Clases de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Clases de defensa personal

Mensaje por Montu » 30 Sep 2008 10:21

Hola a todos :)

Tengo una consulta, me gustaría conocer los actuales requerimientos legales para impartir clases de defensa personal a un grupo de civiles.

Gracias !!

Montu

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por Montu » 02 Oct 2008 11:06

95 lecturas y ninguna respuesta :oops:

Hace unos años se que no habia ningun requerimiento, pero a dia de hoy no lo se.

Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por Koryu » 02 Oct 2008 11:54

Tal y como lo planteas no hay ninguno.
Es decir, los mismos que para impartir clases de cocina.
Tú sabes cocinar, o dices que sabes cocinar, y das clases. Que luego se te queme el arroz, eso es otra historia :D
Me se entiende?
Ahora bien, otra cosa es que esos alumnos quieran un título oficial o reconocido llámale X. Ahí la cosa cambia...

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 05 Oct 2008 18:51

Montu escribió:Hola a todos :)

Tengo una consulta, me gustaría conocer los actuales requerimientos legales para impartir clases de defensa personal a un grupo de civiles.

Gracias !!

Montu
como requerimientos legales se supone que tendras que estar en alguna asociacion o federacion , en la cual tendras que tener un programa de entrenamiento y de tecnicas , luego tendras que sacarte las titulaciones tales como : monitor , entrenador , ayudante instructor , instructor , maestro ect... que es un curso de unos 15 dias aproximado , un seguro de responsablidad civil , y luego que tengas alumnos los cuales esten contentos con lo que impartes .
atodo esto porsupuesto previo pago de las titulaciones claro esta , ya que ni asociacion ni federacion alguna te lo regalara :wink: .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2008 20:08

como requerimientos legales se supone que tendras que estar en alguna asociacion o federacion
no, en teoría no hay requerimientos legales alguno....
que es un curso de unos 15 dias aproximado
eh?
y yo entrenando un porrón de años....asi funciona la FEH?
atodo esto porsupuesto previo pago de las titulaciones claro esta , ya que ni asociacion ni federacion alguna te lo regalara .
claro está, claro está...
-----------------------------------------
ahora bien......si me pongo a pensar un poco, y recuerdo lo que alguien me ha comentado, el término "defensa personal" creo que está registrado por le F.E.J.Y.D.A. asi que a lo mejor, digo yo.....en un futuro, las cosas se ponen un poquito chungas con según que publicidades.

o me equivoco?


un saludo.



David.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 05 Oct 2008 21:07

DAMARPO escribió:
como requerimientos legales se supone que tendras que estar en alguna asociacion o federacion
no, en teoría no hay requerimientos legales alguno....
que es un curso de unos 15 dias aproximado
eh?
y yo entrenando un porrón de años....asi funciona la FEH?
atodo esto porsupuesto previo pago de las titulaciones claro esta , ya que ni asociacion ni federacion alguna te lo regalara .
claro está, claro está...
-----------------------------------------
ahora bien......si me pongo a pensar un poco, y recuerdo lo que alguien me ha comentado, el término "defensa personal" creo que está registrado por le F.E.J.Y.D.A. asi que a lo mejor, digo yo.....en un futuro, las cosas se ponen un poquito chungas con según que publicidades.

o me equivoco?


un saludo.



David.
creo que te equivocas al ser tan sarcastico con ciertas personas , para empezar haces una alusion a la feh que creo que no deverias hacer puesto que tu llevas un porron de años yo tambien , la titulacion me referia por la de lucha y la de taekwondo no por la de feh , pero como siempre estas a la que salta y acriticar al progimo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 05 Oct 2008 21:16

por cierto damarpo ya que hablas de la feh , has estado dentro de dicha federacion o as tenido algun problema con ella para atacarla .
por que lo que has hecho es atacarla y desprestigiar dicha federacion .

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por white caiman » 05 Oct 2008 22:06

la verdad es que ante la pregunta del post, koryu y budda, habeis respondido con cosas totalmente distintas..........
yo estuve dando clases de kick boxing en ciempozuelos unos meses, y de defensa personal a un amigo mio, y no soy maestro. tengo el marron de karate y el negro de kick boxing reconocidos por las federaciones correspondientes, pero no tengo el titulo de profesor.......
creo que vivimos en una sociedad en la que a veces se le da demasiada importancia a titulaciones, cuando el conocimiento real lo tiene cada uno en la cabeza, no en un papel...........

