los danes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinozuke

los danes

Mensaje por Shinozuke » 17 Jun 2003 18:15

Hola,
soy nuevo en esto de las artes marciales y queria saber si
¿Son igual los danes en todas las artes marciales?
Quiero decir si un 3er dan de Karate se puede equiparar en conocimientos a uno de Aikido o de Jiujitsu.
¿Hay alguna norma general que establezca cuanto tiempo tiene que pasar entre cada dan en todas las artes marciales o cada una tiene un baremo diferente?

Gracias y perdonad si meto la pata...

javi100000

Mensaje por javi100000 » 17 Jun 2003 18:20

para esto no hay reglas ,hay quienconsige 7 en siete años y quien consige 3 en toda una vida de practica

saludos

Shinozuke

Mensaje por Shinozuke » 17 Jun 2003 18:51

entonces cada arte tiene un baremo diferente ¿no? y no tiene la misma
categoria -por decirlo de alguna manera- ni conocimientos equiparables
uno de Karate y uno de Aikido aunque tengan el mismo dan ¿no?

Shinozuke

Mensaje por Shinozuke » 17 Jun 2003 18:53

vale, entonces cada arte tiene un baremo diferente y no tiene la misma categoria -por decirlo de alguna manera- uno de Karate que uno de Aikido aunque los dos sean tercer dan, ¿no?

Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2003 02:18
Ubicación: Valencia
Contactar:

Exacto

Mensaje por Tenku » 17 Jun 2003 19:43

Saludos,

Varía bastante, segun el arte marcial y el estilo que practiques.
Algunos se dan por cantidad de tiempo, otros por méritos personales o divulgación de la susodicha arte en concreto ( sobretodo a partir de 4º dan).

Lo que si se suele tener en cuenta es la "preparación" física y mental, a parte de aprobar el "examen" o "pruebas", de a quién se le otorga el DAN.

Después hay estilos que cómo bien han dicho su baremo es poco convencional y se sale de los los típicos 10 DAN y puedes ver cinturones negros de 14 DAN :o .