humildad de un monje Chan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ohiana

humildad de un monje Chan

Mensaje por Ohiana » 30 Jun 2003 14:18

Sr Aguilar:

" Lo que si le debe de hacer sentir verguenza es que me insulte diciendo que " no soy humilde " y que "pretendo la violencia y la batalla". lo cual no me ha ofendido."

vuelva a leer sus palabras.
De verdad, cree usted, que esas palabras son de una persona humilde?...debe usted sentir vergüenza..."

..."En ellas no puedo observar ni un ápice de humildad ni ganas de parar la lucha"... Eso no es un insulto, es una observación.
La falta de humildad, no es un insulto.
Por otra parte decir a una persona como debe o no sentirse por expresar sus ideas no es propio de la humildad. Es algo grave.
Además, esa frase solo demuestra que usted ha hecho un juicio de valores de esta persona.
Esa frase dice mucho de usted.

Ahora bien, se ha sentido, insultado... "lo cual no me ha ofendido". Le ha ofendido muchísimo, de otra manera, no le habría hecho falta comentarlo.
Eso no es propio de la humildad.

"Para muchas personas acustumbradas a tratar con falsantes, engreidos, buscavidas, etc.. el que detrás de cada palabra se esconda un doble sentido, un engaño y una traición le obliga a mantenerse alerta, despierto y en guardia. De tal manera que al final se duda de todo el mundo."

Eso mismo señor aguilar, que de tantas veces tropezar una ya ve una piedra y la rodea.
Desconfiar y estar alerta, no es malo, al contrario, necesario y denota una gran inteligencia.

"Por eso, cuando una persona de estas habla con una persona Chan (Zen) no puede entender que en la palabra solo se mande la información especifica de su significado.
> Los monjes Zen (Chan) hablamos sin doble sentido, rectos, sin tapujos, sin ego, de manera franca. Una manera franca a la que muchas personas no están acostumbradas."

Ha habido, hay y habrá millones de personas en este mundo que son francos directos y sin ego y sin tapujos.
Tienen esa personalidad. No es propio del Chan, Ni lo inventó el budismo.
Y este tipo de personas no les hace falta dar explicaciones ni de sus palabras, ni de sus actos por que es algo que se ve.
Algo evidente. Que en usted no se ve.

"Usted ve en mí, actitudes que no tengo, por lo que le recuerdo que salvo que usted sea adivino o que sea mi propia conciencia, usted no sabe absolutamente nada de mi" Si usted va mas lejos de a donde mis palabras llegan, por favor sea usted responsable de sus ideas"

Exactamente señor aguilar, le está diciendo lo que ve de usted, el mensaje que le llega de usted .
Una persona no son solo sus palabras, y el resto de cosas muchas veces tiene más peso y mas realidad.

"Parece lógico pensar que si alguien quiere juzgar a un monje Zen (Chan) como lo soy Yo, quizás debería de estudiar Teología, o conocer de manos de un maestro Chan ( Zen)cual es la linea que nos conduce a los que practicamos esta vía, para de esa manera tener una base de razonamiento."

Es que señor aguilar, ese hombre, al igual que yo, le estoy viendo como una persona más del mundo, lo que es sencillamente.
Como el resto de personas que pululamos por esta vida.

El budismo, ser monje, o mahometano, cristiano, sintoísta, monje chan... Es una elección a la que una persona puede o no optar... Pero una persona no puede dejar de ser persona.
Un ser humano no puede dejar de ser humano.
Y en esa calidad del ser humano es en la que yo me estoy dirigiendo a usted.
La base de razonamiento, es la propia vida, la experiencia.

"Cuando uno ve intenciones que no hay debe de tener cuidado ya que su propio yo interno le esta hablando, su más profundo ego esta aflorando y dominando su razón. Al menos asi pensamos los Monjes Zen (Chan). Parece ser que usted interpreta mis palabras según lo que su mente le dicta. Cuidado con la mente que cree adivinar y ver con claridad."

Cuando uno ve intenciones,..."que no hay" lo dice usted, ahora bien, le insisto, la forma y la persona transcienden más que las palabras, ..."su más profundo ego está aflorando y dominando su razón"... Y dice que usted no va más allá de las palabras? y no interpreta?... Lo que a ese señor y a mi, y muchas personas nos aflora, no es el ego dominando la razón... es una enorme mosca detrás de la oreja zumbando y diciendo...mmmmmmm que rarooooo que raroooooooo que raroooooooooo..... Experiencia de la vida. La experiencia que te da la madurez.
Cuando río suena agua lleva.

En cuanto al tema del señor Serrato, simplemente el hecho, de que usted haya permitido en este foro, ese intercambio de malsonantes y verduleras opiniones... Dice mucho de usted, su humildad, su no violencia, su franqueza y su paz.

Si hubiera querido realmente un "Basta ya , deje de agredirme"
Hubiera dicho sencillamente, "Basta ya, deje de agredirme, señor Serrato"

Estoy segurísima que le complace muchíiiiiisimo todo este debate. Usted no tiene humildad ninguna.

"En cualquier caso como mediante su nombre no sé con quien estoy hablando, se hace dificíl explicar estas cosas. Si estuviera hablando con un niño de 16 años, deberíamos de enseñarle muchas cosas a usted antes de seguir la discusión. Si por el contrarío usted sería un adulto también tendríamos que saber que estudios tiene para mantener una discusión sin en la que no hubiera perdida de tiempo en explicar razonamientos básicos de primero de Teología."

Lea, y sabrá si se encuentra o no ante una persona inteligente.
Las palabras también transcienden, es inherente.
Un modo de hablar y de expresarse, es muestra de la personalidad, los curriculums solo son curriculums.
Y muchas veces, tristemente, poseer una titulación homologada no es garantía de nada. Eso es experiencia de vida. Y pasa todos los días.

"En cualquier caso cuando existe una discusión en la cual el Señor Serrato pone en duda mi conocimiento y mis estudios profesionales, entonces se dice sin tapujos, sin alardear y con total franqueza lo que soy y no soy."

Ese hombre y yo yo y el resto del mundo podemos dudar, es un derecho y una virtud. Dudar, tener un pensamiento crítico, reflexionar ante lo que se nos dice y se nos muestra.
La madurez. El razonamiento, la lógica...

