Más videos de Ma yue liang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Más videos de Ma yue liang

Mensaje por Javi M. » 16 Abr 2008 17:18

A disfrutar...



Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ma yue liang

Mensaje por Loup » 16 Abr 2008 22:17

Hola, Javi M.,
Un vídeo interesantísimo. Gracias.

Loup :D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Más videos de Ma yue liang

Mensaje por Javi M. » 17 Abr 2008 10:06

Un vídeo interesantísimo. Gracias.
Uno no, 2!! no es fácil encontrar videos de este hombre. :wink:

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Más videos de Ma yue liang

Mensaje por Granwu » 20 Abr 2008 18:07

Desde luego que son videos para pensar en los tiempos en los cuales estaba el arte marcial chino en su mayor nivel , conocido , y el Maestro no dire gran maestro porque no creo que su trayectoria le hiciera falta , pero su gran habilidad , le costo 10 años de entender y 30 de dominar , hasta ahi se nota la gran maestria , de unas de las pocas personas que vivio los tiempos mas famosos del taichi( aqui hay tema para gente que le guste la historia marcial de un modo mas peliculero , es un modo de esplicarlo, yo siempre he creido0 que donde se escucha agua es que algo hay.
E n estos videos veo tecnica pero tambien veo un compañero muy mayor , ( seguro que unos de los varios alumnos de MA con mas de 90 años ),
claro la edad puede tener algunas trabas de movilidad , pero algunos de nosotros ya quisieramos llegar a esa edad nen esas condiciones , no s epuede pedir mas.
pero la maestria del SIfu MA esta clara , con un peng tan suave que lo hace casi imperceptible , edsa es la gran habilidad que todos los buscadores del taichi chuan ( y no la version eabreviada - taichi) tenemos que buscar , claro est que la falta de maestros de este nivel y demas , lo hace muy rebuscado . Yo siemnpre he creido que la raiz se encuentra en lkas familias que lo mantienen , y claro esta en maestro que mantienen esa tradicion.

Gracias por vuestra atencion , Francisco

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Otros tiempos...

Mensaje por Loup » 24 Abr 2008 12:22

Hola, Granwu,
Me ha encantado tu mensaje... De todas formas, cuando Sifu Ma Yue Liang se convirtió en Gran Maestro de Taichi Chuan, en el continente asiático se respiraban otros aires, ¿no crees? La forma de vida, hoy en día, de los habitantes de Beijing, Hong Kong, Taipei, etc. está inmersa en una vorágine consumista que impide que salgan a la luz maestros de la categoría de Ma Yue Liang.

Imagen

Un saludo,

Loup :-?

Responder