Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por Byulkunjik » 25 Ago 2008 08:23

Hola a tod@s :D
Escuchando ayer resúmenes de los Juegos en Teledeporte, comentarón la actuación del TKD y del Judo español. Sin más, comentarón que el karate puede que sea olímpico en el 2012 ó 2016, sabeis algo? Con la reducción progresiva de disciplinas me parece aventurado decir algo así. Además también comento el presidente de la WTF que el TKD continuará siendo olímpico y como no creo que a estas alturas quiten el judo.... No sé, 3 AAMM en unos juegos....
Adéu :D

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por okuyama » 25 Ago 2008 09:31

Por lo visto, en octubre del 2009 deciden que deportes quitar o meter. Hay varios deportes importantes que están luchando por su inclusión en los juegos Olimpicos.
Te pongo un articulo de prensa que habla sobre ello.


El COI decidirá el año próximo si incluirá hasta dos nuevos deportes para el evento del 2016 y el golf, el squash, rugby, karate, béisbol, sóftbol y los deportes sobre ruedas están en plena campaña para ser electos.

El béisbol y el sóftbol estarán pujando por un regreso, luego de que se decidió quitarlos de los Juegos de Londres 2012 unos tres años atrás.

El COI está ansioso por refrescar el programa, a medida que los espectadores jóvenes se alejan en números cada vez más grandes de las competencias olímpicas y se vuelcan a nuevas formas de transmisión.

Pero para algunos deportes, incluido el béisbol y el golf, se mantienen las preguntas sobre si sus máximas estrellas querrán formar parte de la cita olímpica.

"Creo que (el golfista español) Sergio García habrá notado las lágrimas en los ojos de Rafael Nadal en la ceremonia de premiación el otro día", dijo el Jefe de Programa de la Federación Internacional de Golf, Ty Votaw, a periodistas.

"Creo que los jugadores van a apoyar al golf para el 2016", agregó.

El español Nadal, número uno del mundo, ganó la medalla de oro en el torneo de tenis en Beijing.

Todos los deportes presentes en una conferencia de prensa organizada por el sitio de internet sobre olimpismo, Around the Rings, prometieron añadirle valor a los Juegos.

"Tenemos 100 millones de atletas", dijo el secretario general de la Federación Internacional de Karate, George Yerolimps, a Reuters. "Su atractivo es tremendo y podemos llevar eso a los Juegos. Es emocionante, rápido y espectacular", agregó.

El rugby también ha sido nombrado como uno de los principales candidatos para ser incluido luego de su exitosa Copa del Mundo del año pasado.

El presidente de la Federación Mundial de Squash, Jahangir Khan, posiblemente el mejor atleta del deporte, dijo que la disciplina había trabajado duro para crear una imagen más atractiva para la audiencia, como canchas portátiles de vidrio que pueden ser colocadas en cualquier parte

"Hemos trabajado para hacer más atractivo el deporte y llevaremos una disciplina apasionante a los Juegos", afirmó Khan.

La inclusión de hasta dos nuevos deportes se votará en octubre del 2009 durante una sesión del COI en Copenhague. El programa deportivo de cualquier Juego Olímpico se decide siete años por adelantado.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por Byulkunjik » 25 Ago 2008 10:06

Gracias :D

Avatar de Usuario
TORPE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2007 20:37

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por TORPE » 25 Ago 2008 11:17

"Tenemos 100 millones de atletas", dijo el secretario general de la Federación Internacional de Karate, George Yerolimps
!!La madre que lo parió ¡¡ :o :crazyeyes: ¿100 millones de practicantes de Karate deportivo? ¿No será que este :chuck: cuenta por decenas de millones?. Que si no...?

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por Onimeno » 25 Ago 2008 12:30

Pues yo espero que el karate nunca sea olímpico, si a costa de ser olímpico tiene que alejarse todavía más de lo que es un arte marcial, y generalizar y radicalizar su versión deportivizada.

No todos los karatekas consideramos que hacemos deporte, aunque seamos minoría.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por budda » 25 Ago 2008 14:50

Onimeno escribió:Pues yo espero que el karate nunca sea olímpico, si a costa de ser olímpico tiene que alejarse todavía más de lo que es un arte marcial, y generalizar y radicalizar su versión deportivizada.

No todos los karatekas consideramos que hacemos deporte, aunque seamos minoría.
por desgracia es lo que le paso al taekwondo de la wtf .

