Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por tux » 26 Sep 2008 05:04

https://www.youtube.com/watch?v=yhLAkvy_VBs

En este caso, el de WT se lleva la peor parte...

Saludos !

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Týr » 26 Sep 2008 07:35

En este caso, el de WT se lleva la peor parte...
Cosa que no es de extrañar, viendo la absoluta inutilidad del tipo. No se mueve, no mantiene la guardia alta, no ataca, no se cubre... nada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Týr » 26 Sep 2008 07:39

Veamos ahora el ejemplo contrario:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por curiosin » 26 Sep 2008 08:36

Cosa que no es de extrañar, viendo la absoluta inutilidad del tipo. No se mueve, no mantiene la guardia alta, no ataca, no se cubre... nada.

No solo eso, también deja la iniciativa siempre de parte de su contrincante llegando a una distancia, en la que si no reacciona agresivamente, él solito se pone en riesgo.... y en efecto, el cross es demoledor. Una vez en el suelo, no es capaz de tan siquiera amagar con algún movimiento evasivo/defensivo (a diferencia del video posteado por Tyr en el que el que está en el suelo en situación de desventaja, al menos parece que se cubre mejor la cara e intenta hacer algún puente para evadirse de la montada).

Como siempre, lo importante es la persona y como se ha entrenado. El pobre wingchunero del vídeo de Tux, necesita mucho más rodaje en sparring, mejor asimilación de los conceptos básicos de WT, más horas de BJJ/Judo y nociones de boxeo occidental (como me imagino que tendrá el Crnko, que siendo 4 GT, no tiene inconveniente en tumbar a su oponente con una sencilla combinación de boxeo)

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Palos de Ciego » 26 Sep 2008 08:50

No entiendo al tio del primer video. Aparte del tema técnica que tan bien nos lo ha resumido Tyr. ¿Por que no ataca? El oponente antes de proponarle el golpe le entra un par de veces en distancia. Se puede ser malo tecnicamente pero leches si te subes a un ring es al menos deberías estar motivado y mentalizado para irte a por el de enfrente. El del segundo video se deja de posturitas y en cuanto el contrario entre en distancia intenta cazarle ( y de hecho lo caza)

Cuantas veces me habrá dicho mi maestro que en el WT más incluso que la técnica en si, es muy importante controlar la distancia y saber reaccionar. Supongo que como casi todas las artes marciales.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Lister » 26 Sep 2008 09:14

¿ Vosotros veis WT en el segundo video ? Yo si no me hubieseis advertido antes de verlo pensaria que son dos practicantes de MMA sin más ( ala y desde aqui empezamos el debate :wink: ).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por DAMARPO » 26 Sep 2008 09:15

Aupa lister!!!!


un abrazo enorme.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por wt luis » 26 Sep 2008 09:24

en teoria es facil lo de calcular la distancia y cerrarla (primer grado de alumno solucion universal)el problema viene cuando el contrario conoce nuestra estrategia entonces el factor sorpresa de la salida no sirve para nada y el enemigo puede salir de distancia o de la trayectoria del golpe y contratacar una de las cosas que me he dado cuenta es que al principio en wing tsun te parece todo infalible y perfecto hasta que con el tiempo se cae la venda de los ojos y comprendes que solo funciona en el contexto y circunstancias adecuadas nuestro contrario no nos entrenara como en lat sao si no que que ira a partinos la cara y es ahi donde debe funicionar el wt el pobre que se lleva la yoya creeria que el oponente iria hacia para el hacer la salida y adios pelea que manera mas dura de chocar con la realidad

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Juanlu el chico » 26 Sep 2008 10:43

¿Nadie se ha parado a pensar que el WT no sea quizás lo idóneo para meterse en un ring a pelear con reglas?
Quiero decir, los requerimientos "ambientales" de algo son los que le dan forma a ese algo. Qizás el WT no fué creado para esto, no se codificó pensando en estas situaciones.
¿No estarán algunos intentando limar las piezas del puzzle para que encajen donde no van?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por TheRekiem » 26 Sep 2008 10:47

>>> ¿Nadie se ha parado a pensar que el WT no sea quizás lo idóneo para meterse en un ring a pelear con reglas?

/Devil's Picapleitos Mode ON

¿Qué técnicas de WT - que no puedan ser llevadas a cabo por alguien sin experiencia, como patadas en los testítulos o dedos a los ojos - son inhabilitadas en MMA?

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Lister » 26 Sep 2008 10:52

¿ Que tal Damarpo ? Aunque no escriba mucho ultimamente en el foro sigo tus proyectos por los madriles con mucho interes. El otro día eché un vistazo a la Web del Castellana y estoy deseando tener la más minima excusa para pasarme a ver en vivo todo tu trabajo.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Lister » 26 Sep 2008 10:54

Estoy con el devil picapleitos :lol: . Muy bien planteado Rekiem, yo quería decir lo mismo pero te me has adelantado.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Juanlu el chico » 26 Sep 2008 10:57

¿Qué técnicas de WT - que no puedan ser llevadas a cabo por alguien sin experiencia, como patadas en los testítulos o dedos a los ojos - son inhabilitadas en MMA?
Pero si no es por el arsenal que te permitan o que te dejen de permitir. Es que el simple hecho de estar frente a frente con alguien, sabiendo los dos cúando empezar (por la señal del árbitro), en un espacio delimitado y limpio de obstáculos, ya creo que cambia muchos de los presupuestos bajo los que se creó el conjunto de estrategias que denominamos WT. No tienen nada que ver.
/Devil's Picapleitos Mode ON
:D Yo se que tú entiendes perfectamente mi argumento. :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por Týr » 26 Sep 2008 11:00

¿ Vosotros veis WT en el segundo video ? Yo si no me hubieseis advertido antes de verlo pensaria que son dos practicantes de MMA sin más
Yo no veo WT en ninguno de los dos vídeos.

En el primero veo a un tipo atenazado por el pánico, que parece moverse a cámara lenta y que, a pesar de poner los brazos en algo remotamente semejante a un cuña, ni siquiera amaga un triste ataque. En el segundo veo golpes comunes a muchas disciplinas (el WT no son solamente puños en cadena, Lister, y tú bien que lo sabes :wink: ).

De todos modos, si nos ponemos ortodoxos, salvo en cuestiones de 'grappling', es prácticamente imposible reconocer la procedencia de las técnicas en un evento de MMA.

¿En cuántos combates pueden verse cosas así? ¿Quiere decir esto que el Boxeo no es funcional?

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Practicante de Wing Tsun peleando en MMA

Mensaje por TheRekiem » 26 Sep 2008 11:04

>>> Yo se que tú entiendes perfectamente mi argumento.

Lo se, ¡pero es que estoy frito de ser el bueno! :lol:

Obviamente, estoy de acuerdo en que los planteamientos iniciales de un arte marcial no están pensados para ser extrapolados a un ring. Sin embargo, abogo por que en vez de una extrapolación (sacarle del tatami y ponerle en el ring directamente) se haga una transición (entrenar unos meses en un ring, con reglas de MMA, introducir suelo, etc.). Creo que un arte marcial entrenada de este modo tendría mucho que decir.

Y RJJ es Dios.

Responder