duda con sang pu o boxeo chino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Granwu » 15 Ene 2009 14:15

Hola a todos , Chema tienes razon en lo de la revista gracias por recordarmelo , y por cierto yo salgo en una foto en un articulo
sobre una competicion con reglas abiertas estilo Hong Kong , realizada en Sevilla por la escuela de Chiang lee , Jose Luis Dominguez
Bolaños, hay estoy mucho mas joven :lol: .. :rainbowafro:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Sergio SP » 15 Ene 2009 14:54

Amigo Chema, tú siempre tan correcto y educado...jeje :D .
Qué alegría verte por aquí...!
No te preocupes, que ya con lo que me pasaste me fuiste de gran ayuda. Encima, ayuda desinteresada.
Mi correo ya no es el mismo, te pongo un privado.
Espero que todo te vaya bien, un abrazote :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tienes razón...

Mensaje por Loup » 15 Ene 2009 19:33

Hola, Chema,
Tienes razón: no se trataba de Karateka, revista también de efímera vida, sino Kata.

Saludos,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Chema » 15 Ene 2009 20:30

Te agradezco tus palabras, Sergio... pero lo prometido es deuda, aunque hayas tenido que esperar sentado a que te pague esta. :wink: Gracias de nuevo por tu comprensión y espero ese privado con tu nueva dirección de correo electrónico. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Reglas?

Mensaje por Loup » 16 Ene 2009 13:42

Hola, Granwu:
[...] sobre una competicion con reglas abiertas estilo Hong Kong , realizada en Sevilla por la escuela de Chiang lee , Jose Luis Dominguez
Bolaños,
¿Cuáles eran esas reglas? Tengo curiosidad, pues apenas tengo conocimiento del tipo de eventos deportivos que se celebran en Hong Kong. Creo que el Kung Fu (Wushu) de competición se enmarca dentro del Xiandai Wushu.

Un saludo,

Loup :D

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Granwu » 16 Ene 2009 14:04

Hola Loup, tu pregunta ya se sale del hilo de este tema pero te dire algunas cosa .se podia golpear en cualquier lado menos en los huevos y en la traquea y en la espalda ( no me acuerdo muy bien pero me parece que se podia , siempre que el golpe no fuera muy contundente.Las protecciones eran las que tu quisieras ( yo solo llevaba un bocado),la verdad es que fue bastante contudente y fue abierto paratodos los estilos
habia de full-contac, karate y demas . Segun se decian era como se competia en H.K. entre estilos , la verdad es que no se si es verdad , eso
si yo estube hay y llegue a las finales .Era mas joven que ahora y :lol: ... :roll: y todavia no habia empezado con el taichi , jejejejeejejejej

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 16 Ene 2009 17:08

Hola, Granwu:
[...] y todavia no habia empezado con el taichi , jejejejeejejejej
¿Y qué estilo practicas, amigo?

Saludos,

Loup :wink:

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Granwu » 16 Ene 2009 20:15

Hola Loup , ya veo que tienes curiosidad , y yo tambien si tu me dices que haces y con quien y yo te respondo ...... :lol:

Ya que veo que hay mucha curiosidad por parte de los dos , me parece justo , tenlo seguro que te respondere .

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: duda con sang pu o boxeo chino

Mensaje por Granwu » 16 Ene 2009 20:57

Si quieres verme Loup , hay una foto mia en la antigua revista Kata en el nº5 en la pagina 14 , creo que sera algo dificil conseguirla ...... :lol:

gozepoli
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2010 01:19

Jesús Esteve Orozco

Mensaje por gozepoli » 15 Sep 2010 03:03

Hola Granwu,
Perdona que me meta en éste hilo después de año y medio largo de su publicación, pero me acabo de enterar ahora mismo casualmente de la muerte de Jesús, y esto es lo único que he encontrado acerca de él, con la tristeza que conlleva.
Yo también estuve con él en tu época, por lo cual nos tenemos que conocer a la fuerza. Empecé con Jesús cuando impartía clases en Vallecas y San Sebastián de los Reyes, en el año 81, yo íba a San Sebastián de los Reyes (creo que los martes y jueves, porque lunes, miércoles y viernes yo daba clases de karate con Moriya Saito), allí fue la primera vez que vi a Chiang Lee, fue la época de la demostración en el polideportivo de Aluche si mal no recuerdo. Jesús todavía alternaba las clases teóricas, e incluso tomábamos apuntes, sobre técnicas de respiración, relajación, poder mental, energía interna, etc. Hacía poco tiempo que había regresado de china, y lo tenía muy reciente. Todo eso fue lo que me atrajo, a la vez que enseñaba un kung-fu mucho más tradicional (wing chun). Aprendíamos los Taos, a la vez que combate, por supuesto. Alguna noche me traía hasta Madrid en su coche (creo que tenía un seat 124 sport azul oscuro). De San Sebastián de los Reyes nos fuimos a la calle Libertad, (recuerdo los vestuarios con las duchas con agua fría) allí todavía algunos días dábamos clases de Tai-chi, de allí nos fuimos al gimnasio de Antonio Oliva en Bravo Murillo, y la cosa se iba endureciendo, ya estábamos con el kick-boxing de lleno, entonces me llegó el momento de hacer la mili, y desconecté durante algo más de un año, cuando volví ya estaba preparando lo que él llamaba los ‘profesionales’ para combates al ko, y empezó a dar clases en un gimnasio por la calle de la Oca, fui algunas veces, pero el entrenamiento ya empezaba a ser demasiado fuerte, demasiados impactos y demasiado fuertes para mi cuerpo, recuerdo brazos sangrando de los puñetazos, y gente sin respiración por los impactos en el pecho. Me desconecté por un tiempo, y cuando intenté volver a dar clases, creo que estaba en un gimnasio por el barrio de Saconia, pero ya nunca más le volví a ver. Sus alumnos de entonces que más recuerdo son Fernando y Paco, pero tampoco sé que fue de ellos. Fernando es el que sale en las fotos de la enciclopedia, y sale también en varias fotos otro chico que también era compañero de clases.
A ti también tengo que conocerte, pero no sé si te recordaré, si lees esto, me gustaría que contactáramos al menos por recordar algo de aquellos tiempos con el gran Jesús.
Un cordial saludo.

Responder