Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FILO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2008 11:36

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por FILO » 16 Sep 2008 21:31

Se me ocurren tantas cosas que no sé por donde empezar. Por supuesto ninguna buena...

La contundencia con protecciones, a los paos, al saco, en un combate consentido por ambos, pero mearle a un alumno encima de esa forma es lo más deshonroso que he visto en un tatami.

Lo que me asombra, es que tenga alumnos.

Menuda maricona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por mark66 » 16 Sep 2008 21:56

bueno primero comentar que para mi este sayama no es ni por el forro de los c...... ningun maestro ni nada por el estilo ,lo que si es un sadico que solo sabe dejar en ridiculo a sus alumnos , yo cuando empeze a practicar hapkido :roll: reconozco que lo pase mal por el tema de las luxaciones y las proyecciones lo pase mal durante un par de meses hasta que le empeze a cojer el tranquillo al mundo del hapkido , mi instrutor siempre me decia que tienes que notar el dolor pero sin sobre pasar ciertos puntos entrenando para que no haya lexiones , siempre hay que entrenar con contundencia pero nunca humillar :wink: .

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 16 Sep 2008 22:02

:o :o :o :-x :-x :evil: :evil: :bad-words: :bad-words: :vamp: :vamp: Yo fijo que lo espero en una esquina y se las devuelvo con creces

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por budda » 16 Sep 2008 22:05

:o haber mark yo como siempre te he dicho hay que entrenar duro con contundencia , pero tambien hay que decir que se puede llegar aun limite de dolor , pero este no es el caso este señor es una verguenza , me han hablado en varias ocasiones de este tipo de personajes y sinceramente no creia que fura hasta este punto , parece un entrenamiento militar para trato de prisioneros , personalmente creo que esto es una pena ya que luego a los que nos dedicamos a las artes marciales nos metan en el saco este o como querais llamarlo ya que esto lo vera mucha gente atraves de internet :cry: .

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por JaviWSL » 16 Sep 2008 23:05

Yo reitero mi observación: a los alumnos de este tipo de gente no les obliga a nadie a ir a sus clases, por algo lo harán. No estoy diciendo que comparta ni la posición de los maestros ni de los alumnos, de hecho estoy convencido que ambos están equivocados. Simplemente quería mostrar mi rechazo no solo por ese tipo de maestros sino también por el tipo de personas que aceptan tomar clases con alguien así. Creo que ambas partes deberían buscar un buen psicólogo.

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por Box.enSombra » 16 Sep 2008 23:24

Yo creo que está buscando al alumno definitivo que se le rebote y entonces se convertira en su maestro :lol: :lol: :lol:
De momento este profesor tiene mala suerte no tiene alumnos de nivel que se le reboten y los alumnos también tienen mala suerte no tienen un profe que sepa rebotarlos. :lol: :lol: :lol:

Es una dependencia enfermiza y mutua creo yo.

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por Atascado » 16 Sep 2008 23:43

Con la de alumnos flipaos que se pueden llegar a ver en un gimnasio, no entiendo cómo no hay ningún video de alguno que se le halla rebotado al primer maltrato y le halla roto la cara al profesor.

Por cierto, muy de acuerdo con JAVIWSL: alumnos de este tipo también deberían medicarse.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por budda » 17 Sep 2008 00:45

Atascado escribió:Con la de alumnos flipaos que se pueden llegar a ver en un gimnasio, no entiendo cómo no hay ningún video de alguno que se le halla rebotado al primer maltrato y le halla roto la cara al profesor.

Por cierto, muy de acuerdo con JAVIWSL: alumnos de este tipo también deberían medicarse.
:D bueno ,o ye alomejor son masocas :lol: :lol: nose tiene que haber de todo en este mundo :chuck: :bad-words: .

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por Palos de Ciego » 17 Sep 2008 08:56

Pero ¿quién decide cual es el umbral de dolor aceptable o donde empieza la humillación?

Como ya han dicho algunos los alumnos están ahí porque quieren, incluso muchos ya lo conocerán y sabrán a que se enfrentan. La mayoría de este foro (creo que todos los que han opinado hasta ahora) no aguntarían un trato así. Pero, ¿por qué nosotros tenemos razón y ellos, los que aguantan no la tienen?

En el caso del japonés dudo mucho que así aprendan algo sus alumnos, pero en el caso de Norbert, quizás si estén aprendidendo...la pregunta es ¿realmente les compensa? A lo mejor ellos te dicen que si.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por Týr » 17 Sep 2008 09:32

Como ya han dicho algunos los alumnos están ahí porque quieren, incluso muchos ya lo conocerán y sabrán a que se enfrentan
Es más que muy probable que a los alumnos se les haya inculcado la falsa noción de que la dureza extrema en el entrenamiento es la única vía para alcanzar la eficacia. Y una cosa es contundencia a la hora de aplicar las técnicas o hacer combate, y otra muy distinta abusar de los alumnos cuando no pueden ni saben defenderse.
Pero, ¿por qué nosotros tenemos razón y ellos, los que aguantan no la tienen?
Porque lo que muestran los vídeos no solamente es un claro ejemplo de abuso de autoridad, sino que es contraproducente de cara a aprender y asimilar las técnicas. No se trata de una cuestión de opinión, sino de que lo otro es una metodología errónea.

Wesley
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008 17:46

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por Wesley » 17 Sep 2008 20:25

Palos de Ciego escribió:En otro post titulado Sifu Maday Norbert, el compañero HnoPERRO subió el siguiente video criticando lo innecesario de los golpes, críticas a las que nos sumamos unos cuantos:



Abró este post porque me surgió una duda, ¿hasta donde debe llegar la contundencia al entrenar?. No me refiero a la hora de plantear un combate con un compañero. Me refiero a la contundecia de un maestro para explicar algo o la de un compañero de nivel claramente superior al tuyo.

A mi nunca me ha importado recibir alguna que otra "caricia" de mis maestros, pero siempre y cuando con ese golpe haya aprendido algo realmente valioso (por ahora siempre ha sido así y espero que no cambie)


Le meto un placaje en plan Nfl que se le hiban a quitar las ganas de enseñar.
Ese tio ni es maestro ni es na hombre ya.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Contundencia, ¿hasta que punto es necesaria?

Mensaje por budda » 18 Sep 2008 00:56

es una pena que los alumnos aguanten a este tipo . :-? .

Responder