En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por goshawkrst » 04 Jul 2008 00:05

Depende mucho de la situacion.
Si son dos borrachos, claramente no me meteria.
Pero depende de la situacion.

Hace medio año, vi en una pagina web ( " petatv " si bien recuerdo ) en China en medio de una plaza, un hombre sacando pieles de perros y otros mamiferos con el animal todabia vivo. Nadie se metie, todos pasaban de todo. Ese video me puso de tan mal humor, no solo que no pude verlo por completo, pero estoy segurissimo que si hubiera estado alli, le hubiera matado a puñetazos al tio ese.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Crow » 04 Jul 2008 02:29

Os ha dado a todos por los animales:D:D:D....pero...¿No ayudariáis a un amigo? joder, pues vaya amigos que sois, cuando salgo con mis amigos nunca vamos armando jaleo ni nada por el estilo, sé que si alguien intenta agredirle poca culpa tendrá mi amigo. Yo SÍ le ayudaría, es mi amigo, y quiero que si me veo en la misma situción me ayuden a mí, porque muchos van de superhéroes y se creen que no se necesita ayuda, esa forma de ligar paso hace mucho de moda:D, en una situación tensa todos queremos que nos ayuden, y el que diga que no, es tonto o no piensa muy bien.
PD: a mi tampoco me hace mucha gracia lo de los animales:
pero estoy segurissimo que si hubiera estado alli, le hubiera matado a puñetazos al tio ese.
Yo estaría ahí sonriendo:D:D:D amo más a mi perro que a mis hermanos :lol:

Velarde_82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2008 04:15

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Velarde_82 » 04 Jul 2008 03:31

Týr escribió:

Tiendo a desconfiar mucho de los autoproclamados profetas de Fé, la moral y las buenas costumbres. Suelen quejarse mucho del hambre que asola África mientras que aquí desperdiciamos cientos, miles de toneladas de alimentos a diario. Sin embargo, cuando se les pregunta por qué no se desprenden de su automóvil y dan de comer con ese dinero durante años a una aldea entera, todo son circunloquios y requiebros.

[
No creo que la actitud correspondiente a la pretensión de ese hipotético individuo sea sacrificarse para algo que no ocasionará ningún cambio estructural. Después de acabar el dinero de la venta del auto, la miseria volverá tal como era (caso llegue a acabarse el dinero antes de que una milicia de maleantes les robe a los aldeanos).

Una actitud más coherente con la pretensión de hacer algo por el fin de la hambruna de África sería pasar la vida preparandose y buscando unos cuantos locos para crear un “freikorps” dedicado a esa causa específica ( o a otra que beneficie colateralmente a esta por naturaleza). Un cambio realmente estructural implicaría por necesidad que un poder mayor y mas sensato sometiera y organizara a los pueblos de África negra.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por admin » 04 Jul 2008 07:42

:roll: A este tema le queda un suspiro. Si alguien tiene que decir algo, que lo diga, que se cerrará en breve.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Týr » 04 Jul 2008 10:26

A tal punto que en el ámbito de las AAMM pasa muchísimo ¿no?, gente que habla mucho pero a la hora de entrenar, y se dan las oportunidades para ello, las excusas para no participar y **HACER** son variopintas...¡así se preserva la teoría!
Claros ejemplos de "maestría", de esa que presume de llevar entrenando desde el año 1982.

http://youtube.com/watch?v=C4p6Z-axbNE

¿Esos manotazos son para espantar moscas?

http://youtube.com/watch?v=SHjeidnLGWA

La rana Gustavo (por aquello de los saltitos) repele una agresión.

http://youtube.com/watch?v=chVla9ZJuIk

Fabuloso cuando salta el palo por los aires ante tan "feroz" ataque.

http://youtube.com/watch?v=ueAF2xVf5EA

Esto ya me recuerda a la técnica marcial depurada de la versión cinematogŕafica de Los Ángeles de Charlie.

