video Yawara-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por cyberclon » 14 Nov 2008 00:38

Uno se ausenta del hilo unos dias y alucina.

A ver si me aclaro, con 16 horas un neofito aprende a defenderse de manera sencilla y practica....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no dudo de la eficacia del YawaraJutsu (ya que no lo conozco en absoluto) pero nadie aprende a defenderse en 16 horas, ni en 32, ni en 64, ni en 128, y el que diga lo contrario vende humo. Dificilmente una persona sin ninguna experiencia previa aprende a caer bien en 16 horas, cuanto menos a deplazarse, bloquear cualquier golpe, golpear en cualquier distancia, luxar una muñeca (utopia), como utilizar un boligrafo, un paraguas, estrategia, legalidad. En 16 horas :crazyeyes:

Un Saludo

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por yawaraka » 14 Nov 2008 01:50

A ver si me aclaro, con 16 horas un neofito aprende a defenderse de manera sencilla y practica....
Así es. Repito: de manera sencilla (se enseñan técnicas sencillas) y práctica (todo lo que se enseña tiene una aplicación práctica.

Este es un vídeo del exámen que realizan el último día. Obviamente, siguen siendo principiantes, pero han aumentado considerablemente su capacidad de defenderse. Del primer día al último, la diferencia es notable. De hecho, muchas de las personas que hacen un curso intensivo, continúan con las clases continuas, ya que han percibido la diferencia, lo que no quita que sean realistas y que noten igualmente que tienen muchísimo que aprender: http://es.youtube.com/watch?v=2_GxyAHqIsY
nadie aprende a defenderse en 16 horas, ni en 32, ni en 64, ni en 128,


Esa es tu opinión. Yo no la comparto. Cuanto mayor tiempo de práctica y entrenamiento mejor, es obvio. Se trata de salir de una pelea con el menor daño posible y es lo que persigue este curso, mejorar la capacidad defensiva de cualquier persona.

Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por Loormelotte » 15 Nov 2008 09:36

Pocas veces emito jucios duros en un foro . . . pero no me puedo callar. Personalmente, el video me parece patético . . . lo mires por donde lo mires. Como dice un compañero, unos posts más arriba, ese personaje vende humo, almenos en lo que le he visto.

Y por otro lado, en 16h, no es que una persona consiga aprender a defenderse, todo lo que consigues, es darle una sensación de seguridad IRREAL que se puede transformar en un gran mal, ya que esta persona, antes de hacer el curso, su decisión sería marcharse corriendo, y despues del curso, se cree un MDELMAN . . . y lo más probable es que salga muy mal parado.

Es decir, ese curso, crea una falsa sensación de seguridad muy perjudicial par cualquier neófito que se inicia en las amm o defensa personal.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por prozac » 15 Nov 2008 11:07

Estoy con Loormelote y el resto.

El último enlace que pones, lejos de refutar tus argumentos es una prueba en contra. ¿De verdad consideras qué esos golpes que bloquean se asemejan a los golpes con intención real que afrontarían? ¿Qué esas llaves son aplicables con la técnica de la que hacen gala en el video en una situación real?

No se trata de que el estilo sea malo, a mí no me lo parece. Si la técnica es correcta y está bien estructurado en un programa lógico de aprendizaje, puede ser tan bueno como cualquier otro. Se trata, en definitiva, de lo que se vende... No puedes vender un producto inexistente a un precio x. Una persona en 16 horas no aprende a defenderse por muy buenas técnicas que le enseñes, porque los atributos necesarios para hacer la técnica efectiva se adquieren, por narices, con horas de entrenamiento.

Lo demuestra el hecho de que, tras sólo 16 horas, aunque la técnica mostrada sea correcta en condiciones ideales, los alumnos del video a duras penas consiguen bloquear de manera burda la bolea fuera de distancia y sin intención de dañar que les envía el instructor. Que queden descolocados después de cada ataque que realizan a las manoplas y que, a postres, dichas combinaciones las realicen a la distancia incorrecta, telegrafiadas y sin la potencia necesaria. Por no hablar de las llaves...

