Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por Hector » 08 Jun 2008 01:19

Yo creo que hasta aquí iba bien:
Un guerrero no es la persona que ha aprendido algunos movimientos, ni aquella que tiene la capacidad de patear a 40 km. por hora, o que ha ganado el campeonato de kick-boxing. Un guerrero debe ganarse el título. Sabe que las cosas van mucho más allá de la defensa personal aprendida a través de un arte marcial.
despues ya se pone empalagoso y si bien se presentan ideas con paralelismo en el Tao Te King, me gusta mas la simpleza de este, frente al "barroco", así que frente a esto prefiero esa parte donde dice "el que habla no sabe y el que sabe no habla" :D
Sacrifica su comida, sus deseos sexuales...
Este hombre olvida la anécdota del laud entre Buda y un discípulo :D

zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Sep 2007 21:18

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por zoram » 08 Jun 2008 02:45

Yo que me esperaba un articulo interesante sobre el Hagakure o algo similar, y me encuentro esto....
No se, no se....

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por El Porquero » 08 Jun 2008 13:24

El Erle Montaigue es un personaje curioso. Es un maestro de Taijiquan, y de Bagua también creo. Tiene bastantes videos y artículos publicados sobre artes marciales internas y qigong. Yo le bastante mejor exponente de Taiji que algunos Grandes Mega-Maestros que pululan por allí. Por lo menos se atreve a mostrar algo del contenido marcial del Taijiquan, con más o menos acierto.

Aunque en este artículo parece que Erle ha perdido alguna chaveta de la cordura.

Es como todo: Si es tu maestro quien ha escrito semejante cosa, ni se te pasaría por la cabeza leerlo con un ojo crítico. Al contrario, lo enmarcarías para que tus nietos lo heredaran. A que si?

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por Týr » 08 Jun 2008 13:35

Es como todo: Si es tu maestro quien ha escrito semejante cosa, ni se te pasaría por la cabeza leerlo con un ojo crítico. Al contrario, lo enmarcarías para que tus nietos lo heredaran. A que si?
Me temo que no. Y he dado muchas muestras de mi objetividad al poner de vuelta y media al señor Leung Ting o la cúpula dirigente de WT en numerosas ocasiones. Si hay algo que valoro sobremanera es la ecuanimidad y, si alguien dice una soberana memez, hay que esgrimir un dedo acusador y señalarlo, aunque sea alguien afín.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por lechonkick » 08 Jun 2008 16:12

si alguien dice una soberana memez, hay que esgrimir un dedo acusador y señalarlo, aunque sea alguien afín
Imagen

Están bien abrir un tema de estos de vez en cuando para reirnos de las paridas de la gente, aunque a decir verdad este texto me ha servido para mejorar mi autoestima, ya que me deja bien claro que hay gente mucho peor que yo.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por JaviWSL » 08 Jun 2008 18:35

Hector, yo también prefiero la sutileza del Daodejing, no se puede ni comparar jaja

Respecto a lo de sacrificar la comida y el sexo y tu referencia a la vía del medio (una cuerda no puede estar ni demasiado tensa ni demasiado floja para que el laud suene bien), hay que decir que Buda era célibe y no comía gran cosa (eso sí después de pasar años de placeres), por lo que la vía del medio es para nosotros una vía de ascetismo. Pero coincido con el dicho budista: la represión causa putrefacción (o algo así), así que sacrificar no es el concepto correcto.

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por El Porquero » 08 Jun 2008 20:44

Bueno Tyr, estaba generalizando y eso siempre lleva al error.
Sólo quería detallar que aunque el artículo sea increíblemente extraño, hay quien le gusta (yo no, por dios). Y que es frecuente no preguntarse sobre lo que nos metemos en la sesera.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por Kakuto Bugei » 11 Jun 2008 22:42

lechonkick escribió:
si alguien dice una soberana memez, hay que esgrimir un dedo acusador y señalarlo, aunque sea alguien afín
Imagen

Están bien abrir un tema de estos de vez en cuando para reirnos de las paridas de la gente, aunque a decir verdad este texto me ha servido para mejorar mi autoestima, ya que me deja bien claro que hay gente mucho peor que yo.
A mí también me ha servido para mejorar mi autoestima... ¡NO ESTOY SOLO! :D

El texto me ha encantado, leyendo entre líneas he entendido lo que quiere transmitir, y me siento identificado con el concepto.

Supongo que tiene que haber gustos para todo... ¿No?

Un saludo a todos.

Nachete.

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Articulo "El camino del guerrero" de Erle Montaigue

Mensaje por UnoMás » 18 Jun 2008 13:28

Hola.

Aparte de gustar o no lo que el caballero Montaigue diga, ¿ alguien ha visto sus vídeos de TaiChi que andan por la red ? Seññññorrrrrr...

- El buen amigo canino tiene más relajación que él un rato. Si eso es Fa-Jing yo soy Foreman.

- ¿ Cómo puede decir que ese Peng sea de la forma tradicional ? Creo que no la ha visto en su vida. Y la colocación de brazos en Lui... Será para agarrar a Click de Famobil.

No sé, perdón, no me puedo contener cuando veo barbaridades de este tipo.

Responder