BRAVO. BRAVíSSIMO. Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por noty » 04 Jul 2008 10:35

ya veo que lo tomas muy a pecho el que opine que es contradictorio algo de lo que habías planteado
hola hector, mira particularmente lo que me molesto es esto:
Si por haber vivido algunas de esas situaciones deduzco que los animales se merecen algo que los humanos no, es que no tengo las cosas muy claras... :
hay diferentes maneras de pensar y de ver las cosas, que en algunos puntos alguien no llegue a las mismas conclusiones que yo, no significa que tenga un trauma o que no tenga las cosas claras
( porque seguramente a los que les pasa esto serán los primeros en pedir ayuda cuando la necesiten y "protestar" por no haberla tenido, en caso de no tenerla, sin embargo van por la vida fomentando la "no ayuda" ¿contradictorio?
no es bueno generalizar nunca, ademas de que nunca podemos entender el por que de todo y de todos los comportamientos
cada uno tiene unos valores y principios que se harán hechos con las conductas y estas tendrán unas consecuencias, para uno y para los que lo rodean ¿no?
exactamente, para mi el honor y el orgullo , sin ser lo mas importante en mi vida, cuentan, y a nadie le gusta quedar como un cobarde porque en mayor o menor medida a todos nos gusta sentirnos valientes y a nadie le gusta que le ridiculicen.
otra cosa muy distinta es ser tonto y no saber cuando hay que aceptar ayuda
Si cada uno que opina aquí luego no hace lo que opina, pues ya tendrá que mirarse al espejo y decir que tiene que aprender mas y hablar menos
comprendo que aqui ni nos conocemos (la mayoria) ni nos vemos las caras(la mayoria) y escribir es muy facil pero, por noty me conocen en muchos sitios y muchos amigos leen el foro y algunos escriben , no es un nick inventado es mi apodo de toda la vida
si alguna vez vienes a valencia me lo dices y esta sinvitado a una
por lo de hablar y aprender, me parece que a ti tampoco te gusta hablar :D ademas creo que la mayoria de veces hablas con propiedad, pero te gusta mucho discutir y creo que a veces llegas a encabezonarte sabiendo que no tienes toda la razon solo por no bajar del burro, no te lo tomes a mal porque esto nos pasa a muchos :D
saludos

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por noty » 04 Jul 2008 10:44

BRAVO. BRAVíSSIMO. Imagen Imagen Imagen Imagen
:roll: :roll:
:lol:
que malo eres

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Týr » 04 Jul 2008 10:50

que malo eres
:wink:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Hector » 04 Jul 2008 11:01

Claros ejemplos de "maestría", de esa que presume de llevar entrenando desde el año 1982.
1-¿qué tiene que ver con el tema?
2-si vas a poner algo de "mi maestría" podrías poner mas videos mios :D
3- se te olvidó algo muy importante: PONER LOS TUYOS :D :D :D ¿donde está tu **HACER**? :D :D :D

no es bueno generalizar nunca
Pues eso mismo que me dices se puede aplicar a la idea de los que ponen a la especie humana por debajo del reino animal ¿no?
ademas creo que la mayoria de veces hablas con propiedad, pero te gusta mucho discutir y creo que a veces llegas a encabezonarte sabiendo que no tienes toda la razon solo por no bajar del burro, no te lo tomes a mal porque esto nos pasa a muchos
No veo nada de malo en discutir y si, hay algunos temas en los que soy cabezón :D y si voy por Valencia lo tendré en cuenta y como hago en todos mis viajes, intentar compartir entrenamiento con gente que quiera **HACER** :D

saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: En una agresión ajena...¿ intervendrías ?

Mensaje por Týr » 04 Jul 2008 11:07

**HACER**
Se te ha olvidado añadir "el ridículo". Salvo con el látigo, eso sí (arma tradicional Shaolin por excelencia debe ser).

Y luego dicen del DiSom, madre mía... :meparto:

Cerrado