No es que sea malo lo que han aprendido tras 16 horas o que sea incorrecto, pero les falta mucho entrenamiento para llegar al objetivo de lo acordado comercialmente, aprender a defenderse.

Piensa que si con conocer la técnica bastara, todo el mundo, con ver un video de Dan Inosanto o de Rickson Gracie o del mestro Higaonna, tras doce horas de visionado se moverian como ellos y, por desgracia la realidad no es esa...

De todas formas nadie os llama e*******, ¡Faltaría más! y Dios me libre. Hoy en día está aceptado en este mundillo, completamente, que los cursos de defensa personal se oferten de esa manera (cursos de fin de semana de técnicas policiales, de defensa personal para la mujer...) Es una cuestión de mercado...

Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por Loormelotte » 15 Nov 2008 11:23

Pues yo si, que me mojo, y llamo e******* a alguien que vende humo e ilusiones vanas a alguien neófito del tema.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte

PD: Cuanto cobran por esos cursos tan maravillosos en los que te forman tan rápido y te convierte en un Gi-Joe?

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por prozac » 15 Nov 2008 11:50

Pues yo hace años que no me cabreo por esas cosas...

Estoy curadísimo de espantos... :lol: :lol: :lol:

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por yawaraka » 17 Nov 2008 00:44

Pocas veces emito jucios duros en un foro . . . pero no me puedo callar. Personalmente, el video me parece patético . . . lo mires por donde lo mires. Como dice un compañero, unos posts más arriba, ese personaje vende humo, almenos en lo que le he visto.
Para una persona que ha practicado 16 horas? patético? 16 horas equivalen a dos meses de práctica (dos días por semana) o a mes y medio (tres días por semana). No se trata de un curso de fin de semana, y los resultados obtenidos son notables para el número de horas empleadas, siempre que no le exijas a un principiante que se comporte como un experto.
Y por otro lado, en 16h, no es que una persona consiga aprender a defenderse, todo lo que consigues, es darle una sensación de seguridad IRREAL que se puede transformar en un gran mal, ya que esta persona, antes de hacer el curso, su decisión sería marcharse corriendo, y despues del curso, se cree un MDELMAN . . . y lo más probable es que salga muy mal parado.
Deberías enterarte bien del contenido del curso y de la pedagogía que se aplica. Al alumno se le enseña que lo primero que tiene que hacer es evitar la agresión, marchándose si es necesario. Pero como no siempre es posible marcharse, entonces, mejor es que tenga unos conocimientos básicos, a que no tenga ninguno. Es más, muchos de los alumnos que asisten al curso intensivo, precisamente por que se dan cuenta de lo mucho que les queda por aprender, siguen practicando en las clases continuas, y lo hacen porque han percibido una mejora considerable en su capacidad de defenderse. Nadie se cree un madelman.
Lo demuestra el hecho de que, tras sólo 16 horas, aunque la técnica mostrada sea correcta en condiciones ideales, los alumnos del video a duras penas consiguen bloquear de manera burda la bolea fuera de distancia y sin intención de dañar que les envía el instructor. Que queden descolocados después de cada ataque que realizan a las manoplas y que, a postres, dichas combinaciones las realicen a la distancia incorrecta, telegrafiadas y sin la potencia necesaria. Por no hablar de las llaves...
Dar un golpe en la distancia correcta con precisión y con potencia, no es fácil cuando el agresor y el agredido están en movimiento. No hay mas que ver en cualquier combate de artes marciales cuantos golpes impactan de manera nítida y cuantos no. El timing se adquiere poco a poco. Seguimos olvidando que es un curso básico para principiantes.
No es que sea malo lo que han aprendido tras 16 horas o que sea incorrecto, pero les falta mucho entrenamiento para llegar al objetivo de lo acordado comercialmente, aprender a defenderse.
El objetivo acordado comercialmente no es ser un experto, es aprender unos conocimientos básicos. Cuando uno lee cualquier anuncio comercial de aprendizaje de cualquier actividad: aprende inglés de una manera sencilla, con el método X. Aprende a montar a caballo en las vacciones de verano. Aprende a conducir con 10 clases prácticas, etc. es de sentido común que no vas a a ser un experto. Vas a aprender una base que después tendrás que pulir con mucho esfuerzo y horas, así que no ós pongáis estupendos, como si fuéseis los guardianes de la ortodoxia marcial. Los cursos intensivos sirven muchas veces para que las personas se animen a conocer un sistema, deporte o actividad, y a partir de ahí, si les gusta, les apasiona o lo encuentran de interés, se aficionen y continúen con su aprendizaje.
Pues yo si, que me mojo, y llamo e******* a alguien que vende humo e ilusiones vanas a alguien neófito del tema.
Lo que faltaba. El inquisidor de turno. No solo acuden al curso principiantes o neófitos. También acuden personas que han practicado otras artes marciales, y ni se sienten e******* ni con ilusiones vanas, sino todo lo contrario. De hecho, uno de los comentarios anteriores -muy correcto y ecuánime a mi parecer- es de una persona que ha practicado muchas artes marciales. Asistió a uno de los cursos intensivos y posteriormente se inscribió a las clases continuas:
soy estudiante de Yawara-Jitsu, aunque ahora mismo estoy obligado a un paréntesis en mis entrenamientos, que espero retomar lo antes posible, y en relación a este diálogo-debate simplemente quería aportar lo siguiente.
Resumiendo, mi consejo personal, por si a alguien le sirve para seguirlo o para lo contrario,es que si te gustan las artes marciales, en el Yawara-Jitsu puedes encontrar la posibilidad de un entrenamiento realista, didáctico y moderno, así que si tienes interés o curiosidad, ya sabes:
y si no estás de acuerdo con mi opinión, o esto del Yawara no te interesa para nada, te deseo buena suerte y que encuentres lo que estás buscando, o felicidades si ya lo has hecho
Pues eso.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por cyberclon » 17 Nov 2008 10:08

