Aikido Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 13:10

Hola, soy nuevo en el foro y quiero apuntarme a clasese de aikido en madrid, y le he echado un vistazo a un gimnasio que hay cerca de la plaza de Cuzco. Se llama Shotokan Hombu Dojo y me gustaria saber si conocen el gimnasio o al profesor y que tal son.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Juanlu el chico » 05 Sep 2008 15:18

Uff... Ahí esta el sr. Isidro... Si quieres ir a ese gimnasio apúntate a kárate.
Busca Jose Luis Isidro en Youtube y saca tu propia opinión.

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 15:26

La verdad, estuve pensando eso pero me apetece probar algo "distinto" como puede ser el aikido, y me gustaria aprender el desarrolo del ki y me parece que el aikido es lo mas adecuado.

PD : creo que el que da clases de karate es atsuo hiruma, aunque no estoy seguro :D
Última edición por Kichi el 05 Sep 2008 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Aikido Madrid

Mensaje por budda » 05 Sep 2008 15:27

Juanlu el chico escribió:Uff... Ahí esta el sr. Isidro... Si quieres ir a ese gimnasio apúntate a kárate.
Busca Jose Luis Isidro en Youtube y saca tu propia opinión.
a que te refieres ? yo creo que es un buen maestro .

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 15:31

yo de aikido no entiendo pero parece que isidro es 7º dan y un video que he visto no parece que sea malo, aunque he visto que hay cosas de el en paginas de argentina, no se si os estais confundiendo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Aikido Madrid

Mensaje por budda » 05 Sep 2008 16:15

Kichi escribió:yo de aikido no entiendo pero parece que isidro es 7º dan y un video que he visto no parece que sea malo, aunque he visto que hay cosas de el en paginas de argentina, no se si os estais confundiendo
que yo sepa solo conozco en madrid a jose luis isidro casas 7º dan , y como e dicho a mi me pareze muy bueno , oye alo mejor solo alomejor me estoy confundiendo , no es por discutir , :D .

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Pankratos » 05 Sep 2008 16:17

Kichi escribió: y me gustaria aprender el desarrolo del ki y me parece que el aikido es lo mas adecuado.
Pues casi mejor hacer otra cosa

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Aikido Madrid

Mensaje por budda » 05 Sep 2008 16:22

hombre si el chico quiere apreder eso del ki ,,,, :wink: .

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 16:24

Pankratos escribió:
Kichi escribió: y me gustaria aprender el desarrolo del ki y me parece que el aikido es lo mas adecuado.
Pues casi mejor hacer otra cosa
¿ A que te refieres con eso ?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Pankratos » 05 Sep 2008 16:30

Primero deberíamos saber que estás entendiendo por ki (porsiaca).

Segundo, si te interesa el trabajo postural, respiratorio de concentración , etc, etc que se relaciona con el termino ki , mejor hacer chi kung

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 16:47

Pues como ki entiendo a una energia interna que todas las personas poseen pero que hace falta desarrollar para aplicar adecuadamente.
Respecto a lo de hacer Chi kung o Qi Gong, no es solo el tema del ki, me apetece tambien aprender un estilo de AAMM que pienso que es algo mas defensivo y pacifico que otros que he probado y que me han gustado como puede ser el taekwondo.
Agradeceria si alguien me pudiese recomendar otros gimnasios de Madrid en los que hayais estado y que me comenteis como son.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Juanlu el chico » 05 Sep 2008 17:45

Con hiruma en kárate vas a aprender mucho más de lo que llamas ki que con Isidro en aikido.
A mí Isidro me parece malo como pegarle a un padre y fantasma, pero para gustos...

Kichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2008 12:54

Re: Aikido Madrid

Mensaje por Kichi » 05 Sep 2008 17:51

Bueno, yo no conozco a ningun profesor, solo hablo de lo que he visto y lo que me ha parecido ya dije que no se aikido, solo algunas cosillas respecto a teoria y tal pero nada de tecnicas.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Aikido Madrid

Mensaje por okuyama » 05 Sep 2008 19:23

Gichin Funakoshi-------> Egami----------> Hiruma, desde luego una opción muy muy interesante. Claro está, si quieres hacer karate.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Aikido Madrid

Mensaje por mark66 » 05 Sep 2008 21:37

Juanlu el chico escribió:Con hiruma en kárate vas a aprender mucho más de lo que llamas ki que con Isidro en aikido.
A mí Isidro me parece malo como pegarle a un padre y fantasma, pero para gustos...
ya que lo comentas , ¿ a que terefieres en que es malo y un fantasma cuales son tus argumentos ? ya que hay varios que nos que damos atonitos con esto :o ,hombre es por estar al corriente , nada mas :) .

Responder