Kungfu INFO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xoni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2008 09:06

Kungfu INFO

Mensaje por xoni » 01 Ago 2008 09:34

Hola,

os escribo a este foro porque estoy interesada en iniciarme en el kungfu, sin embargo me han dicho que hay diferentes "líneas" de aprendizaje. La verdad es que estoy más interesada en la defensa personal que en todas esas poses agresivas que suelen aparecer en las webs de artes marciales, sobretodo en las de kungfu artístico, y lo de que sea un arte MUY marcial tampoco me motiva mucho, ya que me gusta más el respeto y el interés mutuo.
Me gustaría saber donde puedo encontrar info sobre las diferentes lineas de aprendizaje en kungfu -tipos, estilos- y también donde o quien es un buen maestro, MAdrid en principio.
Gracias por adelantado por vuestra respuesta.

Saludos.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Kungfu INFO

Mensaje por JaviWSL » 01 Ago 2008 10:47

Hola,
Realmente hay bastantes diferencias dentro del kungfu. Por lo que comentas creo que te puede interesar el wing chun, haz una búsqueda en google, wikipedia y youtube para ver un poco de que va el tema. Respecto a clases de wing chun en madrid no estoy muy informado pero se que como mínimo encontrarás de la línea de Moy Yat (http://www.vingtsunmadrid.com/) y de la línea de Leung Tin (http://www.wtcombatmadrid.es/). La manera de entrenar y enfocar el wing chun también es diferente entre estas líneas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Javi M. » 01 Ago 2008 11:36

La verdad es que estoy más interesada en la defensa personal que en todas esas poses agresivas que suelen aparecer en las webs de artes marciales, sobretodo en las de kungfu artístico, y lo de que sea un arte MUY marcial tampoco me motiva mucho, ya que me gusta más el respeto y el interés mutuo.
No tiene mucha lógica lo que dices ¿no? Te interesa la defensa personal pero que no sea un arte MUY marcial (semi-marcial?, martial-light :roll: )

Este interés no habrá surgido después de ver Kungfu panda ¿no?

Imagen

:lol: :lol: Joder, cada vez me parezco más a Loup...

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Loba » 01 Ago 2008 11:53

Javi M. escribió:Joder, cada vez me parezco más a Loup...

:o :o :o :o :o

... Eso mismo te iba a decir yo! .... :lol:
xoni escribió:La verdad es que estoy más interesada en la defensa personal que en todas esas poses agresivas que suelen aparecer en las webs de artes marciales, sobretodo en las de kungfu artístico, y lo de que sea un arte MUY marcial tampoco me motiva mucho, ya que me gusta más el respeto y el interés mutuo.
Pero un AAMM que no sea muy marcial.... eso qué es? :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Kungfu INFO

Mensaje por cyberclon » 01 Ago 2008 11:58

Javi M. escribió: :lol: :lol: Joder, cada vez me parezco más a Loup...
Hazelo mirar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como nos contagies a todos... a ver quien lee luego el foro, todo lleno de imagenes sin ton ni son y frases por el medio, menudo caos :silly: :silly:

Imagen

Caos (Caos, Tony Giglio)

Un Saludo

PD. ¿Lo ves?.... Primeros sintomas....

PD2: Un abrazo Loup :D

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Kungfu INFO

Mensaje por JaviWSL » 01 Ago 2008 12:00

Bueno yo también creo que no se ha explicado del todo bien... pero leyendo entre líneas deduzco que no quiere un estilo donde pases interminables horas aprendiendo formas de mano vacía larguísimas con técnicas imposibles de aplicar, pero tampoco quiere un arte marcial de contacto ni competitivo. La solución como decía, wing chun jajaja

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Kungfu INFO

Mensaje por cyberclon » 01 Ago 2008 12:04

xoni escribió:La verdad es que estoy más interesada en la defensa personal que en todas esas poses agresivas que suelen aparecer en las webs de artes marciales, sobretodo en las de kungfu artístico,
Vale, no te interesan las formas (Taos)
xoni escribió:y lo de que sea un arte MUY marcial tampoco me motiva mucho
No te interesa en absoluto la filosofia y lo "extra" que te puede otorgar un AAMM
xoni escribió:ya que me gusta más el respeto y el interés mutuo.
Esto no lo entiendo, si no te respetan, te vas y punto.

