¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por budda » 04 Sep 2008 17:05

hombre yo prefiero dar a recibir :lol: golpes , que se que alguno ya iva a saltar :lol: , :chuck: , :wink: .

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 04 Sep 2008 20:00

yo como no soy nada avaricioso devuelvo todo lo que me dan :evil: , hay que compartir que hay para todos, :2gunfire: je je

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por hon ken » 04 Sep 2008 20:50

Pues lo que veo más sensato ante una confrontación, que no sé si es lo más natural, es salir por patas del lugar ya que así aumentan las posibilidades de no recibir. En caso de ser inevitable la pelea, veo muy natural intentar conseguir un arma, llámese un palo, una silla, un trozo de cristal o vidrio roto ( no te digo nada si tengo a mano un arma punzante-cortante o de fuego ) y asestar golpes a diestro y siniestro ( insisto, siempre que sea posible ). Y si llego al cuerpo a cuerpo, arañar, arrancar la oreja de un bocado al estilo Tyson, meter los dedos en los ojos y dejar ciego al colega o golpes a la tráquea ( sobre todo, si lo que está en juego es mi vida ), etc... intentando acabar lo más rápidamente posible. Las proyecciones, luxaciones o estrangulaciones están muy bien pero ¿ cuántas veces salen realmente cuando pretendes aplicarlas ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por Pankratos » 04 Sep 2008 22:14

hon ken escribió: Las proyecciones, luxaciones o estrangulaciones están muy bien pero ¿ cuántas veces salen realmente cuando pretendes aplicarlas ?
de hay la necesidad de probrarlas en sitiaciones de combate no cooperativo.

Así se adquiere experiencia páctica.

Como este niño ,ojo desde el segundo 9 al 15:



un crack el chaval.

Juan_Carlos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2008 15:00

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por Juan_Carlos » 04 Sep 2008 22:19

Týr escribió:
si te lanzan algo a la cara levantas las manos para pararlo sin pensar en que tienes que hacerlo. Esa reaccion instintiva con una angulacion de los antebrazos adecuada y la presion adecuada hacia el adversario serian una reaccion muy natural condicionada
Es decir, la cuña del WT. 8)

Por cierto, que Blauer en unos cuantos vídeos realiza una técnica de entrada muy similar a la cuña y altamente efectiva. Igual que el método de cerrar la distancia ante un palo del Krav Maga.

Y es que, lo que funciona, funciona, se llame como se llame y venga de donde venga.
Si funciona amigo, pero el concepto de Blauer, llamado "The Spear" porque asume la forma de una lanza, se basa en la rección instintiva modificada, síndrome "Flyght or Fight" que en realidad son tres, "Freeze, Flyght or Fight" que son respuestas inconscientes del cerebro reptileano, (se estudia en la PNL) y es la base de casi todas las ramas modernas de Proteccion Personal (lo prefiero al viejo "defensa personal").

No es la solución universal o salida universal del WT, aunque se parecen, esta es con los codos mas hacia afuera, buscando parar lo qeu venga e ir al clinch. Es el concepto de Blauer, que es muy valido porque es el instinto, despues de cubrirnos viene cerrar la distancia y asegurar el contacto , para evitar mas daño... aunque golpear es bueno siempre nos exponemos a que nos golpeen tambien, y ahi caemos en quien es mas fuerte o rapido.

Mi criterio es qeu es mas natural agarrar, apretar y desgarrar que golpear, incluso en los golpeos se tiende a usar más el golpe de martillo que el puñetazo clásico (de cualquier arte marcial) porque es mas seguro el primero que el segundo. En los pateos siempre se usan rectos y no circulares (tipo low kick) porque son mas rapidos, potentes y necesitan de menos técnica; recordar que en situaciones de estres se pierden las habilidades motoras finas, y solamente quedan las habilidades motoras gruesas como son morder, apretar, machacar, etc.

