Información Bujinkan & Entrenamiento Gral.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2008 13:23
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Información Bujinkan & Entrenamiento Gral.

Mensaje por maktuoshu » 24 Mar 2008 13:55

Buenas ^^ Hace poco que me registre pero hace bastante que leo y miro cosas en este foro.

Tenía un par de dudas y comentarios sobre este budo:

1) Alguien sabe de donde puedo bajarme un libro o algo con el nombre de técnicas y una guía para hacerlas? Pues hace poco que empeze y quisiera ir aprendiendome los nombres y practicar algunas que mis nuevos compañeros las tienen mas que vistas pero para mi son novedades.

2) Por mi trabajo (arbitro de futbol) tengo que correr bastante, y por lo tanto es casi obligación ir al gimnasio. En la parte de Pesas y relacionado que rutina me aconsejais? (Peso 72kg, mido 1.73 m).

3) Tengo flexibilidad 0, ejercicios y recomendaciones para arreglar este problema?

4) Antes estube practicando Vale Tudo y tengo nociones de varias arter marciales (Karate, Judo y sobre todo de boxeo, kick boxing y thai). Obviamente ya tengo costumbre de hacer algunos golpes, pero obviamente estan fuera de Bujinkan, alguna recomendacion para evitar estas manias y a la hora de entrenar no usarlas?

5) Tambien quisiera saber ejercicios para aumentar los reflejos y al velocidad.

6) A veces no puedo asistir a clase, y me deberia tocar practicar solo pero no estoy muy seguro de como pues estaba acostumbrado a siempre practicar con alguien, algunas directrices para ello? :P

7) Tambien quisiera saber algunas cosas sobre Bujinkan sobre que religion sigue Hatsumi-Sensei, requisitos para los seminarios, etc etc.

9) En mi dojo mi sensei prohibe practicar otras artes marciales e inscribirse en competiciones. Eso es regla de Bujinkan o de mi Dojo?

Gracias de antemano y espero una respuesta. Quien se digne a responder todo esto se merece un premio XD que vaya chapa ^^ Un saludo

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Re: Información Bujinkan & Entrenamiento Gral.

Mensaje por Roberto_Madrid » 24 Mar 2008 17:55

9) En mi dojo mi sensei prohibe practicar otras artes marciales e inscribirse en competiciones. Eso es regla de Bujinkan o de mi Dojo?
De tu Sensei.
1) Alguien sabe de donde puedo bajarme un libro o algo con el nombre de técnicas y una guía para hacerlas? Pues hace poco que empeze y quisiera ir aprendiendome los nombres y practicar algunas que mis nuevos compañeros las tienen mas que vistas pero para mi son novedades.
En principio te diría que no conozco ninguno, pero...¿El Ten Chi Jin tal vez? Es el único que se me ocurre, y me parece que ya hace muchísimo (-íiiisimo) que no se publica. Así que sí, yo te diría que ninguno.
6) A veces no puedo asistir a clase, y me deberia tocar practicar solo pero no estoy muy seguro de como pues estaba acostumbrado a siempre practicar con alguien, algunas directrices para ello?
¿No has hecho nunca sombra en boxeo o katas en kárate? Pues de manera similar...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Información Bujinkan & Entrenamiento Gral.

