Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por Naufrago » 25 Ago 2008 12:30

BIOlencia escribió: A esto iba, han seguido compitiendo, y en algunos casos han encontrado el camino de reforma y buena educacion que se les pedia. Muchas veces no hay porque destruir a alguien para que se adapte, o sino ya sabemos...muerto el perro se acabo la rabia
Hombre, tayson no lo pondría como ejemplo de tipo reformado, aparte, el objetivo del boxeo no la reforma de sus individuos, para eso ya hay planes especificos con mayor o menor efectividad.

Y si un tio sancionado por dopaje en os pasados juegos, puede lanzar el disco (por ejemplo) en estos, tras dos años de sancion y una vez pagado su error bien caro. Porque este señor no? Me direis que la patada es mucho mas grave, bien, pues eso es lo que yo cuestiono.
O sea, una e******* (que es el dopping) y una agresión a una persona las pones a la par o incluso peor el dopping?
No voy a empezar con el argumento cumba de que la vida no tiene precio, pero para ti parece que lo tiene y poco.


Un saludote

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por BIOlencia » 25 Ago 2008 13:13

Týr escribió:Considero que debería dejarse "dopar" a quien así lo quisiera, siguiendo controles médicos y utlizando productos de calidad (allá cada cual con las consecuencias). Pero, dado que está prohibido, soy un firme partidario del "baneo" de por vida a quien de positivo en un análisis.
Vaya liberal mas raro eres a veces tyr ;). Y lo digo porque parece que pones mas enfasis en la sancion (por parte de unos jueces que como maximo merito tienen el de haber estado bien colocados en sus comites olimpicos nacionales, algo intolerable para quien rechazaria el gobierno de los burocratas! ;). Permiteme el offtopic simpatico-político ) que en la defensa de la libertad individual. En cualquier caso es tu opinion y poco mas podemos debatir al respecto. Yo no soy partidario de las decisiones definitivas casi nunca.

Efectivamente, una agresión es un acto infinitamente más grave. Doparse solamente acarrea consecuencias funestas a uno mismo, mientras que la agresión a un tercero es un delito muy serio. Que en este caso no haya tenido mayor consecuencia que un labio sangrando no debería importar, ya que podría haber sido bastante peor. Y permitirlo es abrir una puerta muy peligrosa.
Estoy de acuerdo, podria haber sido peor y quiza haya que predicar con ejemplo. No obstante sigo diciendo que daba la escasa relevancia del acto concreto quiza podria buscarse una sancion mas proporcional, porque la malisima gestion del dopaje en los años salvajes tambien mató a personas, por ejemplo.

No creo, salvo casos muy puntuales, en la reinserción. Es un bello concepto con pocos visos de poder plasmarse.
Ya, pero tu vision inclemente, o se aplica de manera sarracena con todos los infractores a cualquier nivel, o deja de ser "eficaz". Y esto vendria a suponer la eliminacion de cualquier sujeto que cometiese cualquier tipo de error en la vida ya que la posible enmienda (al nivel que fuese) quedaria fuera de cualquier posibilidad

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por BIOlencia » 25 Ago 2008 13:24

Naufrago escribió:Hombre, tayson no lo pondría como ejemplo de tipo reformado, aparte, el objetivo del boxeo no la reforma de sus individuos, para eso ya hay planes especificos con mayor o menor efectividad.

Logicamente cuando he puesto "alguno" no me referia a tyson, que ha sido el paradigma de una caida cuesta abajo. Pero por ejemplo Yamamoto ha llegado a formar parte de la seleccion japones de lucha, y ahora resulta de lo mas cordial y mesurado cuando pelea. La rampante juventud mitigada por la experia oye ;)

O sea, una e******* (que es el dopping) y una agresión a una persona las pones a la par o incluso peor el dopping?
No voy a empezar con el argumento cumba de que la vida no tiene precio, pero para ti parece que lo tiene y poco.
Como ves, tu pregunta repite el dopin en dos posiciones de la pregunta y no acierto muy bien a adivinar si la e******* te parece peor que el dopin o que pretendias decir con eso ;). De cualquier manera creo que entiendo el espiritu de lo que dices y me remito a mi mensaje anterior. El dopin y su uso indiscriminado y salvaje como herramienta politica tambien mató personas durante la guerra fria por ejemplo,o provoco verdaderos dislates piscologicos en algunxs competidores, por no hablar del ciclismo y otras modalidades donde tambien se han visto verdaderas escabechinas fisicas por usar productos calndestinamente y sin un cabal seguimiento medico. Y sin embargo en este incidente puntual, que es en lo que insisto, las consecuencias relaes fueron mas bien "espirituales" que fisicas. Sin ir mas lejos la sancion habla de agresion al "espiritu olimpico", que si habeis investigado un poco a Coubertin, vereis resulta de lo mas falaz e ingenuo que se ha escrito nunca .


