Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por goshawkrst » 21 Jun 2008 17:48

Hola compañeros, ya me hize el muñeco para grappling. Me salio mas o menos bien, sin piernas eso si pero se pueden poner. Esta muy bien ya que voy rodando por el suelo y pasando de una tecnica a otra, estrangulando, agarrando etc... y si hago con fuerza a los 15 - 20 minutos estoy hecho polvo.

Ahora me apunte a Jiu-Jitsu, pero solo he ido a 3 clases por el momento ya que apenas empiezo, me encanta es muy practico y el grappling es lo que mas me gusta, eso de pelear en el suelo porque es lo que me falta ya que de pie tengo alguna base ( unos 8 años de TKD tanto ITF como WTF, que sigo practicando y seguire mientras pueda levantarme de la cama ).

Por otro lado, mire por internet en youtube y en la otra pagina submissions101.com algunas tecnicas como los triangulos, flying armbars y tambien flying triangles, estrangulaciones etc... y las he ido practicando el ultimo mes con el muñeco y ahora muchas me salen muy rapido y fuerte, sin pensar, el otro dia hize grappling con un compañero del gimnasio que aparte del TKD practica Judo, y a los 30 segundos lo tenia controlado en el suelo, estrangulado en un triangulo y se rendio ( eh que no se lo esperaba !!! ). Justo al entrar entente un flying arm-bar que en parte ha sido un fallo, nada mas agarrarle, entento llevarme al suelo para controlarme ( pesa mas que yo, unos 80 kilos ), y cuando vi eso rapido salte para agarrar en un flying armbar, hemos caido pero como tenia mucha fuerza se agarro con los dos manos y entento sacar su mano cuando casi lo tenia en el armbar, y rapido vi mi oportunidad y pase al triangulo y se acabo ! Todo muy limpio ni se lo esperava. Ahora viendo como funciona esto, si que tengo ganas de entrenar con el muñeco cada vez mas :D

Aqui les dejare un par de fotos. Espero que les sirva de algo, porque a mi las pocas que encontre por internet me sirvieron mucho y me han dado ideas !

Gracias un saludo a tod@s !
Sergio...

PD - le he puesto un Dobok y un cinturon mio mas viejos para poder agarrar el dobok y estangular tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por Hurón » 21 Jun 2008 17:56

Jajajaja! esta muy bien, menudo manitas. Pero tienes que ponerle un nombre...yo voto por Manolo o Sr.Leño.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por goshawkrst » 21 Jun 2008 17:57

Jajajaja, algo mas comun.... " Paco " o " Pepe " jajajajajaja

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por Paco » 21 Jun 2008 18:06

goshawkrst escribió:y las he ido practicando el ultimo mes con el muñeco y ahora muchas me salen muy rapido y fuerte
Está muy bien que tengas iniciativa, pero lo importante es aprender bien con el instructor, sino, entrenando solo, no puedes llegar muy lejos.

Por cierto, no cruces los pies al hacer llave de brazo que está mal hecho (pierdes la presión).

Yo voto por llamarle "la momia".

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por zTwFqehMBI » 25 Jun 2008 18:43

¿Y una muñeca hinchable? :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por Pankratos » 25 Jun 2008 18:53

qnximg escribió:¿Y una muñeca hinchable? :roll:
¿Con esa?

Ni loco. Nunca se lo toma en serio y a la que te descuidas se pone excesivamente cariñosa.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por white caiman » 25 Jun 2008 19:28

pues yo a este forero (soy incapaz de escribir su nick) lo unico que puedo hacer es felicitarle una y mil veces por los "huevos" que a tenido de construir el su propio muñeco en vez de comprarlo. yo hace poco me tuve que ir hasta sagunto y gastarme 600 pavos en el mio (mide 1,70 m y pesa 40 kilos el muñequito). eso si, rafa el que me lo vendio es una persona super atenta y muy amable, aprovecho para mostrar mi agradecimiento. pero fabricar uno requiere mucha maña y ser un manitas. yo me lo plantee en su dia, pero ni de coña.
enhorabuena macho, eres un crack.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por goshawkrst » 27 Jun 2008 00:22

Gracias compañeros por las respuestas !

White Caiman, no es tan dificil como parece, o por lo menos no me costo tanto hacerlo, teniendo el material por el garaje. Eso si ahora le cortare el trozo de madera que sobra y le pondre piernas.
Es facil de hacer y no creo que tiene mucho que ver con uno " profesional " de eso que lo compras. Yo tambien mire esos de latex que los mandan de los estados unidos si bien recuerdo el Grappling master se llama ( si bien recuerdo ).....

Pero este artesanal, tiene sus pequeños fallos como por ejemplo las articulaciones giran sin parar ya que no tienen un punto maximo donde pararse como las articulaciones reales. Tampoco es muy estetico, eso no importa tanto ya lo se.

La anchura de los hombros, la longitud del antebrazo y brazo, la hize segun mi medida ( sip, medi mis brazos, mis hombros y lo hize mas o menos igual jajaja ). Pero de pesar... otro fallo... no pesara mas de 10 kg ! Si es solo una madera cubierta con esponja y cinta, y los brazos iguales de maderas con esponja y cinta. Para las articulaciones lleva unos agujeros y estan unidas con Cuerdas por eso los codos giran al revers y todo jejeje.

En total me costo como media o tres cuartos de hora hacerlo !
Lo bueno que puedo radar por el suelo y pasar de una tecnica a la otra ( las pocas que se ) y hacer presion todo lo que puedo en las estrangulaciones por ejemplo los triangulos etc....

Un cordial saludo !

Sergio...

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por Onimeno » 27 Jun 2008 00:27

Muy bueno, me gusta muchísimo.

Felicidades :wink:

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por white caiman » 27 Jun 2008 11:59

10 kg es poco peso. no podrias aumentar ese peso poniendo algun tipo de relleno por algun sitio???

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por matkals » 27 Jun 2008 13:37

Hola a todos.

Creo que esto ya se habia posteado por aqui. Otra forma de hacerse un muñeco.

http://www.geocities.com/fightraining/grappled2.html

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por Butoiai » 04 Jul 2008 05:35

Hola goshawkrst:
aqu te dejo unas fotos de Oyama-san antes de ser introducido en su piel de cuero,una vez dentro mide 1,80m y pesa unos 70kg,pero en estas puedes ver los detalles por si haces un próximo muñeco
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos


B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por B.Lee » 08 Jul 2008 14:06

te ha quedao de lujo, ahora a darle fuerte.

¿sabeis alguna otra forma de poder entrenar solo?

si hiciera un muñeco de este tipo no tendria donde meterlo en casa, mi casa es pequeña y tengo todos los huecos ocupados.

avadnc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2006 10:18
Contactar:

Re: Muñeco Jiu-Jitsu ( fotos )

Mensaje por avadnc » 23 Jul 2008 19:00

Yo hace poco estuve mirando un muñeco de estos para entrenar judo en verano, tanto de pié como en el suelo, peró me encontré con un problema, que eran muy caros :) estuve pensando en hacerme como una especie de saco, con un par de gomas, como pneumatico de bici, para entrenar ni que sea el ippon y morote, o por lo menos para pibotar.

Por lo menos el muñeco sirve para entrenar en suelo :D aunque mas que aprender a estrangular i luxar, yo empezaria ha hacer la cruz, saltando de inmobilización en inmobilización.

Responder