Grupos Violentos y las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por SIETE » 29 Jun 2008 09:02

Hola todos,

Que pensais de este video http://es.youtube.com/watch?v=7pxhx4d-w0k ?

Creeis que los grupos violentos estan desprestigiando Las artes Marciales. Yo estos individuos los he visto por toda Inglaterra.

Saludos

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por Naufrago » 29 Jun 2008 09:28

Bueno, los hay, pero en general más que en las AAMM se encuentran más en los DDCCC, cosa normal, por que si quieres aprender a pelear , posiblemente aprendas mucho más rápido practicando boxeo que kung-fu o jujitsu (aparte de su aplicación en la calle).

Con todo, si el instructor es de buena pasta, no acostumbran a durar mucho, nosotros hemos tenido algún loco de estos y a la que los tienes una hora solos delante de un espejo haciendo puños, no vuelven.


Un saludo

Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por Marauder » 29 Jun 2008 20:38

Hola soy nuevo en el foro.
Mi opinion :
Cerrar directamente dojos o clubs de boxeo si es necesario.
Como bien indica el video son grupos y puedes ver enseguida que sitios frecuentan.
En cuanto a que desprestigian las artes marciales, SI, en algunos casos. Aunque el boxeo, y las demas ddcc se llevan la palma
Es una lástima

Avatar de Usuario
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Abr 2004 22:14

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por tondeva » 30 Jun 2008 16:54

un cuchillo sirve para apuñalar a alguien o para pelar una manzana.....el objeto (osea la tecnica en este caso) es neutra todo depende de quien lo use...
de todas formas sigue siendo mas peligroso que estos grupos posean armas de todo tipo....

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por prozac » 30 Jun 2008 17:46

Está claro que se ha mitificado mucho la idea del pequeño saltamontes que aprendiendo Artes Marciales adquiere un elevado estado de conciencia y una responsabilidad etica fuera de lo comun.

No pongo en duda que las disciplinas de combate sean portadoras de valores morales, ni que, incluso, se pueda llegar a algún tipo de trascendencia de lo mundano con su práctica a lo largo de los años, pero hay que ser realistas. Enseñar a pelear es enseñar a pelear y, de la misma forma que no se le da una pistola a alguien si que pase una serie de requisitos que avalen su responsabilidad, se debería tener cuidado con que se enseña en los dojos y gimnasios y a quien.

No en vano, tradicionalmente las Artes Marciales se enseñaban a unos pocos que escogía el profesor de forma muy elitista, hoy en dia sucede al contrario, el alumno escoge la disciplina a practicar y donde hacerlo y el profesor intenta abarcar el mayor número de practicantes posibles y dar una mayor difusión a su arte.

Hay que tener cuidadiiin

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por noty » 30 Jun 2008 18:01

los ultras no desprestigian el futbol? todo depende de que se enseñe que se promocione y a quien se saque en los videos o noticias
la prensa es la que desprestigia los deportes de contacto ( que es lo que se ve practicar a estos tios de maryland) si del futbol solo nos sacaran bengalazos ultras y peleas tambien lo desprestigiaria

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 30 Jun 2008 21:12

bueno normalmente y gracias a dios esta gente no suele durar mucho en un gimnasio de buena reputacion, ya que un entrenamiento desde cero no lo aguantan ya que quieren aprender rapido; en ese video por ejemplo he visto algun fallo tecnico gordo, asi que aunque entrenen nunca son tops; dime cuantos competidores de primera de estas caracteristicas conoces?; aunque haberlos ailos;

si que es cierto que en este mundo hay gente de "no muy buenas intenciones" y que buscan las aa.mm o dd.cc para pegarse de ostias en la calle, yo normalmente cuando me a llegado un personaje de estos simplemente no les he dejado entrar o si se me han pasado les e echado, o direcntamente o indirectamente.

aunque daros cuenta que para pegar de ostias a un chaval normal de la calle, no hace falta ser un super tops, y seguramente cualquiera del video ese, aunque no sean la cream de la cream,los fines de semana las arman pardas; solucion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. puffffffffff, pues quien sabe, lo de prohibir gracias a dios hace años que paso(aunque miedo me da ver muchas cosas y los pensamientos de muchos de prohibir todo a la primera de cambio); pero eso es cosa de la justicia, el que sea un delincuente pues a la carcel; y despues cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad,
si yo enseño a alguien para hacer mal, tengo mi gran parte de culpa

