CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE ESCRIMA FILIPINA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ESKRIMA

CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE ESCRIMA FILIPINA

Mensaje por ESKRIMA » 18 Jun 2003 03:37

QUE OPINAIS? CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE ESCRIMA FILIPINA

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Jun 2003 09:30

Aquel que te permita dominar a tu oponente sin ser golpeado. :silly:

P.P

Mensaje por P.P » 18 Jun 2003 17:24

Creo que a malas preguntas malas respuestas, investiga muchacho que verás como tu solo llegas a alguna conclusión, es cierto que hay algunos más enfocados a la efectividad, pero todos merecen un gran respeto ya que nacen con la misma idea OK?hay más estilos de los que imaginas...como preguntas cual es mejor? que es mejor la paella o la pizza, a gusto no?pues ahí tienes la respuesta...

bahala na

Mensaje por bahala na » 19 Jun 2003 11:57

Todos los sistemas de eskrima/kali/arnis son buenos.... el problema es que hay miles; yo desde mi experiencia propia (diez años) haciendo kali al final creo que por cada practicante hay un sistema aunque todos se basen mas o menos en lo mismo.
A mi me gusta mucho la forma de trabajar el kali de Inosanto y sus derivados que en fín Latosa, Sayoc, Presas, Dog Brothers todos vienen de la misma cuna.....

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2003 12:04

Y esa cuna es el Kali Ilustrisimo.

ILUMINADO

Mensaje por ILUMINADO » 19 Jun 2003 19:48

A mi me gusta mucho la forma de trabajar el kali de Inosanto y sus derivados que en fín Latosa, Sayoc, Presas, Dog Brothers todos vienen de la misma cuna.....

Que me digas que el sistema Presas, Sayoc,son derivados de Inosanto me da risa.La proxima vez informate mejor :lol: :lol: :lol:

P.P

Mensaje por P.P » 19 Jun 2003 20:25

Más malos rollos no? seguro que se ha confundido, las Artes marciales filipinas son mi pasión de hace unos años, creo que todos los estilos son muy buenos, pero me declino más por los puramente filipinos, los estilos que aun tiene sus maestros en tierras filipinas, pienso que en estas aamm la tradición si que es imortante, porque conserva el realismo de lo que fueron en su origen, un arte de guerra.Hay estilos como balentowack,lapunta...que sus grandes maestros no son conocidísimos como Dan, pero que en el mundo de la aamm filipinas originales son más respetados. A Dan se le debe mucho, estoy muy de acuerdo...pero sin nosotros saberlo aun se le debe más a otros grandes maestros, como una vez escuche, los grandes de verdad, son los que no se conocen. No quiero sembrar discordia, tan solo que me comenteis que opinais vosotros, prefiero decir Eskrima o Arnis, a Kali, para mi personalmente, Kali no es un nombre que me guste, me recuerda demasiado al sistema de Dan(a ayudado mucho pero también perjudicado mucho a la AAMM filipinas, sino mirad de repaso algunos videos de Richardson and compani, son buenos, pero no lo llames JKD, no?), insisto que es mi opinión, gracias

bothoan

Mensaje por bothoan » 20 Jun 2003 10:05

Con respecto a la persona que habla del Kali Ilustrismo. ¿Sabe si hay alguien en España entrenando este sistema?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jun 2003 11:01

Que yo sepa no. A mi tambien me interesa.

bahala na

Mensaje por bahala na » 20 Jun 2003 16:17

El sistema Inosanto y todos sus derivados vienen del mismo sitio: Floro Villabrille y Juanito La Coste, claro está que Dan aprendió distintos estilos de kali de hasta 64 maestros.....

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Jun 2003 16:25

Pero olvidas que Vilabrille aprendio de Antonio Ilustrisimo y no de reinas cieguitas.

bahala na

Mensaje por bahala na » 20 Jun 2003 16:40

Una cosa no quita a la otra Antonio "Tatang" Ilustrísimo fué un avanzado respecto a su tiempo....

No perdamos el tiempo en discutir cual es el mejor BMW, Mercedes, AUDI......

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Jun 2003 18:10

En ningun momento he pretendido decir que un sistema es mejor o peor, solamente digo que el estilo vilabrille y por extension el de inosanto(si no me equivoco el estilo villabrille es el predominante sobre las otras influencias en el inosanto blend) lo aprendio de antonio ilustrisimo.

eskrimador

Mensaje por eskrimador » 22 Jun 2003 22:40

No hace falta que vayais fuera de españa para encontrar sistema autoctonos de las filipinas.Aqui teneis un par de sistemas originarios de alli , como son al sistema warriors eskrima fundado por Abner Pasa y el sistema Kalavera de Daniel Lamac.De seguro que si asisten a un curso de estos , quedaran sorprendidos .
aahh....y se escribe balintawak ,no como lo han escrito.
En cuanto a la persona que le gusta el doce pares, habria que preguntar que si le gusta el doce pares original o el doce pares multi sistem de cañete , el cual difiere del de sus predecesores.
Un saludo

P.P

Mensaje por P.P » 22 Jun 2003 23:21

Que me disculpe Eskrimador, que de seguro sabe más que yo, lo de multisistema de doce pares no creo que lo conozcas mucho, el apellido multisistema se le puso debido a que dentro del estilo, al haber diferentes maestros, desde Momoy a Intin, Lorenzo saavedra,Teodoro,Eulogio, Dionisio...muchos no pertenecientes a los cañete OK?, se quería ser fiel a esta caracteristica, si sabes originalmente Doce Pares era el nombre de un club de lucha, una compilación de muchos maestros que decidieron un día impulsar sus estilos, se creó en 1932 aunque ya en 1920 la eskrima estaba en un nivel muy alto de desarrollo lo que derivó a la unión de muchos eskrimadores. El original del actual tan solo difiere en que el estilo sigue evolucionando y maestros como Dionisio se han dejado influir por otras aamm como el Judo...esto no quiere decir que 12 pares sea distinto, sino que el sistema de Dionisio ha incorporado por ejemplo el Eskrido, sin embargo, la eskrima San Miguel continua tal cual, te lo puedo asegurar, lo que pasa es que hoy día es muy dificil encontrar un maestro que te pueda enseñar al menos tres de los varios estilos que hay dentro del sistema...gracias por todo, y espero haber aclarado algo, sin prepotencia ni nada ok?Siento no haber escrito bien BALINTAWAK, se me ha escapado...

Responder