wt en argentina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juanjo

wt en argentina

Mensaje por juanjo » 25 Jun 2003 01:10

hola! alguien me puede decir donde practicar wing tsun/in chun en argentina?

soy de buenos aires provincia..., si tienen referencias mejor, de algun alumno, alguien...
desde ya gracias!

Daniell

WT en argentina

Mensaje por Daniell » 25 Jun 2003 04:27

escribime a rubiolodaniel@hotmail.com y te mando la direccion, no lastengo aca por que estoy en un locutorio, pero recuerdo una esen junin 1450 mas o menos y la otra terrada 50 (flores) si queres mas datosescribi a iwto_argentina@hotmail.com y te van a dar las direcciones y horarios, asi tabien tenes 3 clases sin cargo para probar y evacuar dudas.
Los instrutores son todos tipos macanudos, en la revista cinturon negro argentina tambien salen las direcciones.
un abrazo
daniel

JEBMAS

Mensaje por JEBMAS » 30 Jun 2003 14:52

Tambien puedes practicar Wing Tzun en la organización de Emin Boztepe (EBMAS).

Mas información en http://www.ebmas.net.

Un saludo.

Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina » 30 Jun 2003 21:56

Entra a http://www.inteligenciamarcial.com.ar, ahi hay una academia de VING TSUN en bs as, parece estar bueno , hacen propaganda en el programa de ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE.


saludos

Invitado

Re: wt en argentina

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2003 12:53

juanjo escribió:hola! alguien me puede decir donde practicar wing tsun/in chun en argentina?

soy de buenos aires provincia..., si tienen referencias mejor, de algun alumno, alguien...
desde ya gracias!
Te recomiendo mirar la página http://www.wuhsingchuan.com.ar
Allí informan de un Discípulo directo del Maestro Lun Jia de Fatsan (el Sifu Sacomani) quien difunde el Wing Chun en Argentina.
Según dice allí, el Maestro Lun Jia fue uno de los primeros alumnos de Yip Man, y en la página puedes ver las técnicas estudiadas en esa escuela.
Esa escuela es muy seria y confiable.
MUY completa !

Slu2... Roger.

Invitado

Re: wt en argentina

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2003 13:56

Anonymous escribió:
juanjo escribió:hola! alguien me puede decir donde practicar wing tsun/in chun en argentina?

soy de buenos aires provincia..., si tienen referencias mejor, de algun alumno, alguien...
desde ya gracias!
Te recomiendo mirar la página http://www.wuhsingchuan.com.ar
Allí informan de un Discípulo directo del Maestro Lun Jia de Fatsan (el Sifu Sacomani) quien difunde el Wing Chun en Argentina.
Según dice allí, el Maestro Lun Jia fue uno de los primeros alumnos de Yip Man, y en la página puedes ver las técnicas estudiadas en esa escuela.
Esa escuela es muy seria y confiable.
MUY completa !

Slu2... Roger.
Hola, (soy Paulo)
es cierto, el Sifu Sacomani es muy conocido y respetado en el ambiente marcial de Argentina y Sudamérica.
Difunde las enseñanzas "sin cambios" de su Maestro (Lun Jia).

juanjo

pregunta...

Mensaje por juanjo » 04 Jul 2003 23:01

muy bueno...gracias por conestar, ahora una pregunta mas....

que es eso del wt evolutivo? es bueno?

desde ya gracias

Neldo Sacomani -Argentina

Re: pregunta...

Mensaje por Neldo Sacomani -Argentina » 06 Jul 2003 14:56

juanjo escribió:muy bueno...gracias por conestar, ahora una pregunta mas....

que es eso del wt evolutivo? es bueno?

desde ya gracias
Tengan todos buenos días,
me llamó la atención ver el título de estos correos (WT en Argentina).

Desde yá, agradezco en primer término a quienes han citado la página Web de mi Institución (WuHsingChuan).

El WT (o Wing Chun) es un sistema altamente calificado en el mundo de las Artes Marciales (desde mi óptica tradicional), y muchas personas que estudian en diferentes cursos los aspectos de un sistema como este, muchas veces ven la necesidad de otorgarle un "nuevo nombre distintivo", a fin de diferenciar lo que ellos difunden o practican con el ánimo de marcar quizás que no es el WT tradicional del Linaje de una sola escuela, incluso con el agregado y la síntesis de sus propias adaptaciones. Por ello los diferentes nombres.

Obviamente, desde mi punto de vista y estudio de la disciplina, al ser ésta un tesoro y legado de nuestros ancestros, mi opinión es que justamente aquellos que provienen de un Linaje comprobable, y "siguen" en esa línea aseguran una trasmisión correcta del arte. Pero tambien está el factor de que no todos buscan lo mismo por diferentes razones.

En mi caso particular, al ser Discípulo de mi querido Maestro Lun Jie, solo difundo las técnicas marciales que el Gran Maestro Yip Man le enseñara directamente en Foshan, un sistema completo y muy rico técnica y tácticamente de WT.

En definitiva, cada futuro estudiante debe seguir la intención de su búsqueda, así el encuentro con determinado Maestro, será productivo para él mismo.

Un saludos a todos, y que su practica de WT (cualquiera que fuere) le llene sus espectativas.

Sifu Neldo Sacomani
---------------------------------------------------------------
President of "WuHsingChuan" International Association.
Director Area Tradicional - Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK)
-Lun Jia Wing Chun Foshan (China)
-Bao Tian BaGuaZhang Traditional Wushu School (China)
-Bak Siu Lam Kune (China)
-Sun, Yang Taijiquan (China).
Address: street 6 nº 1210, La Plata (C.P. 1900) Prov. Buenos Aires - Argentina.
Visit my Webpage at http://www.wuhsingchuan.com.ar
E-mail: nsacomani@yahoo.com.ar

Responder