yawaraka escribió:Para una persona que ha practicado 16 horas? patético? 16 horas equivalen a dos meses de práctica (dos días por semana) o a mes y medio (tres días por semana). No se trata de un curso de fin de semana, y los resultados obtenidos son notables para el número de horas empleadas, siempre que no le exijas a un principiante que se comporte como un experto.
Nadie le va a exigir que se comporte como un experto, sino que se defienda de manera sencilla y practica. Pero claro, un experto se defiende de una manera complicada y poco practica...
yawaraka escribió:Pero como no siempre es posible marcharse, entonces, mejor es que tenga unos conocimientos básicos
Muchas veces es mejor que no tenga ninguno a que tenga unos conocimientos basicos no asimilados y no mecanizados, que lo van a dejar en bragas ante una situacion real. Alguien que no tenga unos conocimientos asentados ante un ataque con violencia desmedida se intentara defender y a la primera que reciba no sabra continuar y se hará una bola, si no tubiera esos conocimientos ni se plantearia defenderse.
yawaraka escribió:y los resultados obtenidos son notables para el número de horas empleadas
Ya empiezas a hablar de otra manera, pues claro que con dos meses de trabajo la diferencia es notable, pero seguimos en la misma tesitura, notable pero sobradamente insuficiente.
yawaraka escribió:Es más, muchos de los alumnos que asisten al curso intensivo, precisamente por que se dan cuenta de lo mucho que les queda por aprender, siguen practicando en las clases continuas, y lo hacen porque han percibido una mejora considerable en su capacidad de defenderse.
Ese deberia ser el objetivo del curso, y no el de aprender a defenderse de una manera sencilla y practica en 16horas, que suena a curso de CCC.
yawaraka escribió:Dar un golpe en la distancia correcta con precisión y con potencia, no es fácil cuando el agresor y el agredido están en movimiento. No hay mas que ver en cualquier combate de artes marciales cuantos golpes impactan de manera nítida y cuantos no. El timing se adquiere poco a poco. Seguimos olvidando que es un curso básico para principiantes.
Y alguien que no sabe golpear en la distancia correcta, con potencia (y sin autolesionarse), que no tiene timming, realmente ¿sabe defenderse en 16h?
yawaraka escribió:El objetivo acordado comercialmente no es ser un experto, es aprender unos conocimientos básicos. Cuando uno lee cualquier anuncio comercial de aprendizaje de cualquier actividad: aprende inglés de una manera sencilla, con el método X. Aprende a montar a caballo en las vacciones de verano. Aprende a conducir con 10 clases prácticas, etc. es de sentido común que no vas a a ser un experto.
Ironia: Por eso mismo todos opinamos que esos cursos son maravillosos. O de verdad tu te apuntarias a un curso de ingles de 12h para aprender ingles? Yo lo haria por cualquier otro motivo, pero no por aprender ingles
yawaraka escribió:Los cursos intensivos sirven muchas veces para que las personas se animen a conocer un sistema, deporte o actividad, y a partir de ahí, si les gusta, les apasiona o lo encuentran de interés, se aficionen y continúen con su aprendizaje.
Y eso es un objetivo muy loable, pero no quita que los anuncios de los cursos intenten captar gente engañandola con los carteles. Como ocurre con el 99,9% de los cursos intensivos.

