sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 May 2007 16:07

sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por noel6 » 28 Mar 2008 17:49

Hay una cosa que no me gusta del wing tsun y es el sistema que tiene para realizar el paso de grados , resulta que tienes que pasar por doce grados y para cada examen tienes que asistir a un cursillo que como minimo te supone examen paso de grado y cursillo una media de 80 euros , dependiendo de quien de el curso , segun te aproximas al 1º grado tecnico creo que las tasas suben y así sucesivamente , por que no te examinan como en cualquier otra arte marcial tu profesor , pagando lo que realmente es el examen , al final veo que como en muchas otras artes marciales se buscan las avichuelas para sacar dinero , es mi opinion y esto que digo es como suena , me gustaria que se moje alguien que sea instructor o monitor de wing tsun , gracias y saludos.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Lister » 28 Mar 2008 18:19

¿ Mojarse más ? Si llevamos años y años hablando de este tema!!!. Si usas el buscador del foro encontraras un monton de información sobre ese tema. Busca por ejemplo entre los mensajes del forero Aforismo y allí encontraras opiniones para todos los gustos o del forero JEBMAS instructor de WT que ha pasado por varias organizaciones.
1 saludo.

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 25 Ago 2007 18:21
Ubicación: Corona de Aragón

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por yu_chugo » 29 Mar 2008 09:47

Saludos.
Cómo bién dice Lister,llevamos años hablando de lo mismo,y "ellos" se pasan lo que decimos por el arco.
!!!JODER!!! ¿Pero es que no escuchan?.A la larga ganarían más,porque he visto muuuuchos compañeros,que se han largao por los motivos expuestos.
Yo,trabajo en el sector servicios,sólo trabajo los findes,cuando llega el cursillo+examen,no sólo es el precio de estos,sino lo que dejo de ganar,por esos días no trabajados.
Cuando no puedo ir a un curso,me jode ver a mi compañero de entreno,que va al curso,empezar a practicar el programa siguiente,y yo,que he entrenado lo mismito que él,seguir con el mismo programa que tenía.¿Es que no he practicado lo mismo que él? si,pero no he ido al curso ni echo el examen. :evil: :evil: :evil: .
!!!y eso me quema!!!. :bad-words: :bad-words: .
Por eso le pregunté a hurón en otro post,si a partir de ahora,te pueden examinar los nuevos sifús.Cómo en tos laos,sin esperar a cursos no ostias.Porque sí, yo he visto a compañeros,subir de grado sin cursos,pero a base de pagar clases privadas,y eso los curritos no nos lo podemos permitir.
En fín,sí se ha dicho muchas veces,pero es que toca los coones que no cambién.
Hurón,tú que lees éste foro,mojate please.( ó nó).
Saludos mosqueaos.

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 May 2007 16:07

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por noel6 » 29 Mar 2008 10:15

Perdonar seguro que se ha hablado otrasveces , pero opino igual me toca lo cojones que la cosa sea tan descarada , por no decir que ande preguntando cuanto cuesta el sacar el 1º grado tecnico , creo que me dijeron que unos 120 eurazos , si esto es así creo que simplemente entrenare con mi camiseta blanca y sin mas , quien se puede permitir el soltar esa pasta por un examen , es que no me gusta hacer comparaciones pero no me que da mas remedio :

- hoy en dia el examen por ejemplo de un 4 dan de lo que sea no ceo ni que llegue a esa pasta .
- hay artes marciales que estan federadas oficialmente reconocidas , esto que significa , que a la hora de una lesion , hay por detras una contratacion con la mutualidad general deportiva , que seguramente te atenderan medicos relacionados con el tema deportivo , en la otra te sacas una licencia con elminimo contratado que exige la ley , es decir que si te lesionas vas al centro mas cercano y creo que poco mas .

no se me parece de tener un poco de morro es sistyema de paso de grados y demas , ya digo que al final simplemente entrenare hasta que me aburra y poco mas , algunas veces creo que me complico demasiado me vais a perdonar pero cualquier dia me voy al polideportivo de mi barrio y practico judo y boxeo sin mas , que por el precio que tiene creo que merece la pena , al ser municipal 20 al mes , que comparacion verdad .

Y resumiendo como esta el patio en las otras asociaciones por ejemplo en la EBMAS ?.

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 25 Ago 2007 18:21
Ubicación: Corona de Aragón

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por yu_chugo » 29 Mar 2008 10:46

No sé lo que valdrá en EBMAS (también se ha hablado muchas veces).Pero en el curso de Emín,éste dijo,que es ´tu instructor,el que te va "controlando",hasta el 12 de alumno,y que de técnico,ya era Emin el que te examinaba.Esto ya es una ventaja muy grande.
Pero en fín,cómo bien dices me dan ganas de practicar otra cosa.Cerca de casa tengo un Gym,que por 4O eurs,puedo hacer boxeo y thay,todas las horas que quiera.Cómo en la "convención" de instructores de abril,no decidan cambiar de rumbo creo que me iré,como tantos otros...