"Si usted estaría delante de un juez por la misma cuestión y el juez le preguntara quien es usted? según su teoría, creo entender que usted no podría contestar (ya que según usted eso demostraría no tener usted ni un ápice de humildad). Pues mire usted, es interesante su teoría. Usted siga con la suya y yo sigo con la mía. Yo no le juzgo a usted y usted si me juzga a mi

Fíjese usted todo lo que le ha sacado a esa persona, por frases como, "...no observo en ella un ápice de humildad..", "no creo que recordar el título...", "Tampoco opino que el mejor modo de apagar hostilidades..."
Le ha dicho, simplemente, no opino igual que usted, discrepo de usted.
Con todo el derecho del mundo, por supuestamente que si, y ya ve hasta donde ha llegado en su análisis usted. Hasta plantear un hipotético caso de juicio y nada menos que de plantearle una teoría de pensamiento.
¿Qué teoría de pensamiento?
La gente opina, discrepa... No es cuestión de teorías de pensamiento. Que usted no juzga...vuelva a leer sus palabras.

>." Ahora que lo pienso, si es muy lógico. Creo que abandonaré el Budismo y a mis maestros y le escucharé. Aprenderemos de usted, todos es este mundo."

Y fíjese, otra vez, en estas palabras suyas, ironía y sarcasmo.
Irónico y Sarcástico.
Ni rudeza ni humildad.

"Ya que no quiere entrometerse en mi vida y además que el mensaje en cuestión no era dirigido a usted, sino al señor serrato, Por que se mete en mi vida?."

Para qué lo pone en un foro? Precisamente, señor Aguilar, porque no quiere que esto quede en privado.
Ve lo que usted plantea y sus modos, es pura incoherencia.

En cuanto a "no soy un artista marcial...no estudio como ellos...no hago kung fu como ellos...soy otra cosa"
Veo, concretamente, la revista cinturón negro, u otras, en las que usted, escribe, se pone a la venta su trabajo... Participa usted en exhibiciones... Hace seminarios...cursos...

...Nike, adidas, cocacola...shaolin.
Experiencia de la vida.

“Tal vez confunde usted a los monejs (Chan) Zen, conocidos por su rudeza, sinceridad, franqueza y por las pocas ganas que tenemos de juegos y chanzás, sin que por ello perdamos el sentido del Humor, con los llamados y permitame la expresión "Meapilas" y "come Santos" Nosotros nos somos de este tipo de Budistas.”

Entonces, para usted señor aguilar, el resto de la comunidad budista son unos meapilas y come santos?

Por la boca muere el pez señor aguilar.

Yo diría que quizá, en shaolin tengan un sentido muy particular de ser monje y humilde...

Atentamente.
Ohiana Mendizabal, 32 años, ingeniera química industrial.
casada. dos niñas, aitziber y nahiara. cinco y tres añitos.


Re: a los dos maestros J.C. Serrato y H.C. Aguilar

>Sr.lol


No hay motivo alguno para que "Sienta" no compartir mis opiniones. Lo que si le debe de hacer sentir verguenza es que me insulte diciendo que " no soy humilde " y que "pretendo la violencia y la batalla". lo cual no me ha ofendido.

Para muchas personas acustumbradas a tratar con falsantes, engreidos, buscavidas, etc.. el que detrás de cada palabra se esconda un doble sentido, un engaño y una traición le obliga a mantenerse alerta, despierto y en guardia. De tal manera que al final se duda de todo el mundo.
Por eso, cuando una persona de estas habla con una persona Chan (Zen) no puede entender que en la palabra solo se mande la información especifica de su significado.
Los monjes Zen (Chan) hablamos sin doble sentido, rectos, sin tapujos, sin ego, de manera franca. Una manera franca a la que muchas personas no están acostumbradas.
Usted ve en mí, actitudes que no tengo, por lo que le recuerdo que salvo que usted sea adivino o que sea mi propia conciencia, usted no sabe absolutamente nada de mi. Si usted va mas lejos de a donde mis palabras llegan, por favor sea usted responsable de sus ideas. Tales como las que dice, cree no ver un ápice de humildad etc, etc... Es usted quien lo dece no yo.

Parece lógico pensar que si alguien quiere juzgar a un monje Zen (Chan) como lo soy Yo, quizás debería de estudiar Teología, o conocer de manos de un maestro Chan ( Zen)cual es la linea que nos conduce a los que practicamos esta vía, para de esa manera tener una base de razonamiento.

No es mi labor enseñarle cómo y porqué usted dice lo que dice, pero ya que me juzga, permítame que le diga: Cuando uno ve intenciones que no hay debe de tener cuidado ya que su propio yo interno le esta hablando, su más profundo ego esta aflorando y dominando su razón. Al menos asi pensamos los Monjes Zen (Chan). Parece ser que usted interpreta mis palabras según lo que su mente le dicta. Cuidado con la mente que cree adivinar y ver con claridad. Ya que en realidad se le está manifestando su propio yo, el verdadero, el que en esa situación que usted interpreta respondería con la misma falta de humildad y sintomas de violencia. Gracias al cielo, yo no soy su mente, no pienso como usted, ni poseeo ese doble pensamiento. interpreto la situación tal y como es, según lo que se ha dicho y no según lo que parece que se ha dicho, ´Según lo que el Señor Serrato ha dicho y no lo que dicen otros que ha dicho, según lo que él y yo conocemos y no por lo que otros dicen que nostros hemos dicho. No se olvide usted que tanto el Señor Serrato como yo mismo no somos adolescentes. Las palabras vertidas tienen un significado concreto. Y sobre ese significado es sobre el que se esta discutiendo.

Dice que no cree que recordar mis titulaciones no es ganas de parar la lucha pero no razona por qué. Por lo que no permite el diálogo guiado por la RAZÓN.

En cualquier caso como mediante su nombre no sé con quien estoy hablando, se hace dificíl explicar estas cosas. Si estubiera hablando con un niño de 16 años, deberíamos de enseñarle muchas cosas a usted antes de seguir la discusión. Si por el contrarío usted sería un adulto también tendríamos que saber que estudios tiene para mantener una discusión sin en la que no hubiera perdida de tiempo en explicar razonamientos básicos de primero de Teología.

