autenticos maestros donde estan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por admin » 04 May 2008 22:39

De nuevo volvere a abrir el tema porque veo injusto el comportamiento, y si me suprimen la cuenta abrire otra, otro correo otro nick y punto
Puedes probar.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Naufrago » 04 May 2008 23:01

asfranco8888 escribió:Eso será, en cuanto a los amantes del cita-cita-cita-cita deciros que como ya he dicho, es muy facil sacar las frases por separado y fuera de contexto
Aquí tienes la frase entera
En mi gimnasio, antes de mi entrenamiento, hay una clase de Kung fu y otra de Wing chun o noseque, y me parece lo mas friki y ridiculo que he visto en mi vida. Pives que luego hablo con ellos y me dicen que llevan nosecuantos años y algunos compiten, y luego me gustaria verlos enfrente mio con sus golpes livianos y perfectos, contra mis puñetazos y patadas.
Y ahora ves con tus milongas a otra parte con el "yo no he dicho nada, sois vosotros los que habeis descontextualizado.."
De nuevo volvere a abrir el tema porque veo injusto el comportamiento, y si me suprimen la cuenta abrire otra, otro correo otro nick y punto..
Bueno el tiempo libre del que dispones es francamente envidiable.

Un saludote

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 05 May 2008 01:54

Bueno, antes de nada decir que sólo me he leido las 3 primeras páginas del hilo, así que si alguien ha dicho lo que voy a contar perdonad.
Yo creo que hay un problema en lo que decís todos.Cada uno tiene parte de razón, pero os radicalizais demasiado en vuestra forma de pensar ya sea en el extremo de Týr y compañía o en el otro.Como bién dicen los amantes de "machacar al otro", las artes marciales nacieron única y exclusivamente para joder al adversario lo más posible sin que te pasara a ti nada.Lo que ocurre es que TODOS los aspectos de la vida en oriente (o por lo menos japón, que es lo que conozco) estaban alimentados por su religión y utilizaban cualquier cosa como medio para llegar al la iluminación.
Con las artes marciales pasa exactamente lo mismo,el ejemplo más claro es el kendo, pero también es aplicable a karate ... etc.Los samuráis eran unos auténticos hijos de la gran perra por romantica que sea la visión de algunos.Cuando te atacaban a traición eras tú el culpable por no estar atento, no el que te atacaba.Tú eras el burro.Sin embargo los samuráis entre guerras se dedicaban a perfeccionar su técnica para eliminar al otro pero siguiendo un entrenamiento y disciplina tan riguroso que también intentaban llegar a la iluminación y prepararse para la muerte o para estar en paz con sigo mismo.
Personalmente creo que la filosofía de las artes marciales está mal entendida en la mayoría a nuestras fechas.Porque para entender como ser algo benebolo antes hay que ser una auténtica maquina de matar, sino la filosofía se hace estupidez.
Hay también otra cosa.Muchas de las enseñanzas de los maestros que hicieron los DO vienen no de ser bueno con el otro, sinó de ser cauteloso y no pelear por cualquier gilipollez poniendo en peligro la vida.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por TheRekiem » 05 May 2008 10:01

>>> Como bién dicen los amantes de "machacar al otro"

Abogo por una práctica con sparring, contacto y libre de éticas y fiolosofías, pero no creo que esa definición sea acertada... no se si me gusta que se me considere "amante de machacar al otro" sólo porque defienda una práctica marcial determinada.

>>> Lo que ocurre es que TODOS los aspectos de la vida en oriente (o por lo menos japón, que es lo que conozco) estaban alimentados por su religión y utilizaban cualquier cosa como medio para llegar al la iluminación.

No estoy de acuerdo. El Kali es Filipino, oriental, y no está basado en ninguna religión ni tiene otro fin que hacer trizas al oponente.

>>> Porque para entender como ser algo benebolo antes hay que ser una auténtica maquina de matar

Con esto sí estoy de acuerdo. Muchos maestros de la antiguedad abogaban por la paz y la armonía porque habían alcanzado un nivel técnico que, según su experiencia, les respaldaba. Ver a un tipo que lleva 20 años peleando para defenderse en la calle, o peleando para llevar dinero a casa en el ring hablando de códigos de honor, ética y filosofía en las artes marciales me parece respetable. Ver a otro que practica el arte marcial XYZ los Lunes y Jueves de 5 a 6 diciendo exactamente lo mismo (ética en las artes marciales; que tenga la suya propia me parece genial y necesario) me parece un poco pretencioso.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 05 May 2008 10:07

las artes marciales nacieron única y exclusivamente para joder al adversario lo más posible sin que te pasara a ti nada. Lo que ocurre es que TODOS los aspectos de la vida en oriente (o por lo menos japón, que es lo que conozco) estaban alimentados por su religión y utilizaban cualquier cosa como medio para llegar al la iluminación.
Es que aquí nadie está negando que, algunas de ellas (sobre todo las japonesas de corte moderno), hayan evolucionado hacia algo mucho más completo y positivo. Pero, al menos en su origen, todas fueron concebidas como instrumento de guerra y destrucción.

