¿algún luchador en la sala?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por BIOlencia » 24 Mar 2008 23:36

TheRekiem escribió:Je, me has hecho recordar que tienen que pasarme las fotos de los chavales de nuestro gimnasio que participaron en los Nacionales de lucha en categoría Cadete. Son unos monstruos, y con 15 años. :D

>>> los luchadores que hacen carrera en mma o valetudo provienen de la GRECO

Hombre, hay de todo. Hendo, Couture y Lindland, por ejemplo, vienen de la Greco, y las ventajas de esta disciplina son evidentes, pero hay un montón de luchadores de MMA de nivel que provienen de la lucha libre: Coleman, Randleman, Severn, Hughes, Kos, Sherk, Liddell, Ortiz, Evans...

En los clubes que yo he concido, la instruccion elemental se hace en ambas modalidades, libre y greco, luego la gente se especializa segun preferencias y aptitudes.

En cuanto al mejor estilo de lucha para MMA, yo diria que a pesar de la aparente ventaja de la versatilidad de la libre, la greco es mas efectiva y eficiente, ademas te expone menos y permite el dirty boxing, . No obstante cualquiera de los dos estilos es ideal para trabajar la distancia intermedia entre el striking y el suelo, aunque a alguno se le olvide que para llegar abajo hay que aprender a derribar ; )

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 24 Mar 2008 23:50

>>> En cuanto al mejor estilo de lucha para MMA, yo diria que a pesar de la aparente ventaja de la versatilidad de la libre, la greco es mas efectiva y eficiente

Yo no sabría que decir. La libre, bien entrenada, también permite el desarrollo de un buen clinch (aunque haya algunos gimnasios en EEUU que parece que entienden por entrenar lucha libre hacer muchos sprawls y muchas double-leg). Supongo que lo mejor será controlar ambas lo mejor posible.

>>> aunque a alguno se le olvide que para llegar abajo hay que aprender a derribar

¿Lo dices por alguien o por algún estilo en particular? :-?

Avatar de Usuario
biohazard
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2006 18:43

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por biohazard » 24 Mar 2008 23:53

grecoman2 escribió:Imagen
aqui teneis a uno de mis alumnos dandole el carnet de piloto a un colega en el campeonato nacional junior
Jeje ese es manel garcia de la mina? yo soy del sant adria, y puedo decir que aqui el nivel no se queda corto, por otra parte el club de la mina es mas grande (de espacio)
P.D. grecoman a lomejor conoce a zviad svanitze (compitio en la liga)

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por BIOlencia » 24 Mar 2008 23:57

TheRekiem escribió:Yo no sabría que decir. La libre, bien entrenada, también permite el desarrollo de un buen clinch (aunque haya algunos gimnasios en EEUU que parece que entienden por entrenar lucha libre hacer muchos sprawls y muchas double-leg). Supongo que lo mejor será controlar ambas lo mejor posible.
A eso me referia basicamente, entrar a piernas a veces es expuesto, y un buen trabajo desde el clinch te da una superioridad muy sustancial para controlar arriba, y decidir cuando ir abajo

¿Lo dices por alguien o por algún estilo en particular? :-?
Lo digo por los grapplers o practicantes de Bjj que (cada vez menos) pretenden sobrevivir en MMA tirandose a la guardia o esperando que alguien les tire abajo. Es una queja mia de siempre, no va por nadie ; )

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 25 Mar 2008 00:08

>>> Lo digo por los grapplers o practicantes de Bjj que (cada vez menos) pretenden sobrevivir en MMA tirandose a la guardia

Ah, OK (necesitaba confirmación XD).

kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2007 13:25

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por kristian_latre » 25 Mar 2008 18:44

BIOlencia escribió:En barna yo te recomendaria el club de La Mina, donde hay mucha gente de tu edad, y es el sitio con mas nivel de la ciudad. La Lucha duele, pero fortalece, quiero decir con esto que te lo vas a pasar tigreton y si sigues bien las rutinas de entrenamiento se te quitaran esas molestias de las espalda que tienes, aunque te apareceran circunstancialmente otras que no te importaran demasiado ;).

Si tienes ganas no te lo pienses, los entrenadores son amables y el deporte divertidisimo.
El principal problema que tengo ahora a parte de lo de la espalda, es el tiempo, así que cuando acabe la selectividad supongo que iré a probar a alguno de estos gimnasios a ver que tal, que por referencias ya no será.

thx a todos!!

Avatar de Usuario
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ene 2008 18:27

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por grecoman2 » 25 Mar 2008 22:19

claro que os conozco a todos biohazar, si os veo en todas las competiciones y concentraciones, y si es manel, que ostiazo se llevo, pero aprender de el, hasta el ultimo segundo buscando la victoria, hasta que la consiguio cuando nadie daba nada por el, con un par guevos.

lifart
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2008 16:59

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por lifart » 26 Mar 2008 20:29

en malaga no hay club de lucha, pero en algunos de mma o grappling tienen gente que practico lucha, tambien en breve quiren traer a entrenadores de lucha de granada para poner en marcha esta seccion, luis quiñones, gran luchador de mma y grappling ya a cojido experiencia en la lucha olimpica (greco y libre) si tienes posibilidad contacta con el.
Ea, esa noticia me ha levantado los ánimos, por que he buscado por todos lados en malaga y no encontré nada de nada, entonces es posible que luis quiñones o alguno k otro venga para málaga, no sabras por casualidad de las casualidades si ese viaje será en un futuro no muy lejano verdad? :D La verdad que es que desde que descubrí la lucha grecorromna, solo veía tios de muchos kilos, y yo en aquel entonces pesaba solo 50 kilos, con lo que decidí apuntarme a un gimnasio, pero viendo una página descubrí que eso va por kilos, y ahora peso 60 kilos, no debería tener mucho problema para practicarlo con otro de mi mismo peso supongo.

Pos eso, si conoces más datos acerca de un posible gimnasio de lucha grecorromna en malaga, te lo agradeceré de por vida. Muchas gracias tio.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ene 2008 18:27

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por grecoman2 » 28 Mar 2008 00:04

Gimnasio Pitu en el barrio malagueño de El Palo.
Dirección: Pasaje de Mora 9, 29018, El Palo, Málaga.

aqui tiene su base de operaciones SUR UNION, pregunta por luis quiñones, el te informara del tema de la lucha olimpica, aun no hay clases, pero en breve es posible, si no introducete en el grappling

Responder