En cualquier caso cuando existe una discusión en la cual el Señor Serrato pone en duda mi conocimiento y mis estudios profesionales, entonces se dice sin tapujos, sin alardear y con total franqueza lo que soy y no soy. Tal vez confunde usted a los monejs (Chan) Zen, conocidos por su rudeza, sinceridad, franqueza y por las pocas ganas que tenemos de juegos y chanzás, sin que por ello perdamos el sentido del Humor, con los llamados y permitame la expresión "Meapilas" y "come Santos" Nosotros nos somos de este tipo de Budistas.

Si usted estaría delante de un juez por la misma cuestión y el juez le preguntara quien es usted? según su teoría, creo entender que usted no podría contestar (ya que según usted eso demostraría no tener usted ni un ápice de humildad). Pues mire usted, es interesante su teoría. Usted siga con la suya y yo sigo con la mía. Yo no le juzgo a usted y usted si me juzga a mi. Ahora que lo pienso, si es muy lógico. Creo que abandonaré el Budismo y a mis maestros y le escucharé. Aprenderemos de usted, todos es este mundo.

Ya que no quiere entrometerse en mi vida y además que el mensaje en cuestión no era dirigido a usted, sino al señor serrato, Por que se mete en mi vida?.
En cualquier caso como mi intención no es discutir con usded señor Lol le mando un cordial saludo. Por cierto no estaría mal que cuando se manda un mensaje a alguén se acostumbren a decir quienes son ustedes y por que no la edad que tienen.

No hace mucho que he estado dando una conferencia en la sobre Budismo en la Universidad Complutense de Madrid y no hace mucho que he dado otra en un Instituto en Bilbao para alumnos de entre 15 y 17 años. Todos los profesores adaptamos nuestro discurso cuando enseñamós dependiendo de la edad y la capacidad intelecutal que tienen nuestros oientes. En este caso esto,...se hace imposible.

Un saludo a todos.

Huang C. Aguilar


l>Siento discrepar de su respuesta, ya que en ella no puedo observar ni un ápice de humildad ni de ganas de parar la lucha. No creo que el recordar vuestras titulaciones y el nivel de sus conocimientos sea una señal de humildad. Tampoco opino que el mejor modo de apagar hostilidades sea relatando una y otra vez los acontecimientos.

>Pero por supuesto, estoy es una opinion TOTALMENTE PERSONAL. Ruego a Ud. ni se enfade ni piense que intento entrometerme en su vida, nada mas lejos de mi intención, pero creo una opinión siempre es productiva. Supongo que Ud. sabrá apreciar mi comentario. Muchas gracias por su atención y le deseo que prospere.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 Jun 2003 14:23

Nó sé muy bien a qué viene el poner un post larguísimo que parece copiado de otro foro, y respondiendo a cuestiones tratadas en otro foro.

kakashi sensei

Mensaje por kakashi sensei » 30 Jun 2003 14:51

intencion gratuita de crear polemica una vez mas señor admin,parece que es lo unico que sabe hacer la gente del tal Juan Sarlos Serrato se deben de aburrir de pegar saltitos y de abrirse de piernas solamente...

en fin,a ver cuando se cansan de hacer el payaso :sleeping: y de escribir en foros :lol:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Jun 2003 15:47

Si me permitis un comentario en tono de broma..... creo que lo que les pasa es que estan kungfundidos :)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Jun 2003 16:00

:lol: :lol: :lol:

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 30 Jun 2003 21:44

[/quote]parece que es lo unico que sabe hacer la gente del tal Juan Sarlos Serrato se deben de aburrir de pegar saltitos


Yo pediría al presidente Bush que enviase investigadores internacionales al gimnasio de Serrato en busca de armas de destrucción masiva.

Estas malas personas que siembran cizaña en el pacífico mundo de las artes marciales deberían estar en la lista de los mas buscados, como Bin Laden, Pocholo y otros de su calaña.

Hablando en serio, ese largo mensaje (independientemente de su objetivo, que puede ser legítimo o no) lo único que va a hacer es volver a inciar una campaña de insultos entre dos escuelas que deberían ser respetables.

:2gunfire:

Saludos a los inteligentes de las dos escuelas en cuestión.

Jordi

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Jun 2003 23:04

ves jordi?
al final es más elegante y limpia la manera "tradicional"


:)

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 30 Jun 2003 23:21

OSS!!!!


Juas, ya se que no viene a cuento, pero a mi me han contado, que en el gimnasio de Huang Aguilar, en un cartel en chino, donde se supone que pone ``Huang Aguilar 1º monje shaolin mas joven del norte de España´´ (o algo así), en realidad pone ``hay prensa del dia´´. 8) 8) :lol: :lol: (creo que es cierto, al menos si no lo es, no me lo he inventado yo) :sleeping: :sleeping:

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 30 Jun 2003 23:32

jajaja yo no se quien es el jambo este Aguilar pero eso del cartel si es verdad vaya puntazo vaya huevos que tiene jajajajaja

kyo

Mensaje por kyo » 01 Jul 2003 00:02

las chorradas que inventa la gente para no aburrirse...madre mia...

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 01 Jul 2003 00:40

yo sólo decir unas palabritas, efectivamente el post esta copiado (literalmente) del foro de sifu Aguilar, donde la tal Ohiana, dice exactamente lo que aquí se pone (también que listo yo, si lo ha copiado literalmente no va a trasgiversar sus propias palabras).

Simplemente un pequeño apunte (y la crítica va para mi el primero) creo que NO SOMOS NADIE, para ir poniendo los puntos sobre las ies A NADIE (desde luego podemos pedir explicaciones en ningún caso exigir) si la chica esta critíca tanto a Sifu Aguilar, creo que debería hacer una introspección a si misma y revisar cada cosa que dice (algunas son auténticas demencias seniles) y dejar que cada cual siga el camino que le de la gana, eso sí, si PIDES respeto, DA RESPETO, porque lo que acabas de decir (ir a misa y cagarte en la madre del cura, perdón por la chavacanería pero es cierto) creo que es como mear contra el viento Ohiana, no sirve de nada y encima te manchas los pantalones.

