El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por tux » 18 Oct 2008 19:05

O al menos eso dice un estudio realizado por la policía, que se puede ver aquí:

http://ejmas.com/jnc/2007jnc/jncart_Leblanc_0701.html

Hacen mención a la familia Gracie, que afirma que esta cifra es muy superior:
Law Enforcement Officers (LEOs) go “hands on” in both armed and unarmed physical confrontations more often than perhaps any other armed professionals. Within the self-defense and martial arts communities, this naturally has led to a great deal of interest in the experiences of officers in physical encounters. And no other information coming from the law enforcement community has received as much attention as an elusive set of statistics that purportedly show that 90% (or more) of physical altercations “go to the ground.”

The responsibility for the popularizing of this statistic is most often laid at the feet of the famous Gracie family, proponents of the art of Brazilian jujitsu, and dismissed as a shameless attempt at marketing themselves and their family fighting system which, not coincidentally, emphasizes fighting