Descripcion Thay Boran

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Descripcion Thay Boran

Mensaje por Qualat » 08 Oct 2008 12:02

pues eso que en una escuela de sevilla (Boran Gym) "dicen" que la imparten (aparte del de competicion) y me gustaria saber que diferencias existen. Tengo claro que voy a por el muay thay asi que seria para decidirme entre ambos.

Algo he leido por internet sobre que es "mas arte marcial" vamos que no se enfoca tanto en el ring.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por SIETE » 08 Oct 2008 12:11

Hola

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_Boran

Espero que te hagas una idea :)

Ciao Now

Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por Qualat » 08 Oct 2008 12:26

SIETE escribió:Hola

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_Boran

Espero que te hagas una idea :)

Ciao Now
Joder macho xD yo llego de nuevo y me puede caer la del pulpo... a ver si me van a reventar xD.

¿Supongo que se enfocara de una manera distinta al muay thay de competicion no? no me veo en un sparring a vida o muerte xDD.

Gracias y saludos.

PD: si hay alguien que lo este practicando o lo conozca en persona que escriba tambien que me vendria bien una opinion directa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por cyberclon » 08 Oct 2008 13:59

Qualat escribió:PD: si hay alguien que lo este practicando o lo conozca en persona que escriba tambien que me vendria bien una opinion directa.
Yo entreno Muay Boran, de 3 clases a la semana, una la dedicamos a boran. Basicamente la estructura es la misma que una clase de thai de toda la vida, salvo que los golpeos y combinaciones cambian, ya que nos permitimos golpear la linea de la columna, nuca, etc. Practicamente no cambia nada, solo en enfoque, y algunas tecnicas acrobatico-festivas (trepar por el adversario y dejarse caer con los codos, etc) que no valen para nada, salvo para otorgarte agilidad, coordinacion, equilibrio, etc.

Un Saludo

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por chiquitin » 10 Oct 2008 11:33

Invento del Sr. Marco de Cesaris que quiso veder como "resurreccion" de un arte marcial thailandes perdido en Thailandia y que era (segun este señor) el patron bajo el que se creo el MT actual :lol:

En fin... un sistema de combate, si quieres llamarlo asi (para mi un arte marcial es otra cosa mucho mas estructurada, trabajada y con algo de solera), que si te gusta, pues oches, esta bien... pero no deja de ser MT con alguna acrobacia y alguna proyeccion tipo judo o sanda.

Un saludo
Chiquitin

todo_tiene_un_fin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2008 19:11

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por todo_tiene_un_fin » 10 Oct 2008 11:47

muay thai boran se dice que es el se usaban antiguamente en los campos de batalla entonces no hay reglas se podia pegar en todas partes luxaciones, rompimientos y agarres , en tiempos de paz pues los thais decidieron seguir luchando pero claro con el muay kard chiek (boxeo a manos vendadas) y claro veian que siendo tiempos de paz salian muy jodios entonces se empezaron a crear reglas como los guantes, el tiempo y los pesos. ami punto de vista de boran o competicion.
deberias conocer los dos por que tanto uno como otro aburriria siempre la misma rutina sin ninguna filosofia e historia que todo buen practicante deberia de conocer.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Descripcion Thay Boran

Mensaje por chiquitin » 10 Oct 2008 11:58

deberias conocer los dos por que tanto uno como otro aburriria siempre la misma rutina sin ninguna filosofia e historia que todo buen practicante deberia de conocer.

Correcto... "deberia" conocer y no tragarse la primera publicidad que te quieran vender. Este tema se trato hasta la saciedad hace unos años, cuando "emerigió" este invento gracias a la inestimable colaboracion de CN. El Boran del antigüo tiene lo que yo de japonés.. además resulta curioso que un estilo "antigüo" ya se llamara "antigüo" cuando se supone que estaba en vigor no? acaso no sabias que la transcripción de Boran es esa : "antigüo"? que curioso que en el zorrotrocientos antes de cristo y su madre, ya se llamara así (según esos manuscritos ultra secretos y mega perdidos que el señor De Cesaris, rescató) Vamos hombre!

Te repito... es un sistema de combate tan valido como cualquier otro, si te gusta y lo entrenas pues muy bien, sigue en ello... pero que no te vengan con milongas de "antigüedades" e historias milenarias porque ES MENTIRA.

Chiquitin

Responder