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por pablomarci » 25 Ago 2008 16:42

si introducen karate que sea kyokushin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por chongwang » 25 Ago 2008 18:03

El tema del Karate Olímpico va a terminar siendo como el cuento del Wushu, no se enteran que aparte de que éstas disciplinas no están exactamente preparadas a nivel mundial por muchas razones para ser olímpicas, el problema principal es que el COI NO QUIERE MÁS disciplinas! :agrue:

-chong

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por white caiman » 25 Ago 2008 23:55

esto me recuerda a una escena de la pelicula "invicto". cuando le estan entrevistando al protagonista, se refieren al boxeo como deporte.
entonces el se enfada y dice
"aclaremos una cosa, el boxeo no es un deporte, un deporte es un juego, y yo no juego a boxear"........ o algo parecido.
este tema es algo muy interesante. por un lado, creo que el echo de que algunas disciplinas sean olimpicas, es favorable, por que la gente se familiariza con ellas y las acoje con mas afecto y cariño. por ejemplo mis padres estan siguiendo por la tele el judo y el taekwondo, emocionandose con cada punto y alegrandose de los triunfos de los españoles. ( como se alegran del triunfo de cualquier español, sea cual sea su disciplina). en cambio una vez mi padre me pillo viendo videos de kick-boxing, y no parecio gustarle nada. "que barbaridad!!!!!!" fue la expresion que utilizo.......
pero por otro lado, creo que no nos debemos olvidar de un pequeño detalle. las artes marciales, no son deporte. un karateka que hace 400 años entrenaba todos los dias durante horas con makiwara con la idea de atravesar la armadura de los soldados que los oprimian, seguramente en lo ultimo que estaba pensando era en quedar campeon de un torneo o ganar una medalla. SOBREVIVIR es lo que estaba en su cabeza.
no olvidemos amigos que los que practicamos artes marciales hacemos algo que en su dia se invento para matar, o por lo menos para una defensa personal activa y eficaz, no para jugar ni competir.
el tema del karate deportivo era muy controvertido y polemico, y recuerdo debates interminables cada dos por tres en clase, cuando el maestro o algun alumno lo sacaba.
entonces que, ¿¿karate olimpico, si o no???

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por lechonkick » 26 Ago 2008 00:56

un karateka que hace 400 años entrenaba todos los dias durante horas con makiwara con la idea de atravesar la armadura de los soldados que los oprimian
:o

lo cualooo????

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por Pankratos » 26 Ago 2008 09:08

lechonkick escribió:
un karateka que hace 400 años entrenaba todos los dias durante horas con makiwara con la idea de atravesar la armadura de los soldados que los oprimian
:o

lo cualooo????

Claro, a la vista de lo cual, 400 años despues Okinawa sigue perteneciendo a Japón.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por white caiman » 26 Ago 2008 10:56

mi maestro solia contarnos que el karate empezo a gestarse en un archipielago, el de las ryu kiu, o algo asi. alli los pescadores y mercaderes empezaron a tomar contacto con formas que venian de china, como el kempo y el kunf fu, que al mezclarse con formas autoctonas de lucha como el okinawa te, dieron origen al karate actual. tambien nos decia que en ese archipielago un rey o una dinastia de reyes dictadores prohibieron el uso de armas, y la gente se entrenaba muy duro en secreto, para cuando llegaba el momento de luchar contra estos soldados............

de ahi el por que de mi frase. puede que mi maestro (5 dan de shytoryu) estuviera equivocado, o no supiera bastante de karate, o que yo no escuchara bien la historia, o la interpretara mal, o sea que yo no se bastante de karate ( soy un miserable cinturon marron, un pequeño chacal, en un mundo de hienas y leones).
si alguien quiere corregirme no tengo ningun problema, aqui estamos para aprender.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por lechonkick » 26 Ago 2008 11:39

Vale, yo de karate ni papa, empecé en shotokan hace mil años y lo dejé. Pero lo que sí tengo claro es que nadie es tan gilipollas como para entrenar con la intención de atravesar una armadura a base de puñetazos. Y te lo dice un maestro 7º Dan en Cruzcampo-do y 2º Dan en Guinness-jutsu.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por white caiman » 26 Ago 2008 14:32

no estuve alli hace 400 años, no se como vivian ni entrenaban, solo digo lo que mi maestro me conto. ni mas ni menos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Karate Olímpico en 2012 ó 2016?

Mensaje por cyberclon » 26 Ago 2008 14:55

lechonkick escribió:Cruzcampo-do
:vomit: :vomit: :vomit:

Como puedes beber eso? sabe, huele y se ve como meados!
lechonkick escribió:Guinness-jutsu.
Ahi si que te he visto bien :D :D

Un Saludo. Sorri for de of-topic

Responder