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por mol_feo » 30 Jun 2008 21:56

realmente era mas controlado lo antiguo que fuera el maestro el que escogia... pero ahora no es lo que hay sino que cada uno hace daño como escoge y la gran mayoria de los que quieren hacer daño no se van apuntando a gimnasios, hacen daño y punto.

como no me ha quedado claro si hablabamos de la mala imagen de las artes marciales o de los ddcc pues doy mi opinion de lo que me ha parecido.... mira que bien! :rainbowafro:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por budda » 30 Jun 2008 22:02

efectivamente son personas que no sienten respeto por los demas y lo que no deveriamos es concederles el grado de aamm ya que solo se entrenan para abusar de los de mas yo particularmente tengo un alumno y amigo que es negro y tuve que echar del dojan donde doy clases a tres de este tipo de indibiduos , pero tambien hay que reconocer que por norma general suelen ser chavales con muy poca autoestima que por razones incompresibles terminan en este tipo de grupos radicales , el problema es que le dan mala fama a todo donde van .

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Sep 2003 19:49

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por Kuo » 30 Jun 2008 22:34

Desde los siglos de los siglos el arte de la lucha lo han aprendido tanto los buenos como los malos. quien gana al final?? dicen que siempre los buenos, aunque la realidad no es así. Es ahí donde un buen instructor tambien debe saber elegir a sus alumnos.

Yo tuve un instructor hace años, con el que estaba hablando con el en la recepción del gimnasio despues de un buen entreno. y entro un lokeras :silly: de estos diciendo que se quería apuntar y bla bla bla esta fue la reacción del instructor, de acuerdo (en las antiguas pesetas) seran 10.000 de matricula, mas 8.000 al mes, te tienes que comprar las protecciones guantillas casco camisetas de la asociación que seran ..... no recuerdo, ademas de un seguro anual de 20.000 por si te rompemos algún diente, PUEDES EMPEZAR MAÑANA.
El pavo dijo bueno.... ya me pasare..... jajajjajaja :2gunfire:
Yo en aquel entonces pagaba 2500pts del club al mes, nos fuimos a tomar una cerveza con mi instructor partiendonos de risa de la situación, fue bueno, un buen maestro si señor.

Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por Marauder » 01 Jul 2008 13:07

buena técnica kuo ...
Por cierto noty , cuando viene un equipo ingles a europa a los cuerpos de seguridad se les eriza el pelo del cogote.
Prohibir no es la solución , ¿ pero incrementar las penas de prisión sirve de algo?.
Si el 70 % de las veces cuando llega la policia o la ambulancia no queda ni cristo y veta a buscar testigos o culpables.....
¿ Problemas de autoestima ?. Tal vez . Pero todo hijo de vecino tiene problemas y no vamos rompiendo cabezas. :chuck:

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por noty » 01 Jul 2008 13:28

Por cierto noty , cuando viene un equipo ingles a europa a los cuerpos de seguridad se les eriza el pelo del cogote.
pero no es lo que sale en los titulares
¿ pero incrementar las penas de prisión sirve de algo?.
es lo que se esta haciendo y te aseguro que mas de uno se lo piensa dos veces, aunque no es una solucion definitiva, la unica solucion para eliminar de raiz la violencia es la extincion de cualquier forma de vida no vegetal, incluidas las plantas carnivoras

Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

Re: Grupos Violentos y las AAMM

Mensaje por Marauder » 01 Jul 2008 15:06

TOUCHE :snipersmile:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Macarrillas...

Mensaje por Loup » 01 Jul 2008 22:24

Hola, amigos,
Creo que es, básicamente, una cuestión de educación... Y me incluyo entre los que deberían corregir, en muchas ocasiones, su conducta... No soy un santo, y cuando estoy enfadado, suelo descargar mi ira con los demás, aunque claro sin llegar a las manos. ¡Eso es lo último!

Un saludo,

Loup :roll:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Macarrillas...

Mensaje por Naufrago » 02 Jul 2008 00:56

Loup escribió:Y me incluyo entre los que deberían corregir, en muchas ocasiones, su conducta...
Claro, no se puede ir acosando chicas de tu clase de body-combat :silly:


Por cierto nunca contaste como terminó el asunto ese.


Un saludo

Responder