El peso

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CYBERMUSCLENAUT!!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 06:34

Re: El peso

Mensaje por CYBERMUSCLENAUT!!! » 30 May 2008 00:49

Týr escribió:
Y las lagartijas y fondos hindúes? Leí en un post tuyo en el cual dices que las hacías. (Las haces exclusivamente en los ciclos destinados a la resistencia muscular?)
No he puesto mi rutina, sino una rutina estándar que ilustra lo que quería decir.
Yo sé. Lo digo porque he leído tu rutina fullbody en el foro de musculación.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El peso

Mensaje por cyberclon » 30 May 2008 01:25

Pues yo voy a exponer un caso personal, que me resulto frustrante, pasen y vean:



Yo soy el de blanco, 1,75m 92kg campeon de nada, y el pequeñin 2,02m 120kg campeon de españa. Se dedicó a jugar conmigo. Teniendo su misma tecnica lo hubiera tenido muuuuy jodido, no fui capaz de fijar ni un solo agarre, por lo tanto ni una posibilidad de ataque. No todo estubo perdido, le rompi una uña!!!! :applau: :applau: :applau:

Un Saludo

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: El peso

Mensaje por Heiku » 30 May 2008 08:41

En una competición deportiva con una limitación de técnicas tan grande como el judo (por seguir con el ejemplo) la diferencia de peso se hace mucho más decisiva.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 30 May 2008 08:58

En una competición deportiva con una limitación de técnicas tan grande como el judo (por seguir con el ejemplo) la diferencia de peso se hace mucho más decisiva.
En la calle, sin limitaciones de ningún tipo, la ventaja sigue estando del lado del mastodonte (aparte de su descomunal fuerza, también puede recurrir a toda clase de tretas y artimañas).

Observo una cierta tendencia a menospreciar al grande y fuerte, otorgándole una suerte de compendio de males sin fundamento alguno. Y no, no todos los tipos de más de cien kilogramos son lentos, torpes, pesados, poco versados en las técnicas marciales, sin apenas experiencia en combate y sin la inteligencia suficiente como para hacer uso de engaños o armas.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: El peso

Mensaje por Heiku » 30 May 2008 09:22

En la calle, sin limitaciones de ningún tipo, la ventaja sigue estando del lado del mastodonte (aparte de su descomunal fuerza, también puede recurrir a toda clase de tretas y artimañas).
Observo una cierta tendencia a menospreciar al grande y fuerte, otorgándole una suerte de compendio de males sin fundamento alguno. Y no, no todos los tipos de más de cien kilogramos son lentos, torpes, pesados, poco versados en las técnicas marciales, sin apenas experiencia en combate y sin la inteligencia suficiente como para hacer uso de engaños o armas.
Sin duda, el más grande tiene las de ganar, solo quería destacar que si además ponemos limitaciones (por el reglamento) es aún peor.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El peso

Mensaje por Antonio Leyva » 30 May 2008 10:22

La UNICA ventaja de un tipo pequeño frente a un tipo grande en lo que artes marciales se refiere, es que el pequeño, por necesidad evidente, es provable que entrene durante más años, que preste más atención a la técnica que el grande.

El grande por contra, tiene más posibilidades de alcanzar un punto en el que ya se siente más satisfecho con su progreso que el otro, pues con menos esfuerzo será más "letal".

Esto explica que los mejores maestros, hayan sido en muchas ocasiones tipos pequeñajos y esmirriados, a los que la necesidad de defenderse, les obligó a dedicar muchos más años de entrenamiento y sacrificios que al resto y al final "tacita a tacita" llegaron a ser genios. Perseverancia, no cualidades físicas.

Pero para pelear, mejor ser uno grandote, en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Recuerdo el caso de un amigo, practicante de TCC y con un 2º dan de Karate, al que cariñosamente llamo "El armario", por sus medidas más que nada, que me comentaba acomplejado que todos los compañeros de TCC (que en su puta vida habían hecho ni tan siquiera un minuto de combate amistoso, por no hablar de trabajar con contacto), le decían que en una pelea tenía las de perder, por ser más grande y fuerte :o

Luego le expliqué que:

1. Su necesidad de progreso era menor que la de otros y por lo tanto, si existia la probabilidad de que no llegara tan lejos como otros en el plano técnico, por simple pereza y falta de motivación. Esto no es una realidad inmutable... :wink:

2. Debía ser más selectivo respecto al acatamiento de opiniones ajenas, determinando cuando están o no fundadas en algo más que la imaginación desbordada de sus autores. :bad-words:

3. Que finalmente si tenía las de perder contra un canijo, cuando se dejaba convencer por ellos de ciertas majaderías en lugar de proponer que se lo demostrasen en primera persona y en ese mismo momento. :vamp:

Antonio.

P.D: 1.75 cm y vergonzosamente pasado de peso. Cuando engordé note peor movilidad pero más pegada y "encaje". Personalmente, me prefiero flaquito, pero por no cargar con peso extra, que me canso. :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 30 May 2008 10:39

La UNICA ventaja de un tipo pequeño frente a un tipo grande en lo que artes marciales se refiere, es que el pequeño, por necesidad evidente, es provable que entrene durante más años, que preste más atención a la técnica que el grande.
Tal vez exista otra: el tipo que es realmente pequeño puede inducir a un fatal exceso de confianza por parte del mastodonte.
El grande por contra, tiene más posibilidades de alcanzar un punto en el que ya se siente más satisfecho con su progreso que el otro, pues con menos esfuerzo será más "letal".
Incluso puede que crea que no es preciso entrenar nada (lo cual, ojo, no le resta peligrosidad).

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El peso

Mensaje por Hector » 30 May 2008 10:52

No solo coincido con Antonio, además de haberlo escrito también en varias oportunidades. Esa perseverancia (producto de la necesidad) a la que hace referencia Antonio creo que es muy importante ya que hace que mentalmente se sea muy fuerte y eso es una gran "ayuda". También coincido con que a mayores limitaciones reglamentarias, mayor importancia de las cualidades físicas y el tamaño.

También diferenciar que en un "alto rendimiento" donde se supone que se enfrentan 2 con dedicación casi plena, una pequeña diferencia puede ser suficiente para decantar la balanza. Fuera de esta circunstancia (o sea en el 90 y largos %) las diferencias pueden ser muy grandes en cualidades, capacidades, técnica, experiencia, etc y fijarnos en unos kg es mucho mas relativo.

Claro está también de que quien se confíe del tamaño, peso, aspecto, etc, ya tiene medio combate perdido...

Por cierto, 1,75 y 72 kg... y partidario de usar la técnica para pegar fuerte :D

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El peso

Mensaje por cor petit » 30 May 2008 11:31

Antonio Leyva escribió: ... le decían que en una pelea tenía las de perder, por ser más grande y fuerte :o
Que se lo digan a Schemi Schilt

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El peso

Mensaje por bur » 31 May 2008 17:39

cyberclon escribió:Pues yo voy a exponer un caso personal, que me resulto frustrante, pasen y vean:



Yo soy el de blanco,
:cerdito: :cerdito: :cerdito: :cerdito:

No me rio de tí ciber, sino de esa situación...juer, por lo menos aguantaste un ratico... :lol:

Pd- parecías un canijo al lado del mastodonte... :wink:

Responder