Deja que Sifu Serrato y Sifu Aguilar (y las personas que les competen) arreglen sus asuntos (si eso eso al tema que te refieres que me parece que si que lo es), pero no vengas de perdonavidas de nadie, que me parece (y normalmente suele ser así) que quien más habla, es quien más tiene que callar, pero bueno, allá cada cual con su conciencia, yo creo que este tema (es mi opinión) debería de darse por zanjado y que habláramos de lo que realmente hay que hablar en este foro.

Artes Marciales, que cada día esto se parece más a los programas basura de la tarde de Antena tres....

P.D. : ¿acaso el imán, el cura, el monje Chan, el monje Taoista, el pastor, el rabino, o cualquiero otro 'ministro' de las diferentes reigiones deja de ser humano, y por ello no participa de los vicios y virtudes de los demás? yo creo que no, así que el título está fuera de todo lugar, más que nada porque nos podemos poner a divagar sobre el voto de castidad de los curas norteamericanos, sobre las perversiones de los rabinos en Palestina, sobre el fanatismo de los imanes (o de los talibanes) en Afganistán o irán, en vez de discutir sobre la 'humildad' de un ser humano, tan imperfecto como el resto de los seres humanos

amigo

Difamar por Difamar

Mensaje por amigo » 01 Jul 2003 01:18

Pues si no viene a cuento
Y como dice el siguiente colega si eso es cierto sería un puntazo.
El caso es que yo escribo chino y he estado en la escuela del señor Aguilar.
Y por si le interesa a alguien mi visión.

En ningún caso pone en ningun cartel del centro donde imparte enseñanzas el Maestro Aguilar pone que es el monje del norte, bla bla, bla

Es más. No hay nada escrito en Chino.

Y como dices: (creo que es cierto)
Nos gustaria a todos que nos lo enseñes a los más de 300 alumnos que estamos apuntados en su escuela. Incluidos Chinos y estudiantes del idioma Chino hablado y escrito.

Bueno si lo has oido creeremos en tu palabra. Ahora menos mal que no has oido que los burros vuelan. Majete......

Si quieres más información sobre lo que ha hecho ese hombre o no ha hecho y con quien visita su página http://WWW.shaolin-cwt.org

coleguita

Re: humildad de un monje Chan

Mensaje por coleguita » 01 Jul 2003 01:52

vuelva a leer sus palabras.
De verdad, cree usted, que esas palabras son de una persona humilde?...debe usted sentir vergüenza..."

Chico yo me pierdo ¡¡ Donde adivinas tú que no es humilde?.
Cómo debería de responder para serlo?.

..."En ellas no puedo observar ni un ápice de humildad ni ganas de parar la lucha"... Eso no es un insulto, es una observación.
La falta de humildad, no es un insulto.
Por otra parte decir a una persona como debe o no sentirse por expresar sus ideas no es propio de la humildad. Es algo grave.
Además, esa frase solo demuestra que usted ha hecho un juicio de valores de esta persona. Esa frase dice mucho de usted.

Chico me pierdo de nuevo¡¡¡
Tu no lo estas haciendo con el señor aguilar?.


Ahora bien, se ha sentido, insultado... "lo cual no me ha ofendido". Le ha ofendido muchísimo, de otra manera, no le habría hecho falta comentarlo.
Eso no es propio de la humildad.

Chico me pierdo de nuevo.
Eres adivido? el hecho de que no le moleste o le moleste impide que pueda comentar, discutir o razonar algo?.


"Para muchas personas acustumbradas a tratar con falsantes, engreidos, buscavidas, etc.. el que detrás de cada palabra se esconda un doble sentido, un engaño y una traición le obliga a mantenerse alerta, despierto y en guardia. De tal manera que al final se duda de todo el mundo."

Eso mismo señor aguilar, que de tantas veces tropezar una ya ve una piedra y la rodea.

Eso mismo señor, te la ha dicho el señor aguilar y parece que no te das por aludido. Tu le mandas la pelota sin razonarla.
Desconfiar y estar alerta, no es malo, al contrario, necesario y denota una gran inteligencia.

En tu pueblo desconfiar denota inteligencia. Por que en el mio, la inteligencia se demuestra de otra manera.

"Por eso, cuando una persona de estas habla con una persona Chan (Zen) no puede entender que en la palabra solo se mande la información especifica de su significado.
> Los monjes Zen (Chan) hablamos sin doble sentido, rectos, sin tapujos, sin ego, de manera franca. Una manera franca a la que muchas personas no están acostumbradas."

Ha habido, hay y habrá millones de personas en este mundo que son francos directos y sin ego y sin tapujos.
Tienen esa personalidad. No es propio del Chan, Ni lo inventó el budismo.
Y este tipo de personas no les hace falta dar explicaciones ni de sus palabras, ni de sus actos por que es algo que se ve.

En ningun caso el señor aguilar dice que es único de los chan. Solo dice que ellos tratan de hablar como lo hacen. Nada más. Pone usted en boca del señor aguilar muchas cosas y saca conclusiones por su cuenta. Por que?. Parece que le ofende y esto hace que se ciegue.

Algo evidente. Que en usted no se ve.
Bueno yo si lo veo.. tú ves una cosa y yo veo otra..

"Usted ve en mí, actitudes que no tengo, por lo que le recuerdo que salvo que usted sea adivino o que sea mi propia conciencia, usted no sabe absolutamente nada de mi" Si usted va mas lejos de a donde mis palabras llegan, por favor sea usted responsable de sus ideas"

Exactamente señor aguilar, le está diciendo lo que ve de usted, el mensaje que le llega de usted .
Una persona no son solo sus palabras, y el resto de cosas muchas veces tiene más peso y mas realidad.

Pues te lo está diciendo de nuevo y no parece que te enteres mucho..
Te dice que ves en él cosas que no tiene. Por otro lado usando tus palabras, una persona no solo son sus palabras, y el resto de cosas muchas veces más peso y mas realidad.

