¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 09 May 2008 21:29

pues yo llevo 8 años y estoy llegando al limite de mi paciencia entreno 5 grado con un compañero y sable con 4 y 1 a las dos diagonales creo que van para tres años con un curso por mes (mas o menos).y viendo la media de entrenamiento y tiempo que llevan los demas me parece que mi esfuerzo(desplazarme dos veces por semana 30 km y un sabado o domingo al mes 220km)y todavia no tener ni siquiera fecha ni intencion para sacarme el 7grado que no se si de aqui a poco tirare la toalla y me dedicare a los partidillos de futbol entre colegas y es una lastima por que el wt me apasiona.en cuanto a las similitudes de wing tsun y escrima es que ambas comparten lo s mismos principios (cubrirte con tu ataque salir de la trayectoria del golpe el generar potencia con tdo el cuerpo etc etc )gracias y un saludos a los compaañeros wing tsuneros y los que no lo son tambien.

xsalor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2007 01:12

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por xsalor » 10 May 2008 04:03

Vamos a ver, no entro casi nada en el foro por tiempo y me pierdo un poco con tantos conceptos. Yo practico desde hace años kung-fu, no me preguntes por qué versión o ramaje, pero imagino que es lo mismo. Al respecto de practica, coincido en que lo importante son las horas y la intensidad mas que los años y sobre si se practica "sparing" supogo que basicamente es zumbarse la badana, no concibo ni creo que se llegue a obtener un concepto real del arte marcial, ni se llegará a desarrollar adecuadamente sin sentir ni ver sus efectos. En mi gimnasio lo hacemos habitualmente, a unos les gusta mas y a otros menos, pero es que sin ello, todo queda desnaturalizado.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 10 May 2008 13:52

Por supuesto que lo que cuentan son las horas no es lo mismo entenar 20 horas a la semana que 4 te llevara 5 veces mas tiempo.pero el tiempo es un bien escaso .no es que quiera con menos tiempo tener el nivel una persona que invierte mucho mas que yo .pero tambien es frustrante ver que los años pasan y estas en el mismo sitio.creo que lo peor y mejor de este sistema es la necesidad de un compañero y de un profesor ya que solo no se puede hacer casi nada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 10 May 2008 14:39

Por supuesto que lo que cuentan son las horas no es lo mismo entenar 20 horas a la semana que 4 te llevara 5 veces mas tiempo.pero el tiempo es un bien escaso .no es que quiera con menos tiempo tener el nivel una persona que invierte mucho mas que yo .pero tambien es frustrante ver que los años pasan y estas en el mismo sitio.
Con la cantidad de años que llevas, deberías estar cerca del Grado Técnico. No es ni medio normal tu ritmo de progresión (siempre y cuando hablemos de clases regulares y no solamente de asistir a un cursillo de cuando en cuando).
creo que lo peor y mejor de este sistema es la necesidad de un compañero y de un profesor ya que solo no se puede hacer casi nada.
Las artes marciales y los deportes de contacto son como el sexo: sin compañero todo se reduce a mastur*** y tirar de imaginación.

xsalor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2007 01:12

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por xsalor » 10 May 2008 15:17

Hombre, solo puedes practicar muchas cosas y perfeccionar técnicas por no hablar del tema de preparación física, pero evidentemente no sabrás si lo haces bien hasta que llegue el momento de ponerlo en práctica. Las Artes Marciales como dice la palabra, aparte de toda su filosofía y vida interior es un arte por y para el combate.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por pedrog » 03 May 2009 17:42

Bueno se que llego un poco tarde a este hilo , pero me parace interesante ver como unos suben antes y otros despues y lo curioso es que el tiempo no te dara una idea de si esa persona domina ese grado, ya que en ese tiempo a podido entrenar mucho o poco, solo, con un compañero, con un profesor o con un maestro y no solo eso, tambien tendriamos que valorar las aptitudes, peso altura, inteligencia, resistencia y un largo etc...
Os cuento como a sido mi progresion.
4 años con la eowt ...... hasta 5º
4 años EVTF.............. hasta 14º
entreno dos dias por semana con un dos compañeros/alumnos mios, un dia con cada uno, 2 horas por dia = 4h semana= 20h mes
imparto clases dos dias por semana 2 horas por dia = 4h semana= 20h mes
esto supone una cantidad de horas anuales de (40 por 12 meses)................... 480 horas

Por otra parte:(aqui hay que tener en cuenta con quien se entrena y no solo las horas)
Cursos con Sigun , un 5ºGT y un 3ºGT =4 horas cada tres meses
Privadas con Sigun , un 5ºGT y un 3ºGT =16 horas cada tres meses
esto supone una cantidad de horas (de mucha calidad) anuales de (20 por 4).........80 horas

La suma anual sale aproximadamente 560 horas, pero descartaremos un 10% de ellas y nos quedan 504horas anuales

Stages (cursos de 10 dias)
Estepona 2006 , 6 horas de clases en grupo
3 horas de privadas
3 horas repaso (con char-lee)
esto supone una cantidad de horas (con lo mejor del VT) por stage.....120 horas
Cerdeña 2007 , 6 horas de clases en grupo
3 horas de privadas
3 horas repaso (con char-lee)
esto supone una cantidad de horas (con lo mejor del VT) por stage.....120 horas
Milan 2008 , 6 horas de clases en grupo
3 horas de privadas
3 horas repaso (con char-lee)
esto supone una cantidad de horas (con lo mejor del VT) por stage.....120 horas
Hungri 2009 , jejeje este no cuenta aun, pero ya tengo los billetes .
total otras 360 horas, sumadas a las 4040horas que ya teniamos:
4400 Horas.

Aqui faltan algunos viajes a Italia y Alemania que no incluire en la suma.
Bueno como podeis ver es un numero de horas ridiculo a mi parecer, son poquisimas horas o eso me parece ami...
¿podriais poner cuanto entrenais y que grado sois? me gustaria saber como lo llevo, me gustaria poder comparar.
P.D: Tambien he entrenado intermitentemente BJJ desde hace dos años con Rafael Pousa
http://www.evtf.blogspot.com
Última edición por pedrog el 04 May 2009 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Loba » 03 May 2009 20:39

wt luis escribió:Hola me gustaria saber cuanto tiempo llevais entrenando wing tsun y que grado habeis alcanzado en este tiempo .yo por ejemplo llevo 8 años y actualmente tengo el 6grado de alumno ,¿no se si es poco para tanto tiempo ? espero vuestra respuesta.gracias.
Llevo ocho meses, novata total. Soy primer grado, y preparando el segundo .... pero crees que es realmente significativo el número de grados que tengas? Quiero decir, que da igual el número de exámenes de grado que vayas pasando, tu evolución en el WT la vas viendo tú mismo, digo yo.

Un saludo.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por pedrog » 04 May 2009 17:54

Hola Loba, si es significativo el grado , a mas grado mas conocimiento,( obviando el hecho de que realmente domines el grado que tienes), y aqui sin duda es donde entra en juego tu instructor, el puede mandarte a un curso a que te saques un grado, simplemente por llenarle el curso de gente a su maestro, o mandarte cuando realmente estes preparada.Pero es el quien sabe si estas preparada o no, a mi se me ha dado el caso de alumnos que pensaban que no estaban preparados para determinado grado, estandolo, y todo lo contrario.
Por el tiempo que llevas (si entrenas 3 o 4 h por semana) y el grado que tienes, pienso que tienes un instructor honesto.
Un saludo
www.evtf.blogspot.com

Responder