autenticos maestros donde estan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por TheRekiem » 03 May 2008 13:55

>>> Es más fácil y más seguro ser un carroñero.

¿Con las personas que lo merecen? Honrado, educado y amable. Como el que más, y orgulloso de ello.

¿Con un hijo de perra que quiere hacerme daño a mí o a esas personas que lo merecen? Ni gota. No se lo merece.

>>> Týr, de cuántos gimnasios o dojos no te han echado con esa filosofía tuya de tratar al maestro como si fuese un cajero automático, como si fuese su olbigación darte todo cuanto tú quieras a cambio de 50 míseros euros al mes, o los que sean, y encima sin considerarle "maestro".

A Tyr no sé, pero me permito hablar desde mi experiencia: nunca he sido siquiera recriminado - ni mucho menos expulsado - de un gimnasio por tratar a mi instructor con profesionalidad. Nunca he llamado a ninguna de las personas que me han enseñado algo de artes marciales "maestros", a veces a petición propia de éstos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Jaime G » 03 May 2008 13:57

En épocas pasadas, mucha gente mejor y más valiente que cualquiera de los que escribimos en este foro murió por conceptos como "honor" y "deber". Creo que, al menos, les debemos un mínimo de respeto al hablar de este tema.
Tú lo has dicho, murieron por ellos

Los ejemplos más famosos de guerreros "honorables" son practicantes mayores retirados/arrepentidos/hastiados de una vida de partir cabezas que empiezan a preocuparse de otras cosas

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 03 May 2008 13:58

Eso de "el honor es una tontería" me suena a excusa fácil.
Recién llegado, tan sólo un par de mensajes y contestando a un tema polémico: me suena a baneado sin amor propio que vuelve una y otra vez a que le soben el hocico. :lol:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Javi M. » 03 May 2008 13:59

En épocas pasadas, mucha gente mejor y más valiente que cualquiera de los que escribimos en este foro murió por conceptos como "honor" y "deber". Creo que, al menos, les debemos un mínimo de respeto al hablar de este tema.
Mejor que yo? como lo sabes? Sabes quien soy yo?

En epocas pasadas mucha gente murió por conceptos como "Mi vida es una mierda, voy a suicidarme"... Merecen el mismo respeto.
En cuanto a "Týr, el Dios Vikingo de la Guerra y la Justicia"
Tu eres nuevo? Me suenas...

Acheron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2008 13:27

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Acheron » 03 May 2008 14:01

Týr, me temo que estás evadiendo la cuestión de forma muy conveniente pero poco elegante.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 03 May 2008 14:21

Týr, me temo que estás evadiendo la cuestión de forma muy conveniente pero poco elegante.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen

Acheron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2008 13:27

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Acheron » 03 May 2008 14:26

¿Te has quedado sin nada más que decir? Lo siento, espero no haberte "sobado los morros" :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Sajite » 03 May 2008 15:53

Javi M. escribió:
yo si creo que la practica marcial implique asociados una serie de "valores".
Tradicionalmente un artista marcial era un guerrero, osea una persona que se dedicaba a MATAR GENTE..
bueno, creía que hablábamos de las artes marciales HOY.

HOy practicar artes marciales para matar gente te convierte primero en un tonto del culo (en el siglo XXI hay medios bastante menos laboriosos y fructíferos) y segundo en un hijoputa redomado. mala combinación.


parece que aquí a todo dios le gusta hablar de vejetes con barba...

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por darklord » 03 May 2008 16:14

Me gustaría saber, Týr, de cuántos gimnasios o dojos no te han echado con esa filosofía tuya de tratar al maestro como si fuese un cajero automático, como si fuese su olbigación darte todo cuanto tú quieras a cambio de 50 míseros euros al mes, o los que sean, y encima sin considerarle "maestro". Mucho no habrás durado, me imagino.
¿pero que les das? pronto empezaremos con canciones en internet ...
50 míseros euros al mes
50 € seran miseros para ti

Imagen

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por David Green » 03 May 2008 16:22

Nos estamos desviando.

http://www.dailymotion.com/video/x1z2im_boxing_fun

Creo que es de Bilbao. :wink:

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por kikosdk » 03 May 2008 17:43

yo estoy esperando impaciente que le hagan una nueva version a tyr :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 03 May 2008 17:58

yo estoy esperando impaciente que le hagan una nueva version a tyr
Ya somos dos. Que últimamente no tengo ningún tono de móvil aceptable. 8)

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por hon ken » 03 May 2008 18:52

En fin, creo que esto no da para más, al menos desde mi punto de vista, así que le contestaré al compañero Tyr y no posteo más referido a este tema:
A que tú sí estás en el buen camino y eres taaaaaan generoso que pretendes que todos los demas, pobres ignorantes, asumamos tu liderazgo intelectual y espiritual en pos de la Luz?
Yo no, ¿ y tú ? Creo que se te ha ido la pinza.
No obstante, me encantaría ver cómo te desenvuelves en tales escenarios, con tu rosario de cuentas de madera en una mano y tus camisetas multicolores, propagando la Verdad Absoluta.
La guerra no me interesa.
Lástima pues yo soy de plena confianza

Hmmm... Eso deberían decirlo otros, ¿no crees?
Lo dicen: lástima que no los conozcas.
Reconocer que eres un mierdecilla pero que te gusta buscar el aplauso fácil ante cierto público del foro te honra.
Cuando no quedan argumentos , cuando intentas convencer a alguien y no lo logras, además de la frustración que te invade, se recurre al insulto fácil y el chistecillo que ríen los bufones que te rodean. Sigue así, no se podría esperar menos de ti. Seguro que tu familia y amigos están muy contentos contigo.