En lo personal prefiero mas el trabajo de Senshido que el de Blauer, aunque existen multiples formas de confrontar una amenaza, sea cuña, el "crazy monkey", el del Keysi, en lo personal prefiero usar el Senshido y sobretodo The Shredder, muy buen concepto, que soluciona casi todo...

Perdonen si me extiendo algo, saludos desde cuba

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por TheRekiem » 05 Sep 2008 10:41

>>> Las proyecciones, luxaciones o estrangulaciones están muy bien pero ¿ cuántas veces salen realmente cuando pretendes aplicarlas ?

Haz la prueba. Contacta con un luchador de greco, o con un practicante de BJJ con un nivel aceptable, y acuerda con él un combate de reglas tipo valetudo (mucha gente de BJJ complementa ésto con Valetudo/MMA... es que con una solo se aburren). Así podrás comprobar si las luxaciones y las estrangulaciones son algo que cuela o no.

Claro, puede esgrimirse aquello de "pero si son reglas tipo valetudo, no puedo meterle los dedos en los ojos y tal". Francamente, si todos los fundamentos de defensa personal se basan en meter los dedos en los ojos y tirar del pelo, es que algo falla, y falla a lo grande. Además, en mensajes anteriores mostraste un frontal rechazo a las técnicas sucias como pegar por detrás, morder, arañar, etc., así que seguramente estarás muy cómodo con unas reglas tipo MMA (dicho esto sin ninguna sorna).

Por no mencionar que dichas técnicas suenan de cojón de pato. Pero según te enganche tu oponente, pueden ser más fáciles o no. Existe la extendida creencia de que todo el que te agarre en cuerpo a cuerpo lo va a hacer como un oso, de la cintura, dejando tus brazos libres. Je. Prueba a hurgarle a alguien en la córnea cuando te tiene inmovilizado por el hombro y con la otra mano te está agarrando la tráquea - no el cuello, la tráquea -.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por hon ken » 05 Sep 2008 11:21

>>> Las proyecciones, luxaciones o estrangulaciones están muy bien pero ¿ cuántas veces salen realmente cuando pretendes aplicarlas ?

Haz la prueba. Contacta con un luchador de greco, o con un practicante de BJJ con un nivel aceptable, y acuerda con él un combate de reglas tipo valetudo (mucha gente de BJJ complementa ésto con Valetudo/MMA... es que con una solo se aburren). Así podrás comprobar si las luxaciones y las estrangulaciones son algo que cuela o no.

Claro, puede esgrimirse aquello de "pero si son reglas tipo valetudo, no puedo meterle los dedos en los ojos y tal". Francamente, si todos los fundamentos de defensa personal se basan en meter los dedos en los ojos y tirar del pelo, es que algo falla, y falla a lo grande. Además, en mensajes anteriores mostraste un frontal rechazo a las técnicas sucias como pegar por detrás, morder, arañar, etc., así que seguramente estarás muy cómodo con unas reglas tipo MMA (dicho esto sin ninguna sorna).

Por no mencionar que dichas técnicas suenan de cojón de pato. Pero según te enganche tu oponente, pueden ser más fáciles o no. Existe la extendida creencia de que todo el que te agarre en cuerpo a cuerpo lo va a hacer como un oso, de la cintura, dejando tus brazos libres. Je. Prueba a hurgarle a alguien en la córnea cuando te tiene inmovilizado por el hombro y con la otra mano te está agarrando la tráquea - no el cuello, la tráquea
Hablemos de luchar en la calle ( de la que no tengo experiencia, afortunadamente ). No creo que haya tanta gente que sepa pelear en plan MMA. Y no tomes mis palabras como verdad absoluta ya que bien puedo estar equivocado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por Týr » 05 Sep 2008 11:26

Hablemos de luchar en la calle ( de la que no tengo experiencia, afortunadamente ). No creo que haya tanta gente que sepa pelear en plan MMA.
En cambio, muchísima gente sabe embestir como un miura, agarrarte, estamparte contra una pared, hacerte una torpe zancadilla, etc... Y no veas lo complicado que es zafarse de alguien que está pegadito a ti y firmemente decidido a no soltar su presa. Sobre todo si no tienes nociones muy serias de 'grappling' (el otro también sabe morder, dar cabezazos, meter dedos en los ojos y atacar a garganta y genitales).