Es por ejemplo consecuencia de esta defensa del espitiru olimpico, la que propició que no dejaran a la delegacion española ponerse un brazalete negro cuando el accidente de Barajas. Y aqui los comentaristas se rasgaban las vestiduras! Pero es que le espiritu olimpico es asi, aseptico y apolitico.



Un saludote

Otro!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por Týr » 25 Ago 2008 13:30

Vaya liberal mas raro eres a veces tyr . Y lo digo porque parece que pones mas enfasis en la sancion (por parte de unos jueces que como maximo merito tienen el de haber estado bien colocados en sus comites olimpicos nacionales, algo intolerable para quien rechazaria el gobierno de los burocratas! . Permiteme el offtopic simpatico-político ) que en la defensa de la libertad individual.
No siempre el individuo está en lo cierto. Y, desde luego, cuando uno es el primero que lanza un golpe sin que haya existido una agresión previa que lo justifique, pierde por completo la razón.
En cualquier caso es tu opinion y poco mas podemos debatir al respecto. Yo no soy partidario de las decisiones definitivas casi nunca.
Una sanción ejemplar es el único medio que existe para evitar que una acción tan deplorable como la agresión a un árbitro vuelva a suceder. Si no, podemos llegar a los extremos del famoso chiste:

- Señor guardia, ¿cuánto es la multa por dar una patada en los huevos a un policía?

- 300 euros, señor.

- Estupendo, acabo de cobrar la paga extra y tengo para cuatro patadas.
Ya, pero tu vision inclemente, o se aplica de manera sarracena con todos los infractores a cualquier nivel, o deja de ser "eficaz". Y esto vendria a suponer la eliminacion de cualquier sujeto que cometiese cualquier tipo de error en la vida ya que la posible enmienda (al nivel que fuese) quedaria fuera de cualquier posibilidad
Bueno, dejémoslo en un punto más suave: reinserción sí, pero no de forma automática, sino en casos muy puntuales y que hayan demostrado más que sobradamente las ganas de redimirse.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por BIOlencia » 25 Ago 2008 13:41

Týr escribió: No siempre el individuo está en lo cierto. Y, desde luego, cuando uno es el primero que lanza un golpe sin que haya existido una agresión previa que lo justifique, pierde por completo la razón.

Solo por tocar la genitalia. Y esto como casa con la teoria de la agresion preventiva? ;). No hace falta que contestes porque es demagogia pura, pero al fin y al cabo el cómo y el qué valora un sujeto como agresion seria tambien algo a determinar. Porque igual que te jodan cuatro años de entrenamiento por no aplicar bien una norma que sabes que en posterior reclamacion no tendra ningun efecto por no dar pie a posibles rectificaciones futuras que entorpecerian la fluidez y la marcha blablabla...tambien hay quien lo considera una agresion. En fin, reflexiones al aire que tampoco tienen demasiada importancia, yo lo dejo estar ya.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por Týr » 25 Ago 2008 13:50

Solo por tocar la genitalia. Y esto como casa con la teoria de la agresion preventiva?
Si el árbitro hubiese hecho un amago inequívoco de atizar al competidor, no habría puesto reparo alguno en que le hubiese atizado. Sería una respuesta ante una agresión inminente.
No hace falta que contestes porque es demagogia pura, pero al fin y al cabo el cómo y el qué valora un sujeto como agresion seria tambien algo a determinar. Porque igual que te jodan cuatro años de entrenamiento por no aplicar bien una norma que sabes que en posterior reclamacion no tendra ningun efecto por no dar pie a posibles rectificaciones futuras que entorpecerian la fluidez y la marcha blablabla...tambien hay quien lo considera una agresion.
También hay quien considera que pertenecer a otra raza, sexo o religión es una agresión. :wink:

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por BIOlencia » 25 Ago 2008 14:02

