autenticos maestros donde estan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por kikosdk » 15 May 2008 23:57

en bizkaia tienes buenos maestros;

aikido;iñaki;buen profesor reputado de aikido a pesar de que le falta una mano
en warriors eskrima tienes la posibilidad de entrenar con un buenisimo maestro y mejor persona vicente(en la pagina de warriors tienes su email
si lo tuyo son los deportes de contacto habla con maet

otra cosa es que te vaya el rollo de maestro que te cuente como ser mejor persona y esas cosas, ahi ya no te puedo ayudar :crazyeyes:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Antonio Leyva » 16 May 2008 09:28

kikosdk escribió:ra cosa es que te vaya el rollo de maestro que te cuente como ser mejor persona y esas cosas, ahi ya no te puedo ayudar
Yo tuve la inmensa suerte de conocer a un maestro de esos que si tenía como objetivo personal que sus alumnos fueran mejores personas, pero....

1. Nunca, nunca, NUNCA, presentó en su enseñanza ningún punto llamado "ser mejor persona", "espiritualidad", "religión", etc. Si uno le preguntaba sobre estos temas, se mostraba reacio a hablar y tan solo se abría un poco con algunas personas de gran confianza. La enseñanza era con el ejemplo personal. Punto. Y para obtenerla, lócamente hacía falta tiempo y una relación personal, algo que dudo pueda darse de forma "reglada" en un gimnasio.

2. Mi maestro tenía 75 años cuando le conocí, con un historial de peleas callejeras en su juventud (de las que no se sentía para nada orgulloso, aunque si le aportó una gran expeiencia y criterio), así como la participación activa en las 2ª Guerra mundial y la guerra civil de China (nacionalistas-comunistas). A causa de todas estas experiencias unidas a la edad, su visión y objetivos eran "diferentes" de los de otros, enseñando un arte marcial (con la habilidad marcial como primer objetivo y premisa), pero tomando como premisa la obtención de salud, bienestar y felicidad, a través del arte marcial antes que a ser unos "killers". Por otro lado su edad le confería una "autoridad moral" de forma natural y de forma natural lo vivíamos.

3. Las enseñanzas "espirituales" por llamarles de alguna forma, no eran parte del temario de clase, simplemente cuando charlábamos, o cuadno hacíamos vida normal con él, su forma de ser era un ejemplo. Y NUNCA intentaba cambiar a nadie por imposición. Simplemente daba consejos a quien los pedía.

4. La única cosa enla quera bastante inflexible era en temas de moral, como no abusar del débil, respetar a las mujeres y no usar las habilidades obtenidas ni la técnica para hacer daño a nadie de forma gratuíta. Ir en contra de esto si podía suponer la expulsión fulminante.

La figura del maestro que busca nuestro compañero, no existe. Es algo que se dá de forma natural con la relación de maestro-alumno, cuando se dá. No se puede ofrecer, no se puede pedir. O sucede o no sucede y el que la busque lo lleva crudo. Y buscarlo es algo poco realista y peor aun, que desvirtua su naturaleza.

A pesar de la experienca absolutamente positiva que yo viví, no intrentaré jamás buscar otro maestro similar. Si llega, llegará, pero no será igual encontrase con la amistad y enseñanza que yo recibí a los 20 que a los 40... Digamos que mi personalida ya está bastante definida....

Antonio.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por kikosdk » 16 May 2008 10:38

1. Nunca, nunca, NUNCA, presentó en su enseñanza ningún punto llamado "ser mejor persona", "espiritualidad", "religión", etc. Si uno le preguntaba sobre estos temas, se mostraba reacio a hablar y tan solo se abría un poco con algunas personas de gran confianza. La enseñanza era con el ejemplo personal. Punto. Y para obtenerla, lócamente hacía falta tiempo y una relación personal, algo que dudo pueda darse de forma "reglada" en un gimnasio.

ahi le has dado;

cuando un maestro va de guru; mal rollo

cuando alguien busca un maestro de artes marciales que le cuente parabolas y le guie en la vida; mal rollo(necesita otra serie de cosas)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por MAET » 16 May 2008 14:00

La figura del maestro que busca nuestro compañero, no existe. Es algo que se dá de forma natural con la relación de maestro-alumno, cuando se dá. No se puede ofrecer, no se puede pedir. O sucede o no sucede y el que la busque lo lleva crudo. Y buscarlo es algo poco realista y peor aun, que desvirtua su naturaleza.
Mucho mejor esplicado y redactado, pero es lo que quise decir en mi primer post de este tema.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Picias » 16 May 2008 14:33

Pra ser un autentico maestro hay que cumplir al menos dos de estas premisas:

-Tener una larga barba blanca con cejas desproporcionadas

- No hablar claro sino con ejemplos raros que no se entienden hasta que estas a punto de morir por el malo y entonces te llega la inspiracion, lo entiendes y te salvas ( con erotico resultado ) :P Ej. "maestro cuando me tocare la nariz con la punta de la lengua???" maestro: "cuando el mar y el cielo sean uno y trino"

- Que un dia te diga que le acompañes y saque de un viejo baul una funda vieja y llena de polvo que contiene una espada milenaria que ha sido traspasada de autentico maestro a alumno de generacion en generacion Y TE LA DE!!