Te invito a:
- seguir entrenando de forma tan contundente y efectiva, repartiendo tortas a diestro y siniestro.
- seguir exigiéndole a tu monitor que te enseñe técnicas y más tecnicas, más que otros aspectos no te hacen falta pues ya lo sabes todo y estás por encima del bien y de mal.
- no busques valores como la lealtad, la nobleza y el respeto. Quienes piensan que es mejor golpear primero y a traición , a ser posible por la espalda, refugiado en tu tribu urbana y con la cara cubierta, no tienen cabida n el inmenso y complejo mundo de las AM.
- ¡ a que escribas menos y entrenes más, superman ! Como ya te he dicho, te queda un largo camino por delante.
Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por --raas-- » 03 May 2008 20:00

Sajite escribió:con mi habitual desorganización de ideas:


creo como he dicho otras veces que hay que tener claro para qué se hacen las cosas. y no perder de vista que el que está haciendo lo correcto es que el pone su practica al servicio de sus objetivos. mi objetivo puede ser mejorar mi salud, ser una maquina de matar o en el caso de determinadas personas realizar mi actividad laboral con el menor riesgo para mi y para los demás...

dicho esto

todos tenéis razón

yo si creo que la practica marcial implique asociados una serie de "valores". creo que tienen un valor "terapéutico" si se enfocan bien. Bien implica que provoquen una reflexión "hacia dentro". Ayuda a buscarte tus fallos, prueba tu fuerza de voluntad, tu determinación, hace manifiestas las diferentes etapas de tu vida y un montón de historia que cada uno va encontrando... Esto sucede en otras disciplinas pero no de la misma manera. Unos ejemplos en deporte, por ejemplo, la gente se da por satisfecha con ganar aunque sea por que se ha equivocado el árbitro al contar (no hay reflexión interna)... la vida deportiva se termina, se rompe, es una etapa; no hay una evolución respecto a la propia experiencia vital, hay una ruptura que en ocasiones es traumática. En el AM no se puede producir esta ruptura y hay que estrujarse el melón para pasar de etapa a etapa... son solo un par de ejemplos.
Lo realmente jodido es que para que algo sea "potenciador" tiene que ser verdad. Lo jodido es que tenemos una mentalidad por la que no interiorizamos algo como verdader hasta que lo testamos. No hay lugar para fé ni para la esperanza. Hay que testarlo y no será verdad hasta que experimentemos esa "verdad".. recordar que siempre hablo en relación a nuestros objetivos y si el camino que eliges es de de la "confrontación" no te queda otra que pasarlas putas... a gustito pero putas...

Por otro lado siempre he pensado que la necesidad de Defensa personal es algo sobrevalorado para las necesidades reales de mucha gente. Veo muchachos que quieren suplir con coces el tremendo vacío que tienen en sentido común y saber estar. No creo que haya una necesidad que justifique tanta demanda. Si creo que hay mucha más necesidad de recuperar ciertos valores que se han perdido y que hecho de menos. Puede que no sean consustanciales a la practica marcial; me da igual. El caso es que deberían serlo... siempre lo digo: hay más necesidad de llevar el tatami a la calle que la calle al tatami.
No me gusta escribir para no aportar nada nuevo, pero el mensaje de sajite para mi no tiene desperdicio y por asumido lo repito aquí

Solo un breve recordatorio, las Artes Marciales, aparte de poliédricas y multifuncionales, (me repito de otros hilos -> Todos mis respetos a los que gustan de apreciar SOLO uno de los aspectos) pueden ofrecer y de hecho ofrecen aspectos “culturales” que han pervivido a lo largo del tiempo en múltiples lugares ->un aspecto mas que no suele comentarse y que no tiene que ver con el “matar gente”, ni con la pertenencia a escuela o seguidismo borreguil de la estela de “auténticos maestros”

Unos videos:

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... diversidad

Saludos :)

asfranco8888
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 14 Abr 2008 17:05

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por asfranco8888 » 03 May 2008 21:15

Javi M., que me has calificado como "friki", me parece patetico. Tengo 19 años y soy practicante de thai-boxing desde hace un par de años, también compito en amateur en diversos gimnasios desde hace unos meses. En mi gimnasio, antes de mi entrenamiento, hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida. Pives que luego hablo con ellos y me dicen que llevan nosecuantos años y algunos compiten, y luego me gustaria verlos enfrente mio con sus golpes livianos y perfectos, contra mis puñetazos y patadas.
Me resulta muy friki ver a 10 tios vestidos raros haciendo golpes amanerados con fuerza de pedo, pero lo respeto y jamas me podran replicar que desde detras del tatami me han visto una sola sonrisa.
Por eso me hace gracia que tu me llames friki jeje, yo respeto muchisimo las artes marciales. Que no sea conocedor de cada minuciosidad de las cincuenta mil artes marciales que existen y tropecientasmil variantes no quiere decir que sea un poco friki, es que no entiendo porque lo dices si tu, a vistas de la sociedad, serias muchiiiiisimo mas friki que yo, lo cual tampoco esta bien decirlo.
Lo dicho, saludos.

Responder