Y, recordemos, que las artes marciales no restringen su círculo a oriente, sino que son universales. Y tan arte marcial es el "pacífico" Aikido como el Pankration de nuestros ancestros helenos.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por HnoPERRO » 05 May 2008 10:21

Las AAMM nacen para ser mas eficientes en la guerra, todo lo demás, espiritualidad, moral, etc son efectos colaterales si me apuras...

Es mas, si rascamos un poco en las historia de la mayoría de estilos, si quitamos unas capas de leyenda y misticismo, descubriremos que la mayoría de estilos provienen de personas muy poco honorables o ejemplares como entendemos esos términos hoy.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por --raas-- » 05 May 2008 12:17

Lucha Mongola, AM (según mis criterios) claramente codificada, y que dista mucho de buscar la máxima efectividad para “liquidar” al contrario, por otra parte nada moderna y proveniente de un pueblo con un “pequeño” historial guerrero

Lucha Senegalesa, AM (según mis criterios) claramente codificada, y que dista mucho de buscar la máxima efectividad para “liquidar” al contrario, por otra parte nada moderna y proveniente de tribus con un “pequeño” historial guerrero

Me planto

Como animales mamíferos y sociales que somos, es bastante habitual en el reino animal, el uso de luchas codificadas, para establecer jerarquías para distintos usos, apareamientos, quien se lleva la mejor ración etc.
Soy de la opinión de que las raíces de las AM sin armas atienden a esas reminiscencias

El uso de las armas es tan antiguo como el hombre, si uno quiere liquidar a alguien hace uso de “herramientas”, Mi opinión es que para la lucha sin armas, sus orígenes, permanencia y re-invención a lo largo del tiempo, se requiere de estudios sociológicos o antropológicos MUCHO mas profundos (que a mi se me escapan aunque me interesa sobremanera)

Las afirmaciones rotundas, habrá que demostrarlas, o serán como las mías -> simples opiniones

Saludos :)

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Yubei » 05 May 2008 12:50

Algo que me resulta intigrante es la afirmación de algunos de que "entrenar sólo para pegarse de hostias" fomenta la agresividad y las personalidades conflictivas.

¿Qué opináis al respecto?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Angel Exterminador » 05 May 2008 13:07

Yubei escribió:Algo que me resulta intigrante es la afirmación de algunos de que "entrenar sólo para pegarse de hostias" fomenta la agresividad y las personalidades conflictivas.

¿Qué opináis al respecto?
que la mayor parte de la gente agresiva y conflictiva no entrena nada, y que la mayor parte de los que entrenan artes marciales o ddcc "agresivos" lo hacen mayormente como actividad lúdica. Vendría a ser como un coleccionista de armas, que en realidad no va por ahí pegando tiros. Un hobby como otro cualquiera.

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 05 May 2008 14:10

"no se si me gusta que se me considere "amante de machacar al otro" sólo porque defienda una práctica marcial determinada."
Bueno, TheRekiem,si le quitas eufemismos al objetivo de la técnica por si sola en artes marciales sólo queda una cosa:Pegarle al otro y/o que no te pegue a ti.Si buscas algo más ya estás entrando en lo que dije de buscar la paz contigo mismo.Eso es lo que impregna las aamm Japonesas.
"El Kali es Filipino, oriental, y no está basado en ninguna religión ni tiene otro fin que hacer trizas al oponente."
Dije que iba a hablar de las aamm de Japón que son las que conozco.Con respecto a otras no voy a opinar por motivo logico.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por TheRekiem » 05 May 2008 14:21

>>> TheRekiem,si le quitas eufemismos al objetivo de la técnica por si sola en artes marciales sólo queda una cosa:Pegarle al otro y/o que no te pegue a ti.Si buscas algo más ya estás entrando en lo que dije de buscar la paz contigo mismo.Eso es lo que impregna las aamm Japonesas.

Pegar, vale, simplemente no me gustaba eso de "machacar". Con lo de "amantes de machacar" casi parece que me dedique a patear el cuerpo inerte del rival cuando ya ha caído. :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 05 May 2008 14:48

Algo que me resulta intigrante es la afirmación de algunos de que "entrenar sólo para pegarse de hostias" fomenta la agresividad y las personalidades conflictivas.

