Jeet Kune Do y Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
M0rgoth
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2003 13:48
Ubicación: in my house

Jeet Kune Do y Wing Tsun

Mensaje por M0rgoth » 17 Jun 2003 19:31

Hola de nuevo escribo un nuevo tema porque lo que mas me llama la atencion son estas dos artes marciales que aparentemente son lo mismo
(a mi entender)y por eso pregunto habilidades y debilidades frente a otras artes marciales,si hay competicion etccc.agradeceria que me contestaseis a lo de la competicion porque estoy dudando en como ya comente en el primer mensaje queme gustaria un arte marcial que utilizase en la competicion las defensas y acto seguido el ataque y por ahora solo me ha contestado uno de vosotros no es por no agradecerselo pero me sigue la duda encima.
muchas gracias y saludos.
ah otra cosa si alguien puede indicarme alguna pagina de combate de las disciplinas que lo expliquen en un video gratuito se lo agradeceria gustosamente
gracias

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan » 18 Jun 2003 03:21

Ahora no sé q entrenamiento específico seguirá el Jkdo pero el q practicaba Bruce Lee tenía una fuerte base de Wing Chun y lo demás son cosas q él añadió de otros estilos porque le parecieron eficaces en la pelea real.Aparte los 2 sistemas trabajan artes marciales filipinas, el Latosa Escrima en el caso del WT,y el Kali en el caso del Jkdo,q si no me equivoco tienen algunas diferencias pero eso q te lo explique mejor alguien q sea experto en el tema.Si quieres ver videos sobre técnicas de WT tienes la fantástica página de http://www.wingtsuncantabria.com en la q podrás encontrar todo tipo de información acerca del sistema. :lying:



El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.

JKDoka

Madre mia

Mensaje por JKDoka » 18 Jun 2003 10:08

La verdad es q tais algo confundidos con esto. Asi q intenterá explicar las alusiones al JKD en dos lineas:
1) El JKD tan solo tiene algunos conceptos del WT, ni de coña se basa en él ni por asomo.
2) ¿Kali y JKD? Dios mio, el kali y el JKD no tienen q ver para nada. Bruce Lee tan solo aprendio ALGO de kali para unas secuencias de la pelicula Juego con La Muerte. Nada más. Cierto es q hay mucha gente que hace conceptos de JKD y dan tb kali, pero más cosas tambien...

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Jun 2003 10:23

Como practicante en activo de ambas disciplinas, creo poder afirmar con total rotundidad que el WT y el JKD son dos sistemas complementarios, pero por completo diferentes.

El JKD basa algunos de sus conceptos en el WT/WC/VC (sobre todo en lo concerniente a 'trapping' y el uso de determinados golpes), siendo su núcleo principal con respecto a las técnicas de golpeo el Muay Thai y el Boxeo.

El WT, por otro lado, son una serie de conceptos llevados hasta su máxima expresión y que precisan de ser refinados hasta la saciedad y un poco más allá.

Son dos disciplinas poderosas y contundentes, pero en absoluto comparables como semejantes (a no ser que uno simplifique hasta el extremo de ver el Muay Thai como Boxeo más Taekwondo).

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 18 Jun 2003 13:00

El JKD basa algunos de sus conceptos en el WT/WC/VC (sobre todo en lo concerniente a 'trapping' y el uso de determinados golpes), siendo su
Sí, el concepto de línea central.
núcleo principal con respecto a las técnicas de golpeo el Muay Thai y el Boxeo.
No, no, boxeo sí incorpora mucho, pero muay thai no tiene practicamente el JKD original para nada. Tiene tanto muay thai como kali, por ejemplo (o sea, practicamente nada). Otra cosa es que usando "conceptos" de JKD se practique e incorpore kali, thai, BJJ, o lo que sea (que es lo que entrena todo el mundo que hace "JKD").

Responder