Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por Týr » 30 Ago 2008 12:05

Te pido realmente que me expliques lo de prestar atencion en clase , porque ahi tampoco veo argumento alguno, y me deja cada vez mas confuso.
Digamos que quiero pensar que no te enteras de las cosas porque no prestas atención, no porque no poseas capacidad para ello.
Los nombres estan ahi por algo, y tienen un sentido explicativo, mas en el caso de los idiomas que tratamos .
Estupendo. Explícame el significado del nombre 'Jeet Kune Do' y cómo se relaciona con el pragmatismo absoluto de dicho sistema.
El sufijo do, hace referencia normalmente a una forma de vida, una manera de disciplinatre. Tu filosofia puede consistir en tratar de no dañar al oponente, o en arrancar a quiensea que derrotes la oreja a mordiscos, no deja de ser tu camino.
Falso. El 'Do' implica, necesariamente, que la actividad principal de dicha disciplina es el desarrollo espiritual del individuo, siendo la metodología física un mero vehículo a tal efecto. Una especie de 'Yoga' más o menos combativo, por así decirlo.

El 'Jutsu', en cambio, es un aprendizaje de combate sin paliativos que, en algunos casos, puede contemplar además (pero de manera secundaria y muy alejada del objetivo principal) una cierta vía de desarrollo espiritual.

No tienen **NADA** que ver la "gimnasia" y la "magnesia".
No se dedonde te has sacado esa idea de brutalidad sobre el hapkido( en cualquier arte marcial, unohace el daño que crea opotruno), nuestro maestro, mas de una vez nos dice que intentemos solucionar los conflictos sin violencia a menos que sea necesario....y normalmente esa suele ser la actitud de la inmensa mayoria de los maestros.
Falso. El 'Aikido' busca **SIEMPRE** causar la menor cantidad de daño a un oponente, mientras que en el 'Hapkido' es algo meramente anecdótico, una elección personal.

Un 'aikidoka' que, de buenas a primeras, rompa el brazo de su oponente sabiendo que podría haber utilizado una técnica de contención más suave está contraviniendo todos y cada uno de los principios del Aikido (otra cosa es que no haya otra alternativa y la fractura sea la elección menos dañina); no está haciendo Aikido.

Un 'hapkidoin' que rompa el brazo o mutile a su oponente, aunque haya podido optar por alternativas menos perniciosas, estará simplemente haciendo su trabajo.

La diferencia no es baladí, por mucho que te empecines en obviarla.
y repito , no es cabazoneria
Cabezonería o ignorancia, una de dos.
DIGO QUE SON PARECIDOS Y QUE COMO EJEMPLO ILUSTRATIVO SI SE PUEDE DECIR QUE EL HAPKIDO ES UNA COMBINACION DE TAEKWONDO Y AIKIDO)
Tan parecidos como la 'Capoeira' y la 'Samba' sumada al 'Taekwondo'. Tan parecidos como el 'Wrestling' y el 'Judo' (bastantes más de unas pocas técnicas se parecen en buena medida).
Ah y para los que mencionasteis lo de que pusiera el estilo que practico, tal vez os ayuden a identificarlo los links que puse sobre mi maestro, la federacion etc, ...pero tan pronto como pueda preguntare a mi maestro cual es, que mejor que el, no creo que me lo explique nadie
¡Ah! pero... ¿que ni siquiera sabes el estilo que entrenas? Curioso...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2008 12:27

hay foreros que practican ese estilo, hay foreros que conocen ese estilo.....yo, sin entrar en valoraciones personales, entiendo ahora que he visto mas detenidamente tus enlaces lo que comentas.


es bastante mas complicado de lo que crees......sobre todo si lo tratamos de llevar de una manera correcta, que estos casos del hapkido.......



pues eso, me parece que no hay que darle muchas mas vueltas, porque todos teneis razon.


al menos es mi ojo del culo...digoooooo.....mi opinion.


un saludo.

David.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por chilifu » 30 Ago 2008 20:08

DAMARPO escribió:hay foreros que practican ese estilo, hay foreros que conocen ese estilo.....yo, sin entrar en valoraciones personales, entiendo ahora que he visto mas detenidamente tus enlaces lo que comentas.
Hola a todos, el estilo que segun los enlaces practica Vladyslav, y al cual por ese nick no conozco, pero seguramente que si en persona, es Kong In Hapkido.

Y ahora voy a dar mi opinion sobre el tema y espero que nadie se moleste. Coincido con Tyr con que son aamm totalmente distintos en cuanto a que uno quiere hacer el menor daño posible alagresor (Aikido) para controlarle y el Hapkido el máximo posible. Simplemente esta afirmacion te puede hacer una idea de lo diferente que puede ser uno del otro. Otra cosa es que tecnicamente las llaves, movimientos, etc.. se parezcan, creo que eso nadie te lo va a negar, pero el instinto de agresividad contundencia y el querer hacer la tecnica cuanto mas dolorosa mejor hace que se modifiquen los movimientos y sus diferencias sean sustanciales.

Y solo un apunte, y te lo dejo para que reflexiones... a lo mejor es que no estas entrenando con la contundencia y fuerza que el hapkido merece...
Si quieres mandame un privado y hablamos en persona.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2008 20:11

sabia que no me defraudarias.....

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por Vladyslav » 30 Ago 2008 22:52

Bueno, como no hay mas remedio, ( y que el tema del post ya poco o nada tiene que ver con aquello de lo que escribimos :D) asumo mi error. ( pero seguramente un dia de estos le preguntare al maestro tambien)

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por budda » 31 Ago 2008 18:25

Vladyslav escribió:Bueno, como no hay mas remedio, ( y que el tema del post ya poco o nada tiene que ver con aquello de lo que escribimos :D) asumo mi error. ( pero seguramente un dia de estos le preguntare al maestro tambien)
creo que es mejor asi y te informes con tu maestro seguro que te orienta por buen camino , :wink: .

Arraseitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2022 23:43

Re: Busco Artes Marciales en Villa de Vallecas

Mensaje por Arraseitor » 14 Oct 2022 00:05

Buenas tardes:
desde el club Taekwondo Villa de Vallecas te invito a ti y a quien esté interesado a probar dos clases gratis.
Nuestros horarios son M-J de 17:00-18:00 infantil y de 18:00-19:00 juvenil y adulto.
Estamos en la zona de metro Congosto y aquí podrás aprender con grupos reducidos para una mejor atención pero con un buen ritmo de entrenamiento y con un maestro nacional titulado y en un club federado.
Si estás interesado puedes contactar con nosotros a través de wassap en el 666-626-924 y te informaremos de todo lo que necesites.

Un saludo

Responder