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por Javi M. » 05 Sep 2008 11:45

Como este niño ,ojo desde el segundo 9 al 15
Si en el segundo 15 se hubiera quedado agarradito a su cuello (mataleon) se habría acabado un poco antes la pelea y SI que sería un autentico crack el chaval.
No creo que haya tanta gente que sepa pelear en plan MMA.
Eso no puedes saberlo cuando estás frente a un desconocido. De todas maneras, a los que les gusta la bronca como minimo han asistido a clases de algún tipo de AAMM o DDCC alguna vez en su vida, o tienen más experiencia que tu dandose de hostias en la calle.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por TheRekiem » 05 Sep 2008 12:19

>>> Hablemos de luchar en la calle ( de la que no tengo experiencia, afortunadamente ).

No obstante, pelear con reglas de valetudo y unas mínimas protecciones sigue siendo lo más aproximado a pelear en la calle evitando las lesiones de esta clase de confrontaciones. No es lo mismo, ni muchísimo menos, y aunque puede ser peligroso extrapolar la habilidad en MMA a la calle, es con lo que hay que conformarse. Lo más parecido.

>>> No creo que haya tanta gente que sepa pelear en plan MMA.

Puede que no, pero lo bueno de pelear contra gente que sí sabe pelear de este modo es que te prepara mejor contra gente que no sabe. Si encuentras a alguien de greco con el que pelear con frecuencia, los agarres de alguien que no conoce esta disciplina te van a parecer un juego de niños. ¿No tratan de eso las artes marciales? ¿De pasarlo mal contra gente que sabe mucho para estar preparado ante cualquier contingencia?

>>> Y no tomes mis palabras como verdad absoluta ya que bien puedo estar equivocado.

No lo hacía. De hecho no tomo las palabras de nadie como verdad absoluta, salvo las del Jeque de Hierro (el tío de la derecha). Sólo las usaba como referencia.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por budda » 05 Sep 2008 15:43

yo tengo a un 1º dan de hapkido y bjj el tio con 22 añitos es la ostia y con sus amigotes juegan al club de la lucha , y le llaman pitbull , por que pues por que si esta en el suelo y le tienen bien pillado el muy cabronazo le arranca el cacho que pille con la boca , luego le preguntas y dice que eso es lo que haria en la vida real y hay que practicar de verdad , que os pareze el elemento , :lol: :lol: esta super colgado , pero luego es un chaval majisimo , :wink: .

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por Naufrago » 05 Sep 2008 16:00

budda escribió:con sus amigotes juegan al club de la lucha ...pues por que si esta en el suelo y le tienen bien pillado el muy cabronazo le arranca el cacho que pille con la boca , ... esta super colgado....pero luego es un chaval majisimo
:o :o :o
Me voy a empezar a cuestionar como les caigo a la gente que me llama majo...


Un saludote :chuck:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por bur » 05 Sep 2008 16:04

budda escribió:si esta en el suelo y le tienen bien pillado el muy cabronazo le arranca el cacho que pille con la boca , luego le preguntas y dice que eso es lo que haria en la vida real y hay que practicar de verdad ,.
--Si pilla conmigo tal vez si me muerde un brazo o una mano, me quede sin ella...pero él se quedaría sin dientes...ojito con morder por que he visto más de una contienda en la que alguien le ha dado por morder, y el mordido a clavado más el puño, o ha girado el brazo lo suficiente como para dejar sueltos más de un diente.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿Qué veis más natural?¿Agarres o golpes?

Mensaje por budda » 05 Sep 2008 16:12

si :lol: yo le hedicho en mas de una ocasion que se meta en un seguro dental de esos por lo que pueda pasar un dia :lol: .

Responder