Me presento y consulta sobre Club Hirota Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juanito R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2008 12:44

Me presento y consulta sobre Club Hirota Barcelona

Mensaje por Juanito R » 16 May 2008 13:04

Buenas, me llamo Juan, aunque mis amigos me llaman Juanito.
Leo este foro a menudo desde hace un tiempo pero es la primera vez que pongo un mensaje.
Aprovecho para saludar a todos.
He practicado Karate y Aikido en Madrid durante 3 años aunque no todo lo asiduamente que quisiera por mis obligaciones.
Recién me trasladé a Barcelona y un conocido me ha hablado del Karate Club Hirota.
¿Alguien lo conoce?
Tiene una web bastante pobre aunque eso no quiere decir nada: http://www.karatehirota.com/
Me interesa mucho continuar con el Aikido y veo que aqui dan tambien la escuela de armas Katori Tenshin Shoden Shinto-Ryu y que además las da el mismo profesor, Jordi Vila, lo cual me ha sorprendido mucho ya que no pensaba que esta escuela se enseñase aquí.
Me gustaría mucho poder iniciarme en la escuela Katori. Se que existen varias lineas de ella.
¿Alguien sabe a que rama pertenece este profesor?
¿Alguien le conoce o es alumno suyo?
¿Que me podéis comentar de él?
Ya se que me vais a decir que vaya y lo pruebe y eso es lo que pienso hacer pero tambien me gusta conocer vuestras opiniones.
Muchas gracias,
Juan Rodríguez

Avatar de Usuario
Txemachine
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2007 08:42

Re: Me presento y consulta sobre Club Hirota Barcelona

Mensaje por Txemachine » 21 May 2008 08:08

Hola y bienvenido.
Como nadie se anima, te comento lo poco que se sobre el tema.
Jordi Vila, tiene relación con Carmelo Rios. O por lo menos era quien organizaba sus cursos de Aikido en Barcelona. Así sabes de donde viene su rama de Katori y es de suponer que su Aikido. Aunque actualmente no se, pero antes estaba dentro de la ACAC (Organización de Kitarua en Cataluña).

Saludos.

Juanito R
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2008 12:44

Re: Me presento y consulta sobre Club Hirota Barcelona

Mensaje por Juanito R » 21 May 2008 12:37

Muchas gracias Txemachine.
Pero me sirve de poco. No se quien es Carmelo Rios ni de donde viene su rama de Katori.
Por lo que me da el Google me sale que ha escrito varios libros de yoga etc.
Aqui en el foro he encontrado un articulo antiguo donde alguien comenta que es una rama "extra oficial" de Katori. No me queda claro.
Agradeceré más información al respecto en este artículo si alguien puede dármela y de todas maneras pienso pasarme por el Club Hirota para ver las clases y hablar con el Señor Vila en cuanto me lo permitan mis obligaciones.
Gracias.
Juan Rodríguez

Responder