Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por JaviWSL » 23 Sep 2008 12:38

Hola,
Juan_Carlos cuando dices que anteriormente a la entrada de EBMAS ya llevabais años practicando, con quien era?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por Eklipse » 23 Sep 2008 13:13

Hola a todos!! el tiempo pasa tan deprisa...que hacia tiempo que no escribia aquí :D
Como ya se debatió hace tiempo en el foro: tener un antebrazo poderoso no influye en la potencia generada... pero sí en la potencia que somos capaces de soportar cuando generamos un impacto.
Discrepo (como tú sueles decir :wink: )

Hablando unicamente de puño vertical; si en el momento del impacto damos un ligero tiron de muñeca hacia arriba crea un "poco" mas de potencia y profundidad en el impacto.si estas de acuerdo conmigo en eso, un trabajo de antebrazo especifico para el citado movimento influiria en el resultado final. Aunque puedo estar equivocado...

saludos!!

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por aforismo » 23 Sep 2008 13:28

Personalmente cuando hago ese movimiento de muñeca, es justo antes o cuando mi puño impacta y el codo no lo tengo del todo estirado (luego se estira un poco más o del todo, pero una vez entrado en contacto), creo que Norris tambien lo haceasi, si os fijais bien, 1º pega la patada y luego el puño y el brazo no esta del todo estirado.


:chuck:

También cuando hago esto, el golpe es un poco ascendente

Salu2

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por Týr » 23 Sep 2008 15:44

Hablando unicamente de puño vertical; si en el momento del impacto damos un ligero tiron de muñeca hacia arriba crea un "poco" mas de potencia y profundidad en el impacto.
Y, si en lugar de hacerlo con la muñeca lo haces con el codo y el hombro, fijándo el impacto con los dorsales, conseguirás bastante más que "un poco".
si estas de acuerdo conmigo en eso, un trabajo de antebrazo especifico para el citado movimento influiria en el resultado final.
No, no estoy para nada de acuerdo. Entre otras cosas porque la angulación de muñeca que propones no requiere en absoluto de potencia en los antebrazos (del mismo modo que el giro de los directos de Boxeo hacen uso de una penetración rotatoria sin que la fuerza del antebrazo intervenga en absoluto).

Si el impacto penetra "un poco" más no es porque tengas unos antebrazos como Popeye y seas capaz de alzar a pulso el cuerpo del oponente, sino porque la angulación lo permite.
Aunque puedo estar equivocado...
Lo estás, lo estás... :wink:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por Eklipse » 23 Sep 2008 16:37

Y, si en lugar de hacerlo con la muñeca lo haces con el codo y el hombro, fijándo el impacto con los dorsales, conseguirás bastante más que "un poco".
Porsupuesto.
Si el impacto penetra "un poco" más no es porque tengas unos antebrazos como Popeye y seas capaz de alzar a pulso el cuerpo del oponente, sino porque la angulación lo permite.
Para nada veo util los antebrazos de Popeye en el tema que comentamos, esa angulación es a lo que me refiero, en mejorar su movimento.
Lo estás, lo estás...
Gracias por la aclaración :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por Týr » 23 Sep 2008 19:41

Para nada veo util los antebrazos de Popeye en el tema que comentamos, esa angulación es a lo que me refiero, en mejorar su movimento
Unos antebrazos fuertes son útiles para un buen montón de cosas (mejorar los agarres, estabilizar la muñeca en los impactos, permitir ciertos ángulos de golpeo poco ortodoxos, etc...) pero, por sí mismos, no añaden potencia extra a los golpes. Otra cosa es que, merced a un entrenamiento de antebrazos, lleguemos a ser capaces de lanzar impactos más potentes sin dañarnos (luego a efectos prácticos sí golpearíamos más fuerte, aunque la potencia que somos capaces de generar siga siendo la misma).

Una pequeña maldad: cuando lances un puño vertical recto, prueba a impactar ascendiendo con el codo (cosa bastante habitual entre la gente de WT) y, en lugar de fijar el golpe con una flexión de muñeca hacia arriba, hazlo justamente al contrario: hacia abajo. La sensación debería ser ir rodando con los nudillos sobre el oponente (el impacto primario lo absorben meñique, anular y medio, pero inmediatamente despues machacas con medio e índice). 8)

No es como para hacer uso de ello en toda circunstancia, pero tiene unos curiosos efectos sobre la anatomía del contrincante. :vamp:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Puño recto o con giro, qué tiene más potencia? (Wing Chun)

Mensaje por Eklipse » 24 Sep 2008 16:41

Tomo nota de la pequeña maldad, gracias por el dato! :)

Responder