¿Estilo Shaolin del Sur?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por alos40 » 01 Abr 2008 16:45

Hola, ¿me podéis contestar a esta pregunta?

Hoy he tenido mi primer día de entrenamiento y aún puedo tocar las teclas. He preguntado al maestro y me dice que el estilo que practico es el del Shaolín del Sur. Visto que este tema ya se ha tratado en este foro, sé que no es un estilo como puede ser el Choy Lee Fut o Tai Chi Chuan, sino una caracterización de los estilos del sur de China. Contesta que es una mezcla de Choy, TCC, Hun Gar, WT. ¿Es cierto? :o

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Nombre del estilo, por favor...

Mensaje por Loup » 01 Abr 2008 17:29

Hola, amigo,
Nombre del estilo de Wushu, por favor...

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Javi M. » 01 Abr 2008 18:04

A saber de que es la mezcla, mejor preguntaselo al profesor. :-?

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Javi M. » 01 Abr 2008 18:18

Contesta que es una mezcla de Choy, TCC, Hun Gar, WT. ¿Es cierto? :o
Ah!! que esto es lo que te ha contestado tu profesor? ¡¡HUYE!!

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

Re: Nombre del estilo, por favor...

Mensaje por alos40 » 01 Abr 2008 18:40

Loup escribió:Hola, amigo,
Nombre del estilo de Wushu, por favor...

Un saludo,

Loup :o
Decir Wushu es lo mismo que decir Kung Fu, tiene muchísimos estilos. ¿no?.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Oh, cielos!

Mensaje por Loup » 01 Abr 2008 18:41

Hola de nuevo,
Me huele a chamusquina... Uno está harto de escuchar en boca de practicantes de buena fe que ha sido engañado por profesores de Lau Sing Kuen, Di Som, Jou Jen Kuen, etc. Ay, señor, señor, dentro de nuestras fronteras el farsante de turno consigue, en poco tiempo, una legión de alumnos que consideran que su estilo es legítimo...

Un saludo,

Loup :-?

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

Re: ¡Oh, cielos!

Mensaje por alos40 » 01 Abr 2008 18:49

Loup escribió:Hola de nuevo,
Me huele a chamusquina... Uno está harto de escuchar en boca de practicantes de buena fe que ha sido engañado por profesores de Lau Sing Kuen, Di Som, Jou Jen Kuen, etc. Ay, señor, señor, dentro de nuestras fronteras el farsante de turno consigue, en poco tiempo, una legión de alumnos que consideran que su estilo es legítimo...

Un saludo,

Loup :-?
Loup, uno cuando se matricula en un gimnasio de Kung Fu (y este es de los más antiguos de mi ciudad) que debe de tener. Yo tengo el recibo del pago de la mensualidad y una cartulina-matrícula. Yo practique también Karate (Shito Ryu) y Judo y en la cartulina-matricula aparecían los grados con las fechas de consecución de los grados. Aquí no. :roll:

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por alos40 » 01 Abr 2008 19:01

Y además como este arte no está normalizado ni siquiera a nivel nacional........ uno nuevo no sabe qué hacer. Excepto preguntar en foro como éste.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Jaime G » 01 Abr 2008 19:24

huye :-? una mezcla de 4 artes (que encima son de aprendizaje largo) ...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Javi M. » 01 Abr 2008 19:44

A ver, centremonos...

todo depende de lo que quieras hacer:

Si quieres pasar las tardes, en un ambiente gimnastico para hacer "algo", sigue ahí.
Si quieres aprender un arte marcial para defenderte, mejor te compras un espray de pimienta.
Si quieres aprender un arte marcial chino, porque te gusta y pretendes hacer algo serio y reconocido, mejor te buscas otro gimnasio donde ofrezcan algo conocido.
uno cuando se matricula en un gimnasio de Kung Fu (y este es de los más antiguos de mi ciudad) que debe de tener. Yo tengo el recibo del pago de la mensualidad y una cartulina-matrícula.
Eso no tiene nada que ver, lo importante es saber BIEN lo que te estan enseñando, con nombre y apellido.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Corre, amigo, corre...

Mensaje por Loup » 01 Abr 2008 19:51

Hola, Alos40,
No tendría la más mínima duda, si estuviera en tu lugar: marcharme de ese gimnasio, como alma que lleva el diablo... Busca un estilo de Wushu (Hung Gar Kuen, Choy Li Fut, Chang Chuan, Wing Chun, etc.) que aúne seriedad en las enseñanzas. Seguro que lo encuentras, amigo.

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por alos40 » 01 Abr 2008 20:58

Pues está claro, huiré. Gracias a todos.

Yo quiero algo oficial, no "extraoficial". Un arte marcial, uno. No es tan difícil. Joer que mala pata, coñ....

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Hector » 01 Abr 2008 23:41

Pídele que te muestre los programas que seguirás, dónde se formó, a que federación pertenece, nombre del estilo, cuanto tiempo lleva practicando, grado, cuantanos que hacen en clase...

ya que estás, antes de irte y así conocemos un poco más :D

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Nombre del estilo, por favor...

Mensaje por Naufrago » 01 Abr 2008 23:51

alos40 escribió: Decir Wushu es lo mismo que decir Kung Fu, tiene muchísimos estilos. ¿no?.
No exactamente, dejando al lado el origen de cada palabra que se ha dicho y es un poco largo, diríamos que Kung fu se les llama a los estilos tradicionales tipo WT, Choy li fut, hung gar, Tai Chi chuan, Baqua, etc..

Cuando la gente habla de Wushu se refiere a un sucedaneo que se creó en la revolución cultural china, que en su intento de simplificación de todo, como la escritura, tambien llegó a las artes marciales, en concreto cogieron cuatro cosas de un estilo, cuatro cosas de otro y zas Wushu, y así hacer un "Kung Fu estandard y simplificado".

Por cierto cuando se habla si del sur o del norte, es por que en los estilos del sur, se fomentan más los golpes de puños, y en los estilos del norte las patadas.


Un saludote

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Jordi V. » 02 Abr 2008 00:56

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:12, editado 1 vez en total.

Responder