"Parece lógico pensar que si alguien quiere juzgar a un monje Zen (Chan) como lo soy Yo, quizás debería de estudiar Teología, o conocer de manos de un maestro Chan ( Zen)cual es la linea que nos conduce a los que practicamos esta vía, para de esa manera tener una base de razonamiento."

Es que señor aguilar, ese hombre, al igual que yo, le estoy viendo como una persona más del mundo, lo que es sencillamente.

Ja Ja.. Todo hombre es un hombre independientemente de lo que piensa o de lo que trabaja. Majo esto no solo lo ves tú lo vemos todos. Y el señor aguilar le verá tambien como todo hombre.

Ahora bien si quieres criticar la labor de un artesano de la madera, por ejemplo, es lógico que sepas de esa labor para poder criticarla. Si no tan solo podrás dar tu opinion de si te gusta o no l a pieza de la que se trate la discusión. Pero no podrñas discutir de como ha sido realizada o con que técnica. C reo que eso es lo que te esta diciendo ese señor...


El budismo, ser monje, o mahometano, cristiano, sintoísta, monje chan... Es una elección a la que una persona puede o no optar... Pero una persona no puede dejar de ser persona.
Un ser humano no puede dejar de ser humano.
Y en esa calidad del ser humano es en la que yo me estoy dirigiendo a usted.

La base de razonamiento, es la propia vida, la experiencia.

La base del razonamiento es la lógica.

"Cuando uno ve intenciones que no hay debe de tener cuidado ya que su propio yo interno le esta hablando, su más profundo ego esta aflorando y dominando su razón. Al menos asi pensamos los Monjes Zen (Chan). Parece ser que usted interpreta mis palabras según lo que su mente le dicta. Cuidado con la mente que cree adivinar y ver con claridad."

Cuando uno ve intenciones,..."que no hay" lo dice usted, ahora bien, le insisto, la forma y la persona transcienden más que las palabras, ..."su más profundo ego está aflorando y dominando su razón"... Y dice que usted no va más allá de las palabras? y no interpreta?... Lo que a ese señor y a mi, y muchas personas nos aflora, no es el ego dominando la razón... es una enorme mosca detrás de la oreja zumbando y diciendo...mmmmmmm que rarooooo que raroooooooo que raroooooooooo..... Experiencia de la vida. La experiencia que te da la madurez.

Bueno quizás. Según la logica y la razón esa es una posibilidad a contemplar. Pero no es la única¡¡ No te parece?.

Un monje Chan tambien se defiende. la defensa es propia de su labor.
Pero bueno si tiras de manual del corte inlges sobre el pèrfecto monje Budista Chan, entoces seguro que muchas cosas no te cuadrarán.

Has contemplado la posibilidad de que tras muchos años estudiando Chan el señor aguilar, Tras terminar la licenciatura en Teologia, Tras ser adiestrado en Zen directamente de manos de los monjes de Shaolin. Quizás, solo quizás, su comportamiento sea el correcto?.

Usemos tu frase lapidaria si me lo permites.
Cuando río suena agua lleva.
Es decir tras tanto y tanto timepo en china, y estudiando Zen, donde sin nigun tapujo sus maestros se dijan fotografiar con el señor aguilar como discipulo, tanto el abad, como el segundo abad, como el tercero, como el abad de los monjes Guerreros, como decenas de amigos dle monasterio de Shaolin, etc, etc, etc, etc,,,,
Quizás y solo quizás exista segun las normas de la lógica y la razón la posibilidad de que este señor sepa la leche sobre budismo Chan, y quizas sea uno de los expertos que tengamos en España sobre el tema.

Ahora bien se lo comparamos con usted? quizas la lógica diga que usted sabe más sobre el verdadero comportamiento de un monje Chan.?

La verdad es que no voy a seguir linea por linea con usted. Tan solo queria demostrarle que todo lo que decimos puede ser discutido y negado. Por su puesto esto es libre. pero por mucho que te empeñes en que el señor aguilar no es lo que es. La evidencia pesa Macho.

El ha estado estudiando Chan en la cuna del Chan.........
Cuando el rio suena agua lleva......

Y tu ?......]

Este es uno que va....

Mensaje por Este es uno que va.... » 01 Jul 2003 01:57

Me meo de la rita tia, eres la bomba, lo tuyo si que es un post y lo demás son chorradas, jajajajajajajaja :D :D :D :D :D .
Despues de esta Laaaaaaarguisima disertación (que no se a que caraja viene) después de poner a parir a alguien que nisiquiera conoces (me parec que no lo conoces no se quizás tomes café con el Señor aguilar todos los días) estás pidiendole a alguien que haga algo que tu nisiquiera tienes el mínimo rubor en hacer, perdona Ohiana, tiens menos luces que un barco pirata.
Creo que deberías darte un intesivo de verano con los cuadernos de Santillana, porque la ingeniería insutrial te ha fundido los plomos (yo no soy tan educado como tu, pero ya ves, soy más franco que tu y dejo las parafrasis y los bellos circunloquios para los profesionales de la letra impresa) creo que deberías repasar TODO el mensaje que nos has puesto porque hay cosas que no coinciden, que chocan y que chirrian de una manera muy fuerte.
Amos a ver y esto sólo para empezar:
"Para muchas personas acustumbradas a tratar con falsantes, engreidos, buscavidas, etc.. el que detrás de cada palabra se esconda un doble sentido, un engaño y una traición le obliga a mantenerse alerta, despierto y en guardia. De tal manera que al final se duda de todo el mundo."

Eso mismo señor aguilar, que de tantas veces tropezar una ya ve una piedra y la rodea.
Desconfiar y estar alerta, no es malo, al contrario, necesario y denota una gran inteligencia.
Bueno, en ocasiones eso denota mucha estupidez, perdona que te lo diga pero así son las cosas, mira estar siempre desconfiando, (por mucho ejercicio de inteligencia que tu crees que sea) al final hace que te montes películas en la cabeza, y que creas que el mundo urde un complot internacional contra tu persona, en breves palabras, que te creas una paranoia de espanto, y al final te tiene que internar en un centro psiquiátrico, y eso, que quieres que te diga, poco o nada tiene que ver con ejercicicos de inteligencia, más bien, con todo lo contrario. Eso si, si cada conocimiento nuevo que adquieres lo pones en duda hasta constatarlo, eso SI ES un ejercicio de inteligencia, ya que demuestra la viveza de una mente despierta.