Un Saludo

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por yawaraka » 17 Nov 2008 10:55

Nadie le va a exigir que se comporte como un experto, sino que se defienda de manera sencilla y practica. Pero claro, un experto se defiende de una manera complicada y poco practica...
No he dicho eso en ningún momento. Es obvio que un experto lo hará mejor y tendrá más recursos.
Muchas veces es mejor que no tenga ninguno a que tenga unos conocimientos basicos no asimilados y no mecanizados, que lo van a dejar en bragas ante una situacion real. Alguien que no tenga unos conocimientos asentados ante un ataque con violencia desmedida se intentara defender y a la primera que reciba no sabra continuar y se hará una bola, si no tubiera esos conocimientos ni se plantearia defenderse.
No estoy de acuerdo. A menudo los agresores/delincuentes se ensañan con personas que no hacen nada para defenderse. Tener unos conocimientos básicos nunca viene mal, sino todo lo contrario, para salir con el menor daño posible.
Y alguien que no sabe golpear en la distancia correcta, con potencia (y sin autolesionarse), que no tiene timming, realmente ¿sabe defenderse en 16h?
Golpear en la distancia correcta en una situación de violencia, no es fácil para nadie, y no solo para un principiante.
Ironia: Por eso mismo todos opinamos que esos cursos son maravillosos. O de verdad tu te apuntarias a un curso de ingles de 12h para aprender ingles? Yo lo haria por cualquier otro motivo, pero no por aprender ingles
Por qué no? si yo voy a viajar a Londres un fin de semana y no se nada de inglés, me interesaría un curso intensivo básico para salir del paso y chapurrear algo el idioma.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por cyberclon » 17 Nov 2008 14:02

yawaraka escribió:Por qué no? si yo voy a viajar a Londres un fin de semana y no se nada de inglés, me interesaría un curso intensivo básico para salir del paso y chapurrear algo el idioma.
La diferencia radica en hacer el ridiculo intentando ligar con una londinense, y acabar en el hospital con un navajazo por plantarle cara a alguien sin tener asimilado lo que se va a hacer (cosa que solamente se consige con (muchos) años de practica). Que tambien puede sonar la flauta y que su actuacion le salve la vida, pero es una mera cuestion de suerte. Si ya el contexto de agresion real es tan, tan aleatorio como para que un experto acabe trinchado como un pollo, imagina lo aleatorio que es para alguien que juega a los dados con su actuacion.

