[video] Enshin Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Enshin Karate

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2008 08:03

https://www.youtube.com/watch?v=a_BjetKjOW8

Interesante estilo.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por --raas-- » 28 Mar 2008 08:56

El video no muestra gran cosa del estilo en si mismo, sino del tipo de entrenamiento que realizan

¿que es bueno estar "cachas"? no creo que lo dude nadie


Saludos :)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2008 09:09

mira bien....
:)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Pankratos » 28 Mar 2008 09:27

Sajite escribió: Interesante estilo.
pues si.
mira bien....
y tambien que se preste atencion a lo que se dice

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por --raas-- » 28 Mar 2008 09:44

Pankratos: y tambien que se preste atencion a lo que se dice
Estoy sin sonido :cry:

http://es.youtube.com/watch?v=9QSQ3VDsv ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=KIDDQaz8BmY

¡Que si!, que hay agarres de la ropa, que se proyectan, y en el video de sajite hasta hacen técnicas de suelo

La circularidad de sus técnicas esta muy marcada, pero en el primer video sale mucho aparatejo y demás...

Saludos :)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por cor petit » 28 Mar 2008 09:59

Enshin Karate / Enshinkaikan
Fundado por a finales de los años 1970 por Joko Ninomiya, discípulo de Masutatsu Oyama. Se centra en la práctica del sabaki, esquivas o desplazamientos circulares que buscan aprovechar la fuerza y desequilibrio del contrario en favor de la propia defensa. En su organización para la competición (Sabaki Challenge) se siguen reglas similares a las de Kyokushinkai, aunque se admiten las proyecciones.

Esperemos al amigo Byakuren que, como siempre, ofrecerá más y mejor información sobre este estilo de karate de contacto que, como casi todos, proviene del Kyokushinkai.

Por cierto, en mi opinión y respecto del vídeo, todo eso son paparruchas. A ver quién es el guapo que usa todo eso en la calle. El karate está más acabao que toas las cosas, al final me han convencido.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Onimeno » 28 Mar 2008 10:51

Me ha gustado muchísimo el vídeo, y aplaudo que en un estilo de karate no se hayan eliminado del todo las proyecciones. Menos mal.

Cor Petit, ¿de verdad piensas que
"Por cierto, en mi opinión y respecto del vídeo, todo eso son paparruchas. A ver quién es el guapo que usa todo eso en la calle. El karate está más acabao que toas las cosas, al final me han convencido."?
Tal vez sea una ironía que yo no haya entendido bien, pero vamos, el karate es un estilo que en su concepción y planteamientos iniciales puede ser efectivo como el que más. Otra cosa es, que como se ha repetido hasta la saciedad, se haya convertido en otra cosa.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por TheRekiem » 28 Mar 2008 10:59

Veo Kyoku y algo de Judo. Y es bueno que enfaticen el trabajo de pesas. Aunque el chico del video hace cuartos de sentadilla en vez de sentadillas como Dios manda, que es un error común de cojones. Podía oírle chirriar las rodillas desde aquí.

Lo único que no me termina de gustar es cuando el narrador dice que el estilo "capacita para defenderse de múltiples atacantes". Soy muy escéptico en esto último, pero no deja de ser un detalle. Por lo demás, parece interesante.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Juanlu el chico » 28 Mar 2008 12:05

Pankratos escribió:
Sajite escribió: Interesante estilo.
pues si.
mira bien....
y tambien que se preste atencion a lo que se dice
Debo estar ciego.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por cor petit » 28 Mar 2008 12:33

Yo tampoco entiendo esto de mirar bien y oir.. Yo ya lo suelo hacer de normal, no se.. :roll:
Onimeno, veo que no has frecuentado últimamente el foro ddcc.. Las cosas han cambiado radicalmente en el mundo marcial, por si no lo sabías. Un nuevo orden mundial está al acecho compañero.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por TheRekiem » 28 Mar 2008 13:02

>>> Las cosas han cambiado radicalmente en el mundo marcial, por si no lo sabías. Un nuevo orden mundial está al acecho compañero.

Hombre, es innegable que lo han hecho. Por poner un ejemplo, hace 30 años el Kung Fu y el Karate eran las disciplinas de moda, practicaban suelo cuatro gatos de los cuales dos eran judokas y el enfrentamiento entre disciplinas era algo que sólo unos pocos se atrevían a poner en marcha (Antonio Inoki, Gene LeBelle). Además, la creación de un deporte de contacto que contemple el uso de técnicas de algunas artes marciales tradicionales (MMA) es muy beneficioso, ya que aglutina el aprendizaje y aplicación de técnicas marciales con la metodología y el entrenamiento de los DDCC, combinación que se me antoja inmejorable.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por bur » 28 Mar 2008 14:14

--No deja de ser kyoku, con algo de judo ...(como bien han dicho) por lo que tenemos cualquier estilo tipo; seidokan karate, seiwakai karate, shinkyokushin karate, daido juku, kudo...y demás estilos parejos.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Byakuren » 28 Mar 2008 14:30

Sajite dijo:
Interesante estilo.
Cierto, mucho... ¡Se parece tanto al Byakuren! :D

Y Cor Petit:
Esperemos al amigo Byakuren que, como siempre, ofrecerá más y mejor información sobre este estilo de karate de contacto que, como casi todos, proviene del Kyokushinkai.
¡Pero cómo me conoce este hombre! Bueno, esta vez tampoco hay mucho más que añadir a lo que ya comentas. Solamente que aunque el concepto de sabaki es común a prácticamente todos lo sistemas de combate, en este y otros parejos (que yo conozca, el Ashihara de donde proviene, el Seidokaikan, el Byakuren y otro del que ahora mismo no me acuerdo :-? ) el sabaki es, ante todo, un control circular del adversario. Quizás en otra quedada... :wink:

Y en cuanto a Bur:
--No deja de ser kyoku, con algo de judo ...(como bien han dicho) por lo que tenemos cualquier estilo tipo; seidokan karate, seiwakai karate, shinkyokushin karate, daido juku, kudo...y demás estilos parejos.
Todos los estilos derivados del Ashihara se diferencian bastante del Kyoku, no sólo un poquito. Otra cosa es que la competición sea prácticamente la misma. Una vez más, no se debe confundir competición con estilo.
Y para ir acabando, Shinkyokushin es Kyokushin (como su nombre indica) y el Daido-Juku y el Kudo son lo mismo (Kudo Daido-Juku se llama el método).

Como siempre, Sajite nos trae vídeos interesantes.

Saludos.

Osu!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por bur » 28 Mar 2008 14:54

--Gracias por la aclaración byakuren, desde fuera parecen semejantes estilos. :wink:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por Onimeno » 28 Mar 2008 15:04

Umm pues tal vez me haya perdido algo Cor Petit, tendré que ponerme al tanto del nuevo orden mundial marcial del que me alertas :-?

Responder