¿Qué opináis al respecto?
Por regla general, cuanto más se pega uno en el gimnasio más consciente llega a ser de las limitaciones del ser humano y los sistemas marciales en una confrontación callejera. Todo ello suele redundar en una mayor reticencia a meterse en problemas.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Yubei » 05 May 2008 16:50

Bueno, lo digo porque conozco de sobra a gente que, literalmente, "disfruta" con los altercados y consideran casi cualquier ocasión como buena para medirse en una confrontación contra los demás. Esto me hace pensar que, lo mismo, y sin llegar a situarme dentro de la postura de los "filosofistas marciales", son necesarias unas mínimas nociones de comportamiento cívico y buenas maneras durante el entrenamiento. Luego ya está la forma de ser de cada uno, claro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Týr » 05 May 2008 16:59

Bueno, lo digo porque conozco de sobra a gente que, literalmente, "disfruta" con los altercados y consideran casi cualquier ocasión como buena para medirse en una confrontación contra los demás.
Es frecuente que éste tipo de personajes estén habituados a pegar mucho y a que se les pegue poco. Y, cuando uno se mete en un gimnasio, suele pasar justamente lo contrario. Razón por la cual no duran mucho entrenando.
Esto me hace pensar que, lo mismo, y sin llegar a situarme dentro de la postura de los "filosofistas marciales", son necesarias unas mínimas nociones de comportamiento cívico y buenas maneras durante el entrenamiento. Luego ya está la forma de ser de cada uno, claro.
La mejor filosofía a seguir con uno de estos agresivos especímenes es darle su propia medicina con la remota esperanza de que aprenda que siempre hay alguien más hábil, más técnico y más fuerte que puede reventarle los morros. Tratar de imbuir respeto a un sociópata no da resultado alguno.

Las nociones de civismo las recibimos todos y, no obstante, hay alimañanas que se dedican a poner explosivos en centros comerciales y pegar tiros en la nuca. ¿Crees que por mucho que se les diga van a cambiar de parecer?

No digo que esté de más tratar de enseñar una cierta etiqueta (sobre todo a los niños), pero cuando un adulto se inscribe en un gimnasio para recibir clases de un arte marcial sabe perfectamente cuáles son sus motivos. Y nada de lo que uno diga o haga va a hacerle mudar de opinión.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: autenticos maestros donde estan?

Mensaje por Solid_Snake » 05 May 2008 17:08

Para mi un verdadero maestro es aquel que nada más empezar a entrenar te hace ser consciente de que :

1. El objetivo más claro del arte marcial es la autodefensa. No hay otro. Si quieres filosofía, evidentemente la encontrarás o no depende del tipo de disciplina que busques pero, como bien dice Tyr, son artes marciales, artes de guerra, artes que te preparan para acabar con tu adversario porque no has tenido otras opciones, era él o tú y para que llore mi madre que llore la suya.

2. Te instruye en una autodefensa basada en lo que es realmente el combate. Algo sucio. Algo donde valen patadas en los cojones, dedos a los ojos, el ''se donde vives'', el romperte una botella en la cabeza, trincarte entre tres y hacerte la sonrisa del payaso, agarrarte entre todos mientras se cepillan a tu chica, etc etc etc. Es decir, TE ENSEÑA LO QUE REALMENTE TE VAS A ENCONTRAR AHI FUERA. Gentuza que lo tienen todo perdido y les dá igual 8 que 80 y que debes dejarte de tonterías y lo primero que debes hacer es no estar en ese sitio tan conflictivo y si estás sal por patas y si tienes que pelear, al menos tener una mínima posibilidad de salir con vida (que no ileso) a base de una instrucción realista y contundente basado en aprender la técnica repitiéndola hasta ser instintiva y practicandola en un combate a pleno contacto con las más mínimas restricciones y protecciones posibles y haciéndote ver que la mayoría de las peleas se resuelven con armas. Practicas una disciplina marcial a mano vacía, muy bien, pero un tío con un cuchillo te va a hacer filetes, así que busca algo contundente para reventarle la cabeza, sal corriendo o dale lo que pida porque macho, mucha potra tienes que tener para repeler un ataque de un cuchillo, una jeringuilla o semejante. No quiero rallar más en este punto, pero se resume en una palabra, REALISMO en todo sus aspectos.

3. Esto es una concesión personal, nadie tiene por que compartirla ni mucho menos. Pero para mi un maestro con el que llevo un tiempo entrenando un sistema de combate o arte marcial lo considero mi amigo. ¿Por qué?. Porque me enseña otra faceta de la vida que me voy a encontrar, me educa para saber tratar esa situación y me conoce para saber cuáles son mis limitaciones y cuales no. En este sentido si he tenido suerte ya que, no sólo me he encontrado con verdaderos maestros (cumplían mis exigencias a nivel marcial y de defensa personal) sino además como amigos eran y son excelentes. Ya digo que esto último es algo muy personal.

Ahora bien, si lo que quieres es sentirte mejor contigo mismo, hacer algo que te guste, un deporte, aliviar frustraciones, tensiones, etc etc. Pues para eso no te hace falta un arte marcial, te hace falta un deporte en equipo, partidos de futbol y un coca cola con los colegas u otra alternativa. Las artes marciales son lo que son y no busquemos el rollo karate kid o semejante. El honor está muy bien para tus semejantes, pero para personas cuya vida le es indiferente no tienes otra que ser más sucio que ese individuo si quieres conseguir librarte de su agresión.

Responder