Kyudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kanako
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2003 06:46

Kyudo

Mensaje por Kanako » 21 Jun 2003 21:14

Hola

Soy una chica de Madrid. Desde hace algún tiempo tengo intención de practicar Kyudo, pero desde que leí un libro especializado en el tema, las ganas han aumentado considerablemente. Ahora que tengo unos meses de vacaciones me gustaría poder probar este arte, lamentablemente no se donde. Tengo experiencia con el arco, pues he practicado Tiro Olímpico durante cierto tiempo, aunque no se si valdrá de mucha referencia para practicar Kyudo.

Alguien podría ayudarme, por favor? Podría darme algún teléfono de contacto, dirección donde poder asistir a una clase o informarme personalmente? Estaría muy agradecida.

Kanako_

Mensaje por Kanako_ » 22 Jun 2003 22:19

¿Alguien puede ayudarme por favor?

ksdibarcelona

Mensaje por ksdibarcelona » 23 Jun 2003 02:08

hola. Bueno la verdad es que no se si te sere de gran ayuda, pero creo que la respuesta a tu pregunta te la podria dar la gente de Wa Rey Ryu de Barcelona, contacta con ellos y seguro que lo encuentras.
Un saludo

Entrena duro para ser duro. Kajukenbo.

dredvock

Mensaje por dredvock » 23 Jun 2003 09:13

Hola Kanako,

para Dojos de Kyudo, te puedes poner en contacto con la asociacón española de Kyudo (AEK) que tiene un dojo por Madrid; la central está en Zaragoza. Puedes ver más información en:
http://www.kyudo.com/kyudo-r.html o puedes escribir un mail a:
jmriaza@maptel.es.

Un saludo.

dred.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Jun 2003 12:41

No sabia de la existencia de esa asociacion de kyudo, vaya estupendo, kanako te recomiendo que te pongas en contacto con la gente de zaragoza antes que con los de la wa rei, eso siempres que quieras kyudo de verdad.

Kanako
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2003 06:46

Mensaje por Kanako » 23 Jun 2003 13:10

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. A los que os interese el Kyudo, como a mi, os mantendré informados..

A Kopiller:
¿Por qué me recomiendas ponerme en contacto con la gente de Zaragoza antes con los de la Wa Rey Ryu de Barcelona?

A dredvock:
Gracias por la pagína web, es muy interesante. Y gracias también por el e-mail, pues en la web que me diste no venía indicado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Jun 2003 13:14

Simple y llanamente por que la wa rei ryu no tiene ningun contacto oficial con ningun maestro en japon, por lo tanto no creo que la transmision de este arte vaya ser la mas idonea.

Monomi

Mensaje por Monomi » 23 Jun 2003 14:25

Hola,

Kopiller ¡¡¡ que tibia respuesta, que agradable, solo por que no tienen contacto oficial con ningun maestro en Japón??? acaso hace falta ir a Japón a aprender??.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Jun 2003 13:50

Bueno.. ya estamos con lo de siempre...

Para aprender kyudo no hay que ir a japon pero hay que tener contacto con algun maestro de kyudo, curiosamente es una disciplina muy tradicional y los maximos responsables son japoneses.

Sino pues es muy sencillo me dices donde y conquien han aprendido kyudo la gente de la wa rei y si se trabaja alguna escuela en concreto bajo la supervision de algun maestro.

Facil no?

Selaine :P

Mensaje por Selaine :P » 25 Jun 2003 16:19

Kopiller, el problema es q no lo entiendes, el soke royos es de sobra conocedor del kyudo, hasta tal punto q ha visto algunos kyudokas en peliculas estilo akira kurosawa, asi q como minimo su grupo merece el respeto q se merecen como artistas marciales al mas puro estilo oriental. Aqui donde yo vivo, tengo un amigo q mide algo mas de 1,60 y q debe pesar unos 50 kjilos, y realmente es temible, nunca le he visto hacer nada pero... ha visto TODAS las peliculas de van damme sin excepcion, yo al mmenos lo considero un oponente terrible :P

Un saludo a todos, menos ROYOs y mas entrenamiento ;)

Pd: Kanako, para mas informacion sobre la wa rei ryu ya tienes mi tfno xD no dudes en preguntarlo un dia q quieras humor del bueno xD


Selaine

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 30 Jun 2003 22:34

mola pq cuando selaine hace un chiste no se sabe como le aparece esto: :P en el nick, dicen también que le salen cuernos, se le pone la cara roja y sale con un tridente a la calle pero eso son rumores :vamp:

Selaine ^^U

Mensaje por Selaine ^^U » 01 Jul 2003 17:15

y he oido q ese tal selaine mide mas de dos metros y hasta lanza rayos con el culo xDDD

Un saludete xD

Shanimaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2004 19:08

Kyudo

Mensaje por Shanimaru » 15 Jul 2004 07:59

ksdibarcelona escribió:hola. Bueno la verdad es que no se si te sere de gran ayuda, pero creo que la respuesta a tu pregunta te la podria dar la gente de Wa Rey Ryu de Barcelona, contacta con ellos y seguro que lo encuentras.
Un saludo

Entrena duro para ser duro. Kajukenbo.
Donde o como puedo ponerme en contacto con la gente del Wa Rey Ryu ? (dirección, teléfono, horários, etc) ?

Puede interesar-me.

Shanimaru

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 17 Jul 2004 13:08

Pues bueno Shanimaru, si te interesa el que te engañen, pues entonces ves a Wa rei ryu, pero antes pasate por el salón del manga de este año y compara las diferentes disciplinas. entre ellas Wa rei ryu, y si sabes un poco del tema, entonces veras si te interesa.

Yo no te lo recomiendo tampoco. Tu mismo.

Ta luek.

Atomo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jul 2004 21:44

Mensaje por Atomo » 17 Jul 2004 13:41

Recomendar como grupo de Kyudo al wa rei ryu me parece ignomioso, por favor señores sean serios a la hora de recomendar algo a alguien no sean irresponsables. :oops:

En españa sobran los rollos...

Salu2 y SUERTE.

Responder