Resumiendo, Wing Chung seria una buena opcion, Krav Maga tambien. Yo quizas me decantaria por esta ultima. Tambien puedes probar un DDCC como el Muay Thai, aunque no sera defensa personal pura, si le sacaras mucha utilidad.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Javi M. » 01 Ago 2008 13:00

Yo es que sigo sin entender que es lo que quiere... :roll:

¿Podrías explicarte un poquito mejor?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Kungfu INFO

Mensaje por cyberclon » 01 Ago 2008 13:09

Javi M. escribió:Yo es que sigo sin entender que es lo que quiere... :roll:

¿Podrías explicarte un poquito mejor?
Me da la impresion de que lo que quiere son peces sin mojarse el culo. Aunque igual me equivoco.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Picias » 01 Ago 2008 13:31

Si se le entiende pero es que se nota que esta un poco perdida

Lo que no quiere son formas ( descartemos el wu-shu y el karate ), ni tampoco un sitio donde vayan macarras ( descartamos el thai, el boxeo y los demas ddcc )
El krav lo descartamos tambien cyberclon, pues no es un estilo de kung fu.
De entre las opciones que dejas libres ( en mi opinion por prejuicios tipicos de un lego en la materia ) el wing chun se acerca bastante a lo que pides... aunque yo no me limitaria solo a un estilo de kung fu
Y una cosa mas, el que algo quiere algo le cuesta y si quieres defensa personal no esperes conseguir resultados si no te "defiendes personalmente" o sea que al final quieras o no tendras que combatir, recalco que hablo en el caso que quieras ver resultados positivos en materia de defensa personal.

Un saludo y suerte en tu busqueda

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Loba » 01 Ago 2008 13:38

Picias escribió: si quieres defensa personal no esperes conseguir resultados si no te "defiendes personalmente" o sea que al final quieras o no tendras que combatir, recalco que hablo en el caso que quieras ver resultados positivos en materia de defensa personal.
... Con lo que mola el combate con tus compañeros, cuando ya sabes bloquear y golpear medianamente.... durante una hora, sudando el traje y llena de moratones en antebrazos, brazos, tibias, costillas .... :wink: :lol:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Kungfu INFO

Mensaje por TheRekiem » 01 Ago 2008 13:49

¿ Kung fu para defensa personal sin poses ni bagaje histórico-ético? Wing Chun, supongo (o como se escriba, ¡me da igual!).

>>> ni tampoco un sitio donde vayan macarras ( descartamos el thai, el boxeo y los demas ddcc )

¡Uy lo que ha dicho...!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Aguelo » 01 Ago 2008 13:54

WT,

Es lo que mejor te iría. Ahora, ármate de paciencia.

X.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kungfu INFO

Mensaje por bur » 01 Ago 2008 14:08

La verdad es que estoy más interesada en la defensa personal que en todas esas poses agresivas que suelen aparecer en las webs de artes marciales, sobretodo en las de kungfu artístico

Un spray de defensa personal es la solución. 8)

y lo de que sea un arte MUY marcial tampoco me motiva mucho

tal vez...un deporte de contacto? kick, boxeo, u otro estilo como el kempo karate(donde priman las técnicas de defensa personal)... :D


Pajaritos en la cabeza....

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Kungfu INFO

Mensaje por Naufrago » 01 Ago 2008 14:53

A ver, con lo que dices, Kung fu chungo... Si realmente te interesa casi en exclusiva la defensa personal, no dudes en ir a Krav Maga.
Con todo, yo no descartaría los DDCC, mira el ambiente que haya en el gimnasio proximo a tu casa, y entonces decide si está bien o no, por que tambien es lo que se aproxima más a lo que tú buscas.


Un saludo

Responder