No quiero que pienses que estoy atacando al yawara, cosa que creo no haber hecho en ningun momento, solo critico la publicidad (tampoco el contenido) del curso, ya que me parece que es engañosa. Un curso de DP debe acercar a la gente a la defensa personal, para que la conozcan de cerca, y si les interesa se apunten a unas clases regulares; y eso mismo es lo que debe anunciar, y no anunciar el cursillo de CCC "aprenda a defenderse en tan solo 16h, nunchakos de regalo con las 100 primeras matriculas".

Y, desde luego, en un cursillo de esa indole, yo dejaria bien claro que a nadie se le ocurra intentar aplicar lo aprendido en una situacion real, ya que es solamente un acercamiento a la DP.

Un Saludo

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por yawaraka » 17 Nov 2008 15:18

La diferencia radica en hacer el ridiculo intentando ligar con una londinense, y acabar en el hospital con un navajazo por plantarle cara a alguien sin tener asimilado lo que se va a hacer (cosa que solamente se consige con (muchos) años de practica). Que tambien puede sonar la flauta y que su actuacion le salve la vida, pero es una mera cuestion de suerte. Si ya el contexto de agresion real es tan, tan aleatorio como para que un experto acabe trinchado como un pollo, imagina lo aleatorio que es para alguien que juega a los dados con su actuacion.
Estamos de acuerdo. No es lo mismo. Pero sigo prefiriendo hacer algo básico para defenderme que no hacer nada. Por otro lado, a algunas londinenses a lo mejor les hace gracia el acento y la torpeza linguística y te la acabas ligando. Bromas aparte, me refería a algo más mundano, como saber pedir una pinta de cerveza en un pub o elegir entre carne o pescado en un restaurante.
y no anunciar el cursillo de CCC "aprenda a defenderse en tan solo 16h, nunchakos de regalo con las 100 primeras matriculas".
Estás exagerando un poco, no? Es más facil desde el punto de vista publicitario anunciarlo de esta manera. Sería un poco ridículo decir: "aprenda las nociones básicas de defensa personal en 16 horas y adquiera una base para continuar en las clases de manera regular", o algo parecido. No prometemos nunchakos, pero muchas personas nos piden yawaras :wink:
Y, desde luego, en un cursillo de esa indole, yo dejaria bien claro que a nadie se le ocurra intentar aplicar lo aprendido en una situacion real, ya que es solamente un acercamiento a la DP.
Eso es lo que hace mi maestro todos los días del curso. Doy fe porque suelo ser su uke. Huir si es posible. Si no es posible, sobrevivir.

Saludos

aprendizyawarajitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2008 09:19

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por aprendizyawarajitsu » 07 Dic 2008 15:33

Hola, he preguntado y me han dicho que el 9 de enero es el próximo intensivo, lo pongo aquí para que la gente se entere, es que muchos me mandan privados, de todas maneras, en la web http://www.defensa-personal.org vienen más datos o se puede descargar aqui el cartel:

http://www.defensa-personal.org/pdfs/Ca ... ensivo.pdf

A la gente que le interese se lo aconsejo.

aprendizyawarajitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2008 09:19

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por aprendizyawarajitsu » 30 Dic 2008 15:57

Hola, aparte del Intensivo bimensual (próximo 9 de enero), os comento también este curso de Defensa Contra Ataque de Puñal :duel:

http://www.defensa-personal.org/pdfs/cursopunal.pdf

PD: para la gente que me manda mensajes privados, las dudas mejor a yawarajitsu@terra.es :spam: o al móvil que señala (636) 68 53 21, yo soy simple aprendiz de este tema, escaso cinturón amarillo.

Un saludete.

Responder