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 05 Oct 2008 23:56

white caiman escribió:la verdad es que ante la pregunta del post, koryu y budda, habeis respondido con cosas totalmente distintas..........
yo estuve dando clases de kick boxing en ciempozuelos unos meses, y de defensa personal a un amigo mio, y no soy maestro. tengo el marron de karate y el negro de kick boxing reconocidos por las federaciones correspondientes, pero no tengo el titulo de profesor.......
creo que vivimos en una sociedad en la que a veces se le da demasiada importancia a titulaciones, cuando el conocimiento real lo tiene cada uno en la cabeza, no en un papel...........
porsupuesto yo no quiero decir que de clases mejor que nadie por tener ciertas titulaciones ya que yo mevaso mas en la experiencia de la persona , pero tambien es cierto que una persona aparte de experiencia lo suyo es tener una titulacion , si hay maestrillos con titulaciones inmaginate sin ellla , ya no en artes marciales sino en deportes , yo para los colegios y ayuntamientos e tenido que presentar cierta documentacion aun que eso no demuestra que sea mejor o peor , pero si lo veran en el dia a dia trabajando , es a lo que me refiero nada mas .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2008 10:34

por que lo que has hecho es atacarla y desprestigiar dicha federacion .
para nada.

quizas por tu escrito y tu descripcion he entendido que asi seria.

pero como siempre estas a la que salta y acriticar al progimo .
te vuelves a equivocar.


un saludo.

david.

pd: no voy a darte mas replicas, ya he aclarado mi postura.

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por Montu » 06 Oct 2008 13:24

como requerimientos legales se supone que tendras que estar en alguna asociacion o federacion
Esto es distinto a la legislacion que conozco aunque como ya he comentado es de hace años y mucho me temo que esta desactualizada, si sabes de algun BOE donde haya salido publicado te agradeceria me lo dijeras.

Algunas veces me he anunciado en peridodicos como profesor de ingles, de lo que tampoco tengo ninguna titulacion, aunque soy bilingue, ¿se supone que he actuado ilegalmente?, la verdad es que nucna me lo habia planteado :lol:

Entiendo que para opositar a algun organismo publico como profesor sea necesaria una titulacion, pero para clases libres es donde iba dirigida mi pregunta.

Gracias otra vez por contestar :)

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 06 Oct 2008 14:27

Montu escribió:
como requerimientos legales se supone que tendras que estar en alguna asociacion o federacion
Esto es distinto a la legislacion que conozco aunque como ya he comentado es de hace años y mucho me temo que esta desactualizada, si sabes de algun BOE donde haya salido publicado te agradeceria me lo dijeras.

Algunas veces me he anunciado en peridodicos como profesor de ingles, de lo que tampoco tengo ninguna titulacion, aunque soy bilingue, ¿se supone que he actuado ilegalmente?, la verdad es que nucna me lo habia planteado :lol:

Entiendo que para opositar a algun organismo publico como profesor sea necesaria una titulacion, pero para clases libres es donde iba dirigida mi pregunta.

Gracias otra vez por contestar :)
efectivamente es otra cuestion totalmente distinta yo mereferia a colegios , ayuntamientos o polideportivos , pero en tu caso con que la gente este contenta con tus clases tendria que valer .

Avatar de Usuario
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2008 21:37

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por HANKUK08 » 08 Oct 2008 20:17

Mi opinión es que no hace falta tantos requerimientos como dice budda, porque seguro que es para sacarles la pasta.
Requisitos fundamentales para impartir clases de cualquier disciplina son:
Por supuesto haber llegado a cinturon negro de dicha disciplina, pero sin regalarte nada, osea unos 5 años.
Reconocimiento de tu propio maestro, dándote el visto bueno para que enseñes las técnicas que él mismo te ha enseñado, sin invenciones de ningun tipo.

Es sólo mi opinión porque creo que para enseñar primero hay que aprender

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 08 Oct 2008 23:27

HANKUK08 escribió:Mi opinión es que no hace falta tantos requerimientos como dice budda, porque seguro que es para sacarles la pasta.
Requisitos fundamentales para impartir clases de cualquier disciplina son:
Por supuesto haber llegado a cinturon negro de dicha disciplina, pero sin regalarte nada, osea unos 5 años.
Reconocimiento de tu propio maestro, dándote el visto bueno para que enseñes las técnicas que él mismo te ha enseñado, sin invenciones de ningun tipo.

Es sólo mi opinión porque creo que para enseñar primero hay que aprender
hola hankuk08.
los requerimientos son los que te puedan pedir un ayuntamiento , un colegio o un polideportivo , yo sacar pasta poca saco ya que ami me obligan a ser autonomo pago 286€ un seguro de responsablidad civil 150€ al año mas gestoria menos un 15% de retencion que me hacen , a todo esto yo cobro por los alumnos unos 15€ por cada uno de los cuales tengo unos 50 de mediaentre hpkido y taekwondo asi que las cuentas hay las tienes a y el transporte no lo he puesto asi que por sacar la pasta creo que no es .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Clases de defensa personal

Mensaje por budda » 08 Oct 2008 23:29

a y otra cosa yo nose si ati lo que te habra costado el cinto negro pero ami me a costado sudor y sacrifio .

Responder