- Que no duerma ni coma, solo medite, pero se mantiene como una lechuga y siempre aparece cuando haces ( o intentas ) hacer algo mal

- Que apesar de que no entrene hace decadas, este perfectamente en forma para apalizar a los chicos malos si se tercia

Hay mas premisas pero estas son las mas basicas




En realidad lo qe dice Antonio tiene toda la razon, y a mi me ha pasado algo parecido. El maestro de aamm te enseña aamm, si luego viendo un partido de futbol o tomando un té o jugando al poker ( me refiero a actividades normales fuera del ambito de aamm ) te aconseja o te orienta y tu le quieres dar credito, ya sea por su experiencia, edad, o lo que se te ocurra pues bienvenido sea. Ahi es donde tienen cabida esos "consejos" y no en el dojo. A mi mi maestro me ha ayudado y enseñado en muchas cosas que no tienen nada que ver con las aamm, y no solo a mi sino a mi familia tambien.
Pero la clave otra vez la ha apuntado antonio, eso no se busca, se da o no se da.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Hector » 16 May 2008 15:41

Creo que lo que dijo Antonio es muy claro y lo comparto casi al 100%. En lo único que yo no estaría seguro es:

-Que necesariamente un Maestro de esta índole haya tenido que pasar por "mil peleas y guerras" para tener una visión de la vida y del AM (también por lo técnico) que le hagan tomar este último como "camino de vida" y trasmitir a otros esa visión.

-Creo que SI se puede buscar. Yo aquí precisaría que el tema es si tengo realmente claro lo que se puede buscar y cómo se puede identificar y alguna de las cosas las nombró Antonio: puntos 1 al 4. Si identifico esas cosas sabré si estoy haciendo lo que realmente quiero y no que solo sea una suerte el que esté frente a alguien con la suficiente calidad humana y técnica para la modalidad de AM que busco.

Totalmente de acuerdo en que ni se pide ni se ofrece... aunque se le podría pedir a quien dice constantemente hacerlo, pero sería al pedo porque seguro que no lo podría dar :D porque es como la humildad... quien diga que es humilde ya está dejando de serlo... o sea, se hace y a lo sumo se dice que se intenta :D

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Byulkunjik » 16 May 2008 15:54

que buen post!!!!!
:applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por --raas-- » 16 May 2008 16:12

¡Hola!

Autenticos maestros donde estan? --> En la Escuela PUBLICA

¡Los abnegados maetros de escuela!


Imagen

Imagen

Saludos :D

PATITAFEA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2008 17:38

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por PATITAFEA » 16 May 2008 17:22

1. Nunca, nunca, NUNCA, presentó en su enseñanza ningún punto llamado "ser mejor persona", "espiritualidad", "religión", etc. Si uno le preguntaba sobre estos temas, se mostraba reacio a hablar y tan solo se abría un poco con algunas personas de gran confianza. La enseñanza era con el ejemplo personal. Punto. Y para obtenerla, lócamente hacía falta tiempo y una relación personal, algo que dudo pueda darse de forma "reglada" en un gimnasio.

2. Mi maestro tenía 75 años cuando le conocí, con un historial de peleas callejeras en su juventud (de las que no se sentía para nada orgulloso, aunque si le aportó una gran expeiencia y criterio), así como la participación activa en las 2ª Guerra mundial y la guerra civil de China (nacionalistas-comunistas). A causa de todas estas experiencias unidas a la edad, su visión y objetivos eran "diferentes" de los de otros, enseñando un arte marcial (con la habilidad marcial como primer objetivo y premisa), pero tomando como premisa la obtención de salud, bienestar y felicidad, a través del arte marcial antes que a ser unos "killers". Por otro lado su edad le confería una "autoridad moral" de forma natural y de forma natural lo vivíamos.

3. Las enseñanzas "espirituales" por llamarles de alguna forma, no eran parte del temario de clase, simplemente cuando charlábamos, o cuadno hacíamos vida normal con él, su forma de ser era un ejemplo. Y NUNCA intentaba cambiar a nadie por imposición. Simplemente daba consejos a quien los pedía.

4. La única cosa enla quera bastante inflexible era en temas de moral, como no abusar del débil, respetar a las mujeres y no usar las habilidades obtenidas ni la técnica para hacer daño a nadie de forma gratuíta. Ir en contra de esto si podía suponer la expulsión fulminante.
No creo que el que haya iniciado el post,crea lo contrario.Estos puntos son de pura logica.Otra cosa es el anhelo de encontrar un maestros que se ajuste a todos esos puntos.La esperanza de encontrar alguien a su medida.¿Que hay maestros así? HABERLAS HAILAS!
¿Donde?-Antonio lo encontró! y no creo en casos únicos. ¿Debe darse esto en los Dojan,Dojos,Gimnasios,Kaikobas..etc.?-Cada cual sabrá donde debe abrirse a sus amigos,para hablar de sus inquietudes.
xiao

dekkersteam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2008 11:50

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por dekkersteam » 18 May 2008 16:58

gracias kikosdk.maet,antonio leyva,patita fea ,etc etc. La verdad es que comparto la mayoria de de opiniones que habeis escrito,lo unico en lo que estoy de acuerdo, es que muchas veces la gente de la manera q describe a un maestro,parece como si fuese una utopia,y yo no pienso que lo sea, eso de la barba blanca, 1000 peleas callejeras y tantas batallitas no lo comparto, suena a pelicula de artes marciales de los años 60.
creo mas en lo tangible, en nonmbres concretos como dijo kikosdk, y sobre todo en las personas,ya que son ellas las que tiene la verdad, y no las historias que se cuenten,o se exageren acerca de tal cosa o aquella cosa. y por mi parte lo que hare sera ir a conocer a las 3 personas que nombro kikosdk,y poder mantener una buena conversacion preguntando mis dudas y si es posible llegar a decidirme sobre que hacer, aunque creo que mis gustos van encaminados hacia los deportes de contacto etc. Muchas gracias a todos por todas las opiniones y consejos!!


dekkers-team.

Responder