Seguimos que esto va para largo:
"Por eso, cuando una persona de estas habla con una persona Chan (Zen) no puede entender que en la palabra solo se mande la información especifica de su significado.
> Los monjes Zen (Chan) hablamos sin doble sentido, rectos, sin tapujos, sin ego, de manera franca. Una manera franca a la que muchas personas no están acostumbradas."

Ha habido, hay y habrá millones de personas en este mundo que son francos directos y sin ego y sin tapujos.
Tienen esa personalidad. No es propio del Chan, Ni lo inventó el budismo.
Y este tipo de personas no les hace falta dar explicaciones ni de sus palabras, ni de sus actos por que es algo que se ve.
Algo evidente. Que en usted no se ve.
Vale, toma patinada que te acabas de pegar mujer de Dios, no ha dicho nada de que sea exclusivo, ha dicho que un grupo (en este caso, el de los monjes Zen) lo hace, lo cual no es excluyente (palabra que tu parece que atisvas tras un razonamiento sencillo, sino te recomiendo que vuelvas a clase de filosofía de 3º de BUP, que te hace falta) Desde luego que la franqueza no la inventó el budismo (valgame Dios) pero ellos lo usan. Las personas franques que no necesitan dar explicaciones de su vida, pues mira que quieres que te diga, detras de una imagen siempre hay una esencia, y no todo lo que es parece ni todo lo que parece es, por ello hay algo que se llama conocimiento cognitivo que sirve para aprender y aprehender ciertas cosas que a tu 'cabecita loca' parecen escaparsele.

Otra joya más Ohiana:
"Usted ve en mí, actitudes que no tengo, por lo que le recuerdo que salvo que usted sea adivino o que sea mi propia conciencia, usted no sabe absolutamente nada de mi" Si usted va mas lejos de a donde mis palabras llegan, por favor sea usted responsable de sus ideas"

Exactamente señor aguilar, le está diciendo lo que ve de usted, el mensaje que le llega de usted .
Una persona no son solo sus palabras, y el resto de cosas muchas veces tiene más peso y mas realidad
.

ya bueno, perfecto ¿y? sólo está diciendo que no le juzge, nada más, que no sabe ni que piensa ni en que piensa, hay una cosa que se llama estímulo respuesta Ohiana, no todos respondemos de la misma manera a un mismo estímulo, con ello quiero decir que ciertas actitudes no llevan parejas un comportamiento específico (al parecer es lo que estás diciendo) que no sólo las palabras sino 'lo otro' lo que denota como es una persona. Pues el hecho es que no es lo mismo Mario Conde que roba 1000 millones, o el pobre hombre que roba una barra de pan para dar de comer a su familia, los dos están haciendo el mismo hecho, un delito, pero no les mueven ni las mismas motivaciones (ni por supuesto) los mismos estílumos, aunque a tu parecer, tan malo es Mario Conde como ese hombre que roba la barra de pan (¿donde está tu ejercicio de crítica ese que decías antes Ohiana?) mal andas.

Espera que aún sigue la juerga:
"Parece lógico pensar que si alguien quiere juzgar a un monje Zen (Chan) como lo soy Yo, quizás debería de estudiar Teología, o conocer de manos de un maestro Chan ( Zen)cual es la linea que nos conduce a los que practicamos esta vía, para de esa manera tener una base de razonamiento."

Es que señor aguilar, ese hombre, al igual que yo, le estoy viendo como una persona más del mundo, lo que es sencillamente.
Como el resto de personas que pululamos por esta vida

El budismo, ser monje, o mahometano, cristiano, sintoísta, monje chan... Es una elección a la que una persona puede o no optar... Pero una persona no puede dejar de ser persona.
Un ser humano no puede dejar de ser humano.
Y en esa calidad del ser humano es en la que yo me estoy dirigiendo a usted.
La base de razonamiento, es la propia vida, la experiencia.
Vale Ohiana, aquí te has tirado a la pista central, sin red ni arnés, ala, primera contradicción, el título del POst es la falta de humildad de un monje Chan, y ahora le dices que le ves como un hombre normal y corriente que pululan por el mundo, entonces (Haciendo ejercicio de inteligencia como tu dices) ¿no participa de la misma naturaleza imperfecta de los demás hombres? (como ha dicho Kuan Ti) es decir, que ahora mismo acabamos de encontrar la piedra roseta de toda tu argumentación y que se ha ido al traste, si es que no puede ser Ohiana, por lo menos se congruente con tus palabras, si le ves como un hombre, no le critiques como monje (por lo menos ten esa decencia).

Espera que ahora viene un plato fuerte:
"Cuando uno ve intenciones que no hay debe de tener cuidado ya que su propio yo interno le esta hablando, su más profundo ego esta aflorando y dominando su razón. Al menos asi pensamos los Monjes Zen (Chan). Parece ser que usted interpreta mis palabras según lo que su mente le dicta. Cuidado con la mente que cree adivinar y ver con claridad."

Cuando uno ve intenciones,..."que no hay" lo dice usted, ahora bien, le insisto, la forma y la persona transcienden más que las palabras, ..."su más profundo ego está aflorando y dominando su razón"... Y dice que usted no va más allá de las palabras? y no interpreta?... Lo que a ese señor y a mi, y muchas personas nos aflora, no es el ego dominando la razón... es una enorme mosca detrás de la oreja zumbando y diciendo...mmmmmmm que rarooooo que raroooooooo que raroooooooooo..... Experiencia de la vida. La experiencia que te da la madurez.
Cuando río suena agua lleva.
Si a mi también me Zumban los oidos, y creo que Sifu aguilar tiene toda la razón, en cadapalabra tuya, en cada frase, en cada 'crítica' (por cierto destructiva y por lo tanto insana) se denota tu ego, tu naturaleza llena de ira, de rabia, de miedo, de envidia hacia Sifu Aguilar, o hacia lo que el representa (por lo menos es lo que nos dejas desprender de tus palabras) por cierto que yo sepa el no ha criticado sus palabras, el está hablando desde una posición, desde una ideología (ne este caso teología) en la cual (como tu antes dejabas caer) ciertas catitudes se valoran de una manera determinada; no es que entre en contradicción con lo que yo mismo he dicho antes (el ejemplo de los dos ladrones) sino que ahora que parece ser que te dan la razón, no la quieres, y dices todo lo contrario, en serio Ohiana ¿tanto tiempo libre tienes como para hacer estas cábalas? deberías apuntarte a cursos de punto de cruz y macramé que es una buena manera de matar el tiempo y no montarse películas.

pero Insistimos:
En cuanto al tema del señor Serrato, simplemente el hecho, de que usted haya permitido en este foro, ese intercambio de malsonantes y verduleras opiniones... Dice mucho de usted, su humildad, su no violencia, su franqueza y su paz.

