TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

taekwondo y judo en JJOO

MUY MAL
3
33%
MAL
3
33%
REGULAR
1
11%
BIEN
1
11%
MUY BIEN
0
No hay votos
EXCELENTE
1
11%
 
Votos totales: 9

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por mblanco » 23 Ago 2008 14:09

¿Qué os ha parecido la actuación del judo y taekwondo en los JJOO?

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por Naufrago » 23 Ago 2008 16:51

No termino de entender a que te refieres.
¿El nivel de competición, el nivel de la delegación española.... ?


Un saludote

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por budda » 23 Ago 2008 19:48

mblanco escribió:¿Qué os ha parecido la actuación del judo y taekwondo en los JJOO?
la del taekwondo es una pena ya que siendo españa la segunda pontencia mundial de taekwondo no se haya hecho nada y mira que encima tenemos unos chavales cojonudos pero son cosas que pasan , en judo no lose pero tenia entendido que teniamos muy buenos competidores para llevarnos mas de una medalla :chuck: .

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 23 Ago 2008 22:02

Hola a todos,

Bajo mi punto de vista, la actuación española en estos juegos, ha sido un autentico fracaso, salvo en lucha, en las demás disciplinas de combate muy mal.

En Taekwondo, ojo es mi punto de vista, se ha hecho el ridículo, se ha perdido con rivales muy inferiores de forma increible y en ningún momento hemos dado sensación de ser la segunda potencial mundial en Taekwondo.

En Judo, la cosa ha ido algo mejor, disputando dos terceros puestos (Esther San Miguel y Leire Iglesias) pero en lineas generales nuestra actuación tampoco es para tirar cohetes dado que no se ha conseguido ninguna medalla.

En Lucha, teniendo muchos menos practicantes y medios en España que las otras dos disciplinas de combate y muchísimo menos si se trata de lucha femenina, la actuación de Maider Unda ha sido francamente excelente disputando la medalla de bronce y dejando una muy buena impresión.

En resumen, no se han hecho los deberes y se ha notado, esperemos que para proximas citas se pongan las pilas y no se cometan los errores que se han cometido en estos juegos. Ojo y esto no va sólo para las disciplinas de combate, la actuación de la Delegación Española en general en estos JJOO ha sido decepcionante, sólo se han conseguido medallas en deportes secundarios (vela, ciclismo, piragüismo, hockey, esgrima, baloncesto........). En los deportes importantes en unos Juegos Olímpicos, en los que de verdad se demuestra el potencial deportivo de un país, natación y atletismo, nada de nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por El_Kurgan » 23 Ago 2008 22:41

A mi en general las competiciones de judo y taekwondo no me han gustado nada de nada. Si yo fuese lego en disciplinas marciales me parecerían unos deportes muy poco atractivos.
la actuación de la Delegación Española en general en estos JJOO ha sido decepcionante, sólo se han conseguido medallas en deportes secundarios (vela, ciclismo, piragüismo, hockey, esgrima, baloncesto........). En los deportes importantes en unos Juegos Olímpicos, en los que de verdad se demuestra el potencial deportivo de un país, natación y atletismo, nada de nada.
Pues yo creo que ha sido parecida a la de otros años, ni bien ni mal simplemente regular. Te doy la razón con lo del atletismo pero flipo en que consideres secundarios al baloncesto y al ciclismo :o

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 23 Ago 2008 23:18

Hola a todos,

El _Kurgan, ¿ciclismo en pista no es un deporte secundario? es una opinión personal, pero yo no lo considero uno de los deportes principales en unos JJOO, para mi los deportes olimpicos principales, como he comentado antes, son atletismo y natación. Llamame clásico :roll:

Y en cuanto al baloncesto, no se, supongo que la mayoria de gente si lo debe considerar, sobre todo ahora que ganamos :lol: :lol: :lol: :lol: . Quiza ahí me he precipitado en mi valoración, pero vamos, es en el único deporte importante en el que hemos rascado alguna cosa.

Un saludo.

P.D: China tampoco se ha llevado nada en atletismo, pero tiempo al tiempo.... viendo como ha ido la cosa aquí, donde han sacado medallas en deportes en los que ni participaban en los JJOO de Atenas, en Londres 2012 ya veremos como va la cosa.

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por Atascado » 24 Ago 2008 00:55

Kuñaaooo!!!! escribió: [...]la actuación de la Delegación Española en general en estos JJOO ha sido decepcionante, sólo se han conseguido medallas en deportes secundarios (vela, ciclismo, piragüismo, hockey, esgrima, baloncesto........). En los deportes importantes en unos Juegos Olímpicos, en los que de verdad se demuestra el potencial deportivo de un país, natación y atletismo, nada de nada.

Un saludo
Kuñaaooo!!!! escribió:[...] para mi los deportes olimpicos principales, como he comentado antes, son atletismo y natación. Llamame clásico :roll: [...]
...con todos mis respetos y bajo mi punto de vista, acotas demasiado el cerco, compañero.

Y para ser un clásico, olvidas que los juegos modernos nacieron con deportes como la esgrima, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 24 Ago 2008 01:22

Hola a todos,
Atascado escribió:
Kuñaaooo!!!! escribió: [...]la actuación de la Delegación Española en general en estos JJOO ha sido decepcionante, sólo se han conseguido medallas en deportes secundarios (vela, ciclismo, piragüismo, hockey, esgrima, baloncesto........). En los deportes importantes en unos Juegos Olímpicos, en los que de verdad se demuestra el potencial deportivo de un país, natación y atletismo, nada de nada.

Un saludo
Kuñaaooo!!!! escribió:[...] para mi los deportes olimpicos principales, como he comentado antes, son atletismo y natación. Llamame clásico :roll: [...]
...con todos mis respetos y bajo mi punto de vista, acotas demasiado el cerco, compañero.

Y para ser un clásico, olvidas que los juegos modernos nacieron con deportes como la esgrima, por ejemplo.

¿Y quien ha dicho que yo me olvide de que los juegos modernos nacieron con deportes como la esgrima? Ese no es el tema del que estamos hablando. Yo he escrito, releelo, que los deportes que (yo) considero principales o más importantes en unos juegos olimpicos son la natación y el atletismo.

Un saludo

P.d: Los juegos modernos tb nacieron con deportes como el Tiro al Pichon y Escalada de Cuerda :silly: :silly:

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: TAEKWONDO Y JUDO EN JJOO

Mensaje por budda » 24 Ago 2008 22:08

chicos que os estais saliendo del tema :chuck: :chuck: :lol: :lol: .

Responder