Týr escribió:Si el árbitro hubiese hecho un amago inequívoco de atizar al competidor, no habría puesto reparo alguno en que le hubiese atizado. Sería una respuesta ante una agresión inminente.
Yo pensaba que el ataque preventivo intentaba evitar acercarse tanto al momento de la agresion, pero si es como dices, un amago inequivoco (subjetividad de nuevo tal vez?), me hago una idea

También hay quien considera que pertenecer a otra raza, sexo o religión es una agresión. :wink:

Claro, aunque sospecho que mas que el hecho de pertenecer, les ofende el hecho de hacer uso de esa cualidad en un terreno que consideran propio, porque "en su pais" se ve que molestan menos...por lo que dicen ;). Tambien hay quien considera que un juez tan humano como el resto, que ha accedido a ese puesto mediante unos examenes de conocimientos, con unas cualidades eticas y morales subjetivas,y unos valores que puedes no compartir, tampoco es quien para decidir sobre su vida. Pero otra vez me esoty liando en madejas que no vienen al caso jajaja. Lo dejo ya de verdad.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por budda » 25 Ago 2008 14:35

yo me troncho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por Kensei » 25 Ago 2008 16:15

pues creo que el competidor cubano no aprendio esto:

Filosofía del Taekwondo [editar]La filosofía del Taekwondo se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

Cortesía. (Ye Ui)
Es un principio fundamental dentro y fuera del Taekwondo, que tiene como objetivo hacer destacar al ser humano manteniendo una sociedad armoniosa. Los practicantes de Taekwondo deben construir un carácter noble, así como entrenar de una manera ordenada y disciplinada.

Integridad. (Yom Chi)
Es muy importante saber establecer los límites entre lo bueno y lo malo así como saber reconocer cuando se ha hecho algo malo. Por ejemplo, en un estudiante que se niega a recibir consejo o aprender de otro estudiante más inexperto, o en un practicante que pide un grado a su maestro, no hay integridad.

Perseverancia. (In Nae)
La Paciencia conduce a la virtud o al mérito.

La felicidad o la prosperidad suelen ser alcanzadas por la persona que es paciente. Para poder alcanzar un objetivo, ya sea promocionar a un grado superior o perfeccionar una técnica, se ha de ser perseverante. Es fundamental el sobrepasar cada dificultad con la perseverancia.

Uno que es impaciente en cosas triviales, puede difícilmente alcanzar el éxito en asuntos de gran importancia

Confucio
Autocontrol. (Guk Gi)
El autocontrol es de vital importancia tanto dentro como fuera del dojang, tanto en el combate como en los asuntos personales. En combate, la falta de autocontrol puede provocar graves consecuencias tanto para el alumno como para su oponente. Asimismo, se ha de ser capaz de vivir y trabajar dentro de las propias capacidades.

No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo.

Espíritu Indomable. (Baekjul Boolgool)
Un buen practicante de Taekwondo ha de ser siempre modesto y honrado. Ante una injusticia, actuará con espíritu combativo, sin miedo y sin dudarlo, sin tener en cuenta contra quien o contra cuantas personas se haya de enfrentar.

(tomado de wikipedia)

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Competidor TKD Cubano agrede arbitro en Beijing 2008

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2008 16:50

Acabo de volver a ver las imagenes por television, con bastante mejor resolucion que en el tubo. El cubano se pierde donde jesus pegó los tres gritos en el tiempo medico, suena la bocina, y pega un respingo como diciendo "hostia el tiempo!" y se pone de pie pasados casi 2 segundos de haber tocado la bocina. No hay nada que rechistar al arbitraje, la decision del arbitro ha sido la adecuada. Es como protestarle a un arbitro de boxeo por que contó hasta 10 y dio por terminada la pelea, "pero es que si hubiera contado hasta 12 estaria en disposicion de pelear!!!! como que no sige el combate??? a que te arreo!!" Eso es algo parecido a lo que ha ocurrido en el taekwondo, pero con un simil pugilistico.

La sancion esta muy bien aplicada.

Ademas de un detalle, el tipo se va al suelo por chocar empeine contra rodilla (yo en los videos aprecio tibia contra rodilla pero bueno), se va al suelo inmediatamente retorciendose de dolor, se tira todo el tiempo medico en el suelo sin poder levantarse, y en cuanto suena la bocina se pone de pie como un rayo!, y para mas inri le patea la cara al arbitro con el pie jodido!! Si queria utilizar el tiempo medico para descansar, le salio el tiro por la culata. (son cabalas, apreciaciones personales).

Un Saludo

Responder