¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por --raas-- » 04 May 2008 10:51

¡Hola! No conozco el nombre de este (para mi) estupendo practicante, que llevo varios años encontrándomelo virtualmente por la red, por emule existen horas y horas de este practicante, normalmente en parques, casi siempre practicando solo y grabándose a si mismo

Aquí algo de él:

Calentando motores, “enrollando la seda” con excelente integración (mi opinión)

http://es.youtube.com/watch?v=5b4tFsWyrow

Pasos 10al 18 del qigong de los 18 pasos:
http://es.youtube.com/watch?v=9MUW9kMFR ... re=related

Practicando formas:
http://es.youtube.com/watch?v=EhctEgxyI ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=YIPoPyKcN ... re=related

En el texto del TUBE parece que se mencione a un tal Mr. Xie del que ha aprendido y se dirige en dialogo a un tal YiChen, quizás alguno de ellos sea el del video

Una forma de 13 pasos ¡pura seda!:

http://es.youtube.com/watch?v=QKMJdHl_g ... re=related


Saludos :)

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por Box.enSombra » 04 May 2008 11:25

Pues si, esos videos demostrativos están muy bien, pero en mi opinión hay un error de apreciación, en cuanto a lo que practica y lo que dices que practica:

Donde dices "formas" lo que de verdad está haciencendo son las 4 potencias primarias (Peng, Lu, Ji, An) y donde dices una forma de 13 en realidad es el Chansijing (enrollar, desenrollar seda) con pasos. A no ser que más adelante del video realiza lo que dices.

Un abrazo y buena práctica.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por --raas-- » 04 May 2008 11:47

Box.enSombra escribió:Pues si, esos videos demostrativos están muy bien, pero en mi opinión hay un error de apreciación, en cuanto a lo que practica y lo que dices que practica:

Donde dices "formas" lo que de verdad está haciencendo son las 4 potencias primarias (Peng, Lu, Ji, An) y donde dices una forma de 13 en realidad es el Chansijing (enrollar, desenrollar seda) con pasos. A no ser que más adelante del video realiza lo que dices.

Un abrazo y buena práctica.
Hola Box.enSombra tienes TODA la razón, mira que tengo formas grabadas de este sujeto, pero ahora por el TUBE no encuentro ninguna, si cazo alguna, la pongo

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por Box.enSombra » 04 May 2008 12:03

Hola raas :D

Por el orden en que desarrolla y muestra su práctica previa a las formas, yo diría que es de la línea de Chen zhenglei, excepto en lo del Qigong de 18.
Si encuentras alguna forma seguro que salimos de dudas.

Un abrazo y buena práctica.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por --raas-- » 06 May 2008 23:51

Box.enSombra: Ya he visto dos personalidades que no me cuadran en diferentes hilos una de un "raas" cabreado y muy entendido en Taijiquan y otra de un "raas" amable que confundió una forma con un chansijing. ¿hay piratas de Niks o faqueadores que les gusta divertirse?
Te contesto por aquí ya que te han cerrado el hilo,
-Nadie me ha “suplantado” el “Nik”
-Ni tampoco tengo doble personalidad
-Ni soy muy entendido en taijiquan, solo soy un aficionado
-Procuro ser amable, menos cuando me insultan, directa o torpemente de forma indirecta
-Si me equivoco en algo, lo reconozco sin ningún problema, y en este caso así ha sido, he comentado un video creyendo que era otro video del mismo sujeto

Si alguien tiene interés real puedo compartir formas del mencionado en emule y facilitar la dirección (hay videos mucho mejores por la red)

Lamento no dar la talla de “superforero”

Saludos :D

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por Box.enSombra » 07 May 2008 07:34

Habrá sido un malentendido por mi parte, dejemos el tema, ya que el administrador ya lo baneó.

Siguiendo con el hombre del parque. He visitado su sitio y sólo tiene dos videos, el lugar es Taiwan, la verdad que es una lástima que no cuelgue una forma o parte de una forma y sabríamos un poco más que linea del estilo Chen practica.

Por un lado como ya te dije por el tipo de orden que sigue en su práctica parece de la línea Chen Zhenglei, por otro lado la gente de Taiwan son un poco "suyos" con lo del Chen y me hace dudar. Si alguien sabe algo más? y si no, pues que este practicante lo hace estupendamente y "apropósitamente" para darnos envidia de su nivel jajajaja.

Saludos y Buena Práctica.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por --raas-- » 22 May 2008 10:30

¡Hola! Ya se pueden encontrar por emule :buitre: formas del "hombre del parque" buscando por ChenParque (13 archivos)

Hay videos mucho mejores por la red pero aqui podemos encontrar el atractivo especial del duro y austero esfuerzo de múltiples sesiones de entrenamiento en solitario

Como creo :wink: que se acaban de compartir los archivos por la red, a quien le pueda interesar que tenga MUUCHA paciencia con la descarga

Saludos :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Qué sutileza!

Mensaje por Loup » 22 May 2008 12:49

Hola a todos,
Pues a mí me han gustado los vídeos, sobre todo los de formas. Ya me gustaría a mí moverme con esa gracilidad y sutileza...

Un saludo,

Loup 8)

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: ¡Pura seda! -> El hombre del parque (taijiquan)

Mensaje por --raas-- » 31 Dic 2008 11:27

Hola

Rescato el tema, pues me he topado de nuevo con videos del sujeto, bueno ¡ya tiene nombre conocido! -> Ru ZiYi

Aprovecho para poner su qigong para perder kilos extra navideños :lol: :lol:



Esto si que es hilar seda a lo fino



Saludos

PD
mas videos de Ru Ziyi en http://www.youtube.com/user/bua5ee

Responder