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Ving Tsun » 29 Mar 2008 11:00

Ley de oferta y demanda ........si no te gusta lo que hay ....... :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Týr » 29 Mar 2008 12:08

La cosa es muy sencilla: mientras el sistema piramidal de franquiciado siga dando beneficios la cosa no va a cambiar. ¿Por qué debería? A fin de cuentas los jefazos de la organización viven de ello y cuanto mayores sean los beneficios mejor para ellos. Como toda gran empresa internacional, a menos que se vean amenazados por la competencia o el abandono masivo de clientes, nada va a variar ni un ápice.

Aún así, la cosa parece estar cambiando poco a poco (a ritmo del desplazamiento de las placas continentales en ocasiones): la irrupción de la MMA en el panorama hizo que, lentamente, se cambiase el sistema de entrenamiento, aproximándolo a un enfoque más realista con uso frecuente de paos, sacos, manoplas, combate libre...; la escisión y éxodo masivo de talentos (aunque al final ninguno haya cuajado realmente) hizo que se variasen los programas de entrenamiento, dotando al practicante de mecanismos de defensa mucho, mucho, mucho antes de lo anteriormente previsto...

En fin, es lo que hay y uno ha de ponderar si le interesa o no. Como siempre, todo depende del instructor y de su grado de implicación personal con la organización y con sus alumnos (conozco varios, cuyos nombres obviamente no voy a facilitar, que entrenan a sus alumnos sin forzarles a comprar camisetas, protecciones, asistir a cursos o exámenes y que no limitan en absoluto el conocimiento).

Avatar de Usuario
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2008 21:34
Ubicación: lejos

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por fenris » 29 Mar 2008 12:32

¿Existe la posibilidad de entrenar sin presentarse a exámenes de grado?

Es que sigo sin ver los beneficios que tiene tener un determinado grado o cinturón, salvo que así tu instructor y tú podéis haceros una idea de tu nivel. Pero por lo demás, no creo que aprendas más, ni a un ritmo mayor.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Týr » 29 Mar 2008 12:45

¿Existe la posibilidad de entrenar sin presentarse a exámenes de grado?
Digamos que la misma de colarse en un cine con ayuda del acomodador o el taquillero. No es legal, pero se hace, aunque depende de la persona (en este caso del instructor). :wink:

Avatar de Usuario
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2008 21:34
Ubicación: lejos

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por fenris » 29 Mar 2008 13:13

Týr escribió:
¿Existe la posibilidad de entrenar sin presentarse a exámenes de grado?
Digamos que la misma de colarse en un cine con ayuda del acomodador o el taquillero. No es legal, pero se hace, aunque depende de la persona (en este caso del instructor). :wink:
La de películas que habré visto así, jejeje...

OK, entendido.

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 25 Ago 2007 18:21
Ubicación: Corona de Aragón

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por yu_chugo » 29 Mar 2008 13:14

Týr escribió:
¿Existe la posibilidad de entrenar sin presentarse a exámenes de grado?
Digamos que la misma de colarse en un cine con ayuda del acomodador o el taquillero. No es legal, pero se hace, aunque depende de la persona (en este caso del instructor). :wink:


Exacto,ahí le has dao.Lo malo es que en la mayoría de los "cines",aparte del acomodador y el taquillero,tienen al "controlador de accesos" ,segurata o como quieras decirle. :D :D :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Mar 2008 15:54

yu_chugo escribió:Exacto,ahí le has dao.Lo malo es que en la mayoría de los "cines",aparte del acomodador y el taquillero,tienen al "controlador de accesos" ,segurata o como quieras decirle.
¡c**o!, ¿Y para que aprendes un arte marcial si no es para atizarle al "controlador de accesos"? :silly:

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Hurón » 29 Mar 2008 16:22

Hurón,tú que lees éste foro,mojate please.( ó nó).
Bueno, venga va, jeje.
Mira, yo opino que el dinero que te puedas gastar en los grados de alumno es el mismo que en cualquier arte marcial, el equipo esta bien de precio, 14 euros la camisa y 20 y pocos el pantalon, cualquier "judogui" ya te cuesta mas que eso. Y la formacion tampoco, por ejemplo en mi clase la gente paga 40 euros al mes y entrenamos lunes, martes y jueves, ademas de que tambien les entra si quieren usar la sala de musculacion, me reconoceras que esta bien de precio. Y los cursos la verdad es que yo tampoco los veo tan caros,son 80 eurazos con examen incluido, si, ¿pero quien tiene la oportunidad cada tres o cuatro meses de poder entrenar con los maximos representantes de tu sistema? Tambien tengo la suerte que la gente que llevo les da bastante igual o no examinarse(como yo), si se examinan mas bien es porque se lo digo yo, ellos van sobretodo porque les gusta aprender, y cuando pasan 4 horas el sabado y 4 horas el domingo pudiendo entrenar con Sifu Victor, Sifu Javi, Sifu Pepe y todo el resto de grados tecnicos te aseguro que TODOS siempre hemos regresado a casa bien contentos, y si encima alguno se a examinado mejor que mejor. Podria ser mas barato? por supuesto, como tambien lo podria ser el lampista...
El problema viene mas bien cuando llegas a los examenes de grado tecnico, aqui si que opino que el precio es totalmente desorbitado, si que es verdad que muchos grados tecnicos como yo damos clases y un poco nos lo podemos amortizar, pero aun asi no lo veo lógico. Yo veo bien que algo se tenga que pagar, pero me parece que se desfasan bastante, y aqui el problema viene mas bien de los alemanes...
¿Existe la posibilidad de entrenar sin presentarse a exámenes de grado?
Yo tengo muy claro que no enseño a la persona por lo que le pone en un diplomilla sino por su nivel real, hay gente en mi clase que no tiene el quinto grado de alumno porque por faena, dinero o lo que sea no a podido asistir a examinarse pero lo hace igual de bien que alguien que si que se a examinado recientemente ¿y que? a uno empezare a enseñarle sexto y al otro no porque no se lo pone en un papel? pues claro que no, ya se examinara ese alumno tarde o temprano, examinarse es un aliciente mas al fin y al cabo, otra cosa es que la persona sea un "cazadiplomas", que de estos tambien conozco unos cuantos.

noel6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 May 2007 16:07

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por noel6 » 29 Mar 2008 17:35

Hola de nuevo y gracias a todos por contestar , si lo ves como dice huron esta bien , pero por que no puede un instructor examinarte sin mas en el gimnasio que habitualmente entrenas , supuestamente se pagan 10 euros por el derecho a examen y el resto por el cursillo no? eso es lo que no me mola el poder tener esa libertad de eleccion , lo suyo es que pudiera ser asi como digo y claro esta lo de el 1º grado tecnico es una autentica pasada son 1200 euros o cuanto ? y mi otra pregunta por que no esta el wing tsun domo un federacion como tal oficial , por ejemplo en la de judo hay otras artes marciales : aikido e incluso whu su , pero ahi los tienes , yo no me gusta andarme con rodeos y cuando tenga la oportunidad hablare de todo esto con mi instructor , me gusta entrenar wing tsun creo que es de lo mejor que he practicado pero estos temas me crispan .

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sobre el wing tsun,lo que no me gusta.

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Mar 2008 17:52

noel6 escribió:Hola de nuevo y gracias a todos por contestar , si lo ves como dice huron esta bien , pero por que no puede un instructor examinarte sin mas en el gimnasio que habitualmente entrenas...


Lo lógico es que si pudiera hacerlo, o que si te tiene que examinar otro, que no fuera necesariamente pasando por un curso. En fin, ese es su negocio y está en las manos del consumidor (tú), adquirir o no su "producto".
supuestamente se pagan 10 euros por el derecho a examen y el resto por el cursillo no? eso es lo que no me mola el poder tener esa libertad de eleccion , lo suyo es que pudiera ser asi como digo...
:o

No entiendo nada de lo que pretendes decir.
... y claro esta lo de el 1º grado tecnico es una autentica pasada son 1200 euros o cuanto?
Bueno, pues en eso, soy de la opinión de que o no cuesta N-A-D-A y sencillamente tu maestro/organización te autoriza/pide que enseñes, o por el contrario, para entrar en el "gremio" de la enseñanza, te exige que pagues una "matrícula profesional", que si no la pagas, no te avalan para que enseñes bajo su denominación comercial.
Lo suyo sería que el grado técnico fuera muy barato y que el que se quiera subir al carro comercial y enseñar, fuera el que pagase (si es que eso fuera necesario) la correspondiente cuota por el uso del nombre (franquicia). Hay que decir que 1200€ por una franquicia no es muy caro, aunque si luego hay que pagar eso y mucho más por cada grado superior....
Pero 1200€ por una grado de conocimiento, si que es carillo.
y mi otra pregunta por que no esta el wing tsun domo un federacion como tal oficial , por ejemplo en la de judo hay otras artes marciales : aikido e incluso whu su , pero ahi los tienes
Si, ahí los tienes, poniendo dinero de cuotas y haciendo "bulto" para que al Judo le sigan subvencionando desde la administración y las disciplianas asociadas, catando más bien poco de esas subvenciones, eso cuando la dirección de las "disciplinas asociadas" no cae el manos "poco indicadas" como podría ser el caso del departamento de Wushu :roll:

Además, EWTO es una empresa privada que dificilmente aceptaría estar supeditada a otra organización PRIVADA como es la REFEJYDA..., sin entrar en que aun está por ver cuales son las ventajas para un arte como el WT de estar asociado dentro de una arganización de ánimo deportivo-olímpico.

Antonio.

Responder