Si hubiera querido realmente un "Basta ya , deje de agredirme"
Hubiera dicho sencillamente, "Basta ya, deje de agredirme, señor Serrato"

Estoy segurísima que le complace muchíiiiiisimo todo este debate. Usted no tiene humildad ninguna.


¿que haya permitido el que? madre mia, tu tia revisate que tienes un serio problema de transtorno emocional, en serio ¿acaso Sifu Aguilar tiene que ser responsable de lo que cada uno dice? perdona bonita pero la madurez implica que cada cual se haga responsable de lo que dice, y las responsavilidades que eso que dice pueden acarrear ¿como puedes ser tu tan canalla de echarle la culpa de algo que la gente dice? eso es rastrero ruín y barriobajero, con lo cual demuestras la clase de persona que eres. Precisamente si ha hecho eso, es para QUE TODO EL MUNDO se enetere, en vez de ir haciendo 'como otr@s' puñaladas traperas por la espalda, precisamente lo expone en público, para que nadie trasgiverse sus palabras, o como suele pasar, que al final nos llege el rumos de que en su escuela tiene un cartel que pone'diario de la mañana' que ha Serrato le hayan engañado como a un Chino, no significa que a todos nos engañen como Chinos, que mal de muchos consuelo de tontos, es una frase muy ad hoc a este momento.


Esperate Ohiana que esto se pone 'caliente' :
"En cualquier caso como mediante su nombre no sé con quien estoy hablando, se hace dificíl explicar estas cosas. Si estuviera hablando con un niño de 16 años, deberíamos de enseñarle muchas cosas a usted antes de seguir la discusión. Si por el contrarío usted sería un adulto también tendríamos que saber que estudios tiene para mantener una discusión sin en la que no hubiera perdida de tiempo en explicar razonamientos básicos de primero de Teología."

Lea, y sabrá si se encuentra o no ante una persona inteligente.
Las palabras también transcienden, es inherente.
Un modo de hablar y de expresarse, es muestra de la personalidad, los curriculums solo son curriculums.
Y muchas veces, tristemente, poseer una titulación homologada no es garantía de nada. Eso es experiencia de vida. Y pasa todos los días.
A ver ( que dijo un ciego y nunca vio) Unamuno decía que unpedante es un estúpido con estudios, sólo por leerte no se si eres una persona inteligente o tienes la edición fascimil del diccionario de la RAE. Además (otra vez contradiciendote Ohiana? ya son muchas veces) ¿no eres tu la que decía que una persona es algo más que sus palabras? pues hijamia, no es lo que nos quieres dar a entender, simplemente por las 'perlas' que nos dejas..... y perdona pero poseer una titulación homologada es garantía de que no eres un timador, o un e******* y que por lo menos en una aréa has demostrado una serie de conocimientos que te avalan para ejercer ciertas cosas, de no ser así, cualquier tragaldavas podría ejercer la medicina porque total ¿para que sirve un título homologado?
Otra cosa, es que a partir de el título, luego vayas montandote la vida a base de experiencias vitales duras, pero eso del título, quiero retomarlo al final de este post, que parece ser que sin quererlo (Otra vez más) entras en contradicción.

Esperate que esto es la Bomba:
"En cualquier caso cuando existe una discusión en la cual el Señor Serrato pone en duda mi conocimiento y mis estudios profesionales, entonces se dice sin tapujos, sin alardear y con total franqueza lo que soy y no soy."

Ese hombre y yo yo y el resto del mundo podemos dudar, es un derecho y una virtud. Dudar, tener un pensamiento crítico, reflexionar ante lo que se nos dice y se nos muestra.
La madurez. El razonamiento, la lógica...
Vale, entonces si nos ponemos a dudar (un derecho y una virtud) dudo mucho que estés en tu sano juicio hijamia, porque ya sólo falta criticarle que haya puesto un punto y seguido en vez de un punto y aparte. Mira te está diciendo que el Señor Serrato duda de sus conocimientos, y que es ahí cuando el dice lo que es y lo que no es, por LÓGICA (palabra a la que tu haces referencia) es lo que hay que hacer, es igual que a la hora de formular una hipótesis, en este caso sencilla, que hasta tu puedas entender a= tu estás un poco mal de la cabeza b= leo todo tu post c= reviso cada una de tus argumentaciones d= planteo la hipótesis (tu estás mal de laperola) e= constato por la cantidad de sandeces que dices que efectivamente estas muy mal de lo tuyo. ¿ves? es un sencillo juego de lógica Ohiana, pero claro está, como a alguien le engañan como a un Chino, a todos nos engañan como a Chinos (' sólo hay dos cosas en el mundo infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo primero tengo mis dudas' A. Einstein)

otra 'perla más' :
Si usted estaría delante de un juez por la misma cuestión y el juez le preguntara quien es usted? según su teoría, creo entender que usted no podría contestar (ya que según usted eso demostraría no tener usted ni un ápice de humildad). Pues mire usted, es interesante su teoría. Usted siga con la suya y yo sigo con la mía. Yo no le juzgo a usted y usted si me juzga a mi