Mensaje por Picias » 24 Mar 2008 18:19

Vamos p'alla :D
1) Alguien sabe de donde puedo bajarme un libro o algo con el nombre de técnicas y una guía para hacerlas? Pues hace poco que empeze y quisiera ir aprendiendome los nombres y practicar algunas que mis nuevos compañeros las tienen mas que vistas pero para mi son novedades.
Asi en principio se me "escurre" el de Collado que esta bastante bien para lo que quieres. Ademas te lo separa por grados y escuelas y tiene cosillas curiosas
2) Por mi trabajo (arbitro de futbol) tengo que correr bastante, y por lo tanto es casi obligación ir al gimnasio. En la parte de Pesas y relacionado que rutina me aconsejais? (Peso 72kg, mido 1.73 m)
.
Para eso mejor pregunta en el foro correspondiente yo es que no te se contestar a eso :roll:
3) Tengo flexibilidad 0, ejercicios y recomendaciones para arreglar este problema?
De ejercicios no hay otros que estiramientos y de recomendaciones la mejor es constancia. La flexibilidad se consigue poco a poco no te preocupes.
4) Antes estube practicando Vale Tudo y tengo nociones de varias arter marciales (Karate, Judo y sobre todo de boxeo, kick boxing y thai). Obviamente ya tengo costumbre de hacer algunos golpes, pero obviamente estan fuera de Bujinkan, alguna recomendacion para evitar estas manias y a la hora de entrenar no usarlas?
En bujinkan tienen cabida TODO tipo de golpes asi que no te preocupes porque te salgan puños tipo boxeo. Con la practica continuada te iran saliendo tanto los golpes basicos ( tipo boxeo ) como los puñeteros ( marca bujinkan ) de manera natural
5) Tambien quisiera saber ejercicios para aumentar los reflejos y al velocidad.
Hay un monton de ejercicios de ese tipo para realizar y en principio ya los deberias estar realizando en tu clase habitual, aun asi, si quieres dedicarle mas tiempo te puedes poner con un compañero y unos paos y que te vaya poniendo los paos en sitio distintos sin avisar y tu los vas marcando lo mas rapido posible. Centrate mas en la precision y velocidad que en la potencia, veras que es muy divertido
6) A veces no puedo asistir a clase, y me deberia tocar practicar solo pero no estoy muy seguro de como pues estaba acostumbrado a siempre practicar con alguien, algunas directrices para ello? :P
Supongo que conoceras el kihon happo? segun los mas viejos del lugar bujinkan empieza y termina con el kihon happo :D el circulo y todo eso...ya sabes jejeje. Si no tienes ganas de entrenar solo igual aprovechas mas haciendo fisico que formas delante del espejo. eso es mas personal.
7) Tambien quisiera saber algunas cosas sobre Bujinkan sobre que religion sigue Hatsumi-Sensei, requisitos para los seminarios, etc etc.
Requisitos para los seminarios solo se me ocurre presentarse alli, y una buena higiene. Lo de la religion de Hatsumi para que? que tendrá que ver eso con bujinkan? a mi no se me habia pasado por la cabeza eso nunca jejeje
9) En mi dojo mi sensei prohibe practicar otras artes marciales e inscribirse en competiciones. Eso es regla de Bujinkan o de mi Dojo?
Eso es regla de tu dojo pues a mi me animan a lo contrario, y si permites un consejo... si mi instructor me dijese algo de ese estilo seria motivo suficiente para dejar ese dojo y buscarme uno que huela menos raro
Gracias de antemano y espero una respuesta.
De nada y ya no esperes mas

Disfruta de tu entreno compañero :wink:

maktuoshu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2008 13:23
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Información Bujinkan & Entrenamiento Gral.

Mensaje por maktuoshu » 24 Mar 2008 23:36

Muchas gracias ^^ y bueno...lo de entrenar reflejos y eso ya encontre un articulo en el blog de Dani.

Esque esa maldita norma de mi sensei no me permite practicar otros, en parte lo veo normal porque el mismo dia que me inscribi asisti a clases de Judo y como era "novato" me pusieron con un cinturon verde, termine practicando con un cinturon negro y no era capaz de inmovilizarme sin hacer bastante esfuerzo y aun asi le marcaba de manera que rompiendole un brazo o algo podria quedar libre o haciendo algo parecido. Y ahora que practico Bujinkan con un amigo que hace ValeTudo y pude practicar este finde con el, incluso con guantes tenia bastante ventaja hacia el y en Judo Y karate que dos amigos siempre me tocan los huevos poss les saco ventaja porque suele enfocarlo mi sensei mas a combate real entonces es mas puñetero ^^...en parte lo entiendo aunque me joda la verdad >,<...

Y lo de Hatsumi Sensei y su religion tiene mucho que ver, a cualquier persona su religion le afecta en su pensamiento y mas a alguien tan espiritual como es, y con ello podria entender muchas mas cosas sobre el Bujinkan y su estilo ^^...

Responder