Viaje a Japón en octubre. Motivo: AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Viaje a Japón en octubre. Motivo: AAMM

Mensaje por Shinobiwolf » 14 Jun 2008 23:43

Hola a todos,

Escribo porque estoy preparando mi primer viaje a Japón que va a ser en octubre, concretamente del 15 al 30.

Además de disfrutar del viaje de mi vida, el motivo fundamental es entrenar con los chicos de kakukuri (mirad en su web; es donde van muchos luchadores, tanto profesionales como amateurs, con lesiones o problemas, a recuperarse, así como a aprender y desaprender técnicas que les ayuden a recuperarse), y visitar y entrenar el el honbu dojo de Hatsumi sensei en Noda, por un lado, y en varios dojos de Kyokushin.
Esa es mi intención. Ahora bien; aparte de los típicos problemas de elaborar ruta e itinerarios que tendría cualquier turista, me enfrento con la duda de saber si tanto el honbu dojo de Hatsumi como en los dojos de Kyoku que seleccione (para esto os pido ayuda un poco más adelante) me admitirán para entrenar tan solo algunos días. Digo esto porque sé que en muchos dojos no permiten que turistas "de paso" entrenen; y si lo hacen, se requiere una carta formal en japonés previa informando del grado e intenciones del alumno. Además, mi caso es un poquito más complicado, dado que voy por dos artes marciales muy distintas, pero sinceramente quisiera practicar las dos por igual, además del entrenamiento especial en Kakukuri.

Así, las preguntas son varias:

Para los de kyoku: ¿Qué dojo o dojos serían los mejores para visitar: el de la IKO1 o algún otro? Espero esta info porque no lo tengo muy claro.

Para todos: ¿Alguno ha pasado por esta experiencia? ¿Creéis que el hecho de ir sin compañeros (voy 100% a mi aire)o mis senséis me perjudicará a la hora de que me acepten?

Muchas gracias a todos y espero vuestras impresiones.

Un saludo.

Responder