Fíjese usted todo lo que le ha sacado a esa persona, por frases como, "...no observo en ella un ápice de humildad..", "no creo que recordar el título...", "Tampoco opino que el mejor modo de apagar hostilidades..."
Le ha dicho, simplemente, no opino igual que usted, discrepo de usted.
Con todo el derecho del mundo, por supuestamente que si, y ya ve hasta donde ha llegado en su análisis usted. Hasta plantear un hipotético caso de juicio y nada menos que de plantearle una teoría de pensamiento.
¿Qué teoría de pensamiento?
La gente opina, discrepa... No es cuestión de teorías de pensamiento. Que usted no juzga...vuelva a leer sus palabras.
Vale guapita, otra vez más te pones a mear fuera del tiesto (si es que no tienes puntería) según tu teoría de pensamiento, la gente opina discrepa, y no es cuestión de teorias de pensamiento, pero resulta que cuando alguien hace su derecho de réplica ( alo que yo me expongo, lo que pasa es que a mi me importan un rábano tus argumentaciones visto y constatado tu nivle) no tiene derecho, porque está juzgando, ¡oh Dios mio! si es lo que haces tu, hipócrita, el dice que no le juzges y no te juzgará (lo dijo Jesús para ser más exactos) pero claro, cuando tu juzgas los demás no tenemos derecho a juzgarte, es que se me olvidaba, tus argumentos son ex cathedra por lo visto, y los demás sólo somos simples mortales sin el don de la iluminación que tu posees.
POr cierto lo del juicio era sólo un simil, no creo que te vaya a plantar ningún juicio, más que nada porque sería una pérdida de tiempo, y además, una pérdida de tiempo. anda Ohiana, que tu te lias la manta a la cabeza sola.
En cuanto a "no soy un artista marcial...no estudio como ellos...no hago kung fu como ellos...soy otra cosa"
Veo, concretamente, la revista cinturón negro, u otras, en las que usted, escribe, se pone a la venta su trabajo... Participa usted en exhibiciones... Hace seminarios...cursos...

...Nike, adidas, cocacola...shaolin.
Experiencia de la vida.
Vale, bien, aquí te has lucido, y te has caido con todo el equipo, pones en su boca cosas que el no dice, me parece que más que experiencia de la vida, te falta una turca (o toda la ferretería) precisamente si hace eso no es por 'marketing' sino precisamente para darse a conocer, para que la gente sepa, y conozca, que sepa que no es ultrasecreto ni que tenemos ninguna fórmula mágica, sino para que se vea que somos transparentes. En cuanto a lo de exhibiciones, seminarios, cursos.... además de eso, hay muchas otras cosas Ohiana, además de hacer todo lo que hace un artista marcial (además) está un peldaño por encima, no si ahora va a resultar que para ser un monje Zen, tienes que ser chino, vivir en una montaña y renunciar a todo lo material, perdona que te diga bonita pero no tienes ni idea de Budismo, revisa tus apuntes....

venga Ohiana que falta poco para el final:
“Tal vez confunde usted a los monejs (Chan) Zen, conocidos por su rudeza, sinceridad, franqueza y por las pocas ganas que tenemos de juegos y chanzás, sin que por ello perdamos el sentido del Humor, con los llamados y permitame la expresión "Meapilas" y "come Santos" Nosotros nos somos de este tipo de Budistas.”

Entonces, para usted señor aguilar, el resto de la comunidad budista son unos meapilas y come santos?

Por la boca muere el pez señor aguilar.

Yo diría que quizá, en shaolin tengan un sentido muy particular de ser monje y humilde...
Si Ohiana, existen meapilas y come santos en todos los lugares (no sólo dentro de los budistas) genet oportunista que dice 'yo soy budista' llena la casa de imágenes, dice practicar unas cosas y luego se pasa por el forro de los huevos todas las máximas budistas, pero al igual que en el budismo, existe en el cristianismo, en el islamismo, en el judaismo, en todas las ideológias y teologías, gentes que son 'de boquilla' pero que a la hora de la verdad, ni Dios, Ni Buda ni Brahmma, simpelemnte ellos y su ombligo como centro rotatorio del universo, no ha dicho que TODOS sean, pero si dice que hay algunos que lo son, nada más; las generalidades, Ohiana, son poco amigas de la inteligencia, más que nada porque si eres inteligente (como parece ser que dejas caer) sabrás que existe algo que se llama particularidad, cosas puntuales, y que no son extensivasa todos.

Y ya para acabar,,lo mejor de todo, la perla Supina:

Atentamente.
Ohiana Mendizabal, 32 años, ingeniera química industrial.
casada. dos niñas, aitziber y nahiara. cinco y tres añitos.
Antes dices que si los títulos homologados no sirven para nada, que hay que poner en duda todo, que si ejercicios de inteligencia, que si pollas en vinagre, que a la hora de la verdad te los pasas por el arco del triunfo. a tus 32 añitos y siendo lo que dices que eres y teniendo lo que dices que tienes (que pasa yo también te pongo en duda) te faltan más luces que una patera de contrabando ¿tu marido no está hasta la chepa de ti? porque como le des estas barrilas cada vez que estés con el, no me parecería extraño que el pobre hombre esté quemado. Por cierto, me parece patético que mezcles a tus hijas (pobres y tiernas criaturas) en todo esto, ellas creo que no tiene la culpa de que tus eas así, eso se llama maltrato psicológico, además lo que acabas de hacer, no tiene nombre, ni humano ni Divino, es una canallada. Si por tus gestos y tus palabras son Ohiana, te acabas de cubrir tu solita de mierda.

Ala Ohiana a cascarla, que yo no tengo tanto tiempo libre como tu y deberes mayores me reclaman.

POr cierto todo lo vomitado aquí es sólo producto de mi degenerada cabeza y de mis calenturienta menete, asíq eu ahora no venga andie a dudar de que si hablo por boca de nosequien, o que si estoy apoyando a nosecual, esto es mio propio.

Estalislao Vazquez, Binguero profesional, 62 años, Viudo, 7 hijos, 12 nietos, 14 sobrinos, y unoa huevos pellejeros que te pasas.

kevin

Mensaje por kevin » 01 Jul 2003 07:52

Pos no se k decir.
he leido una opinión personal, megalarga...
Eso si, os ha tocao mucho los cataplines.

Habeis venio toos en tropel a desmenuzar a la chavala, jeje

Por la impresión k me me dais, yo diría k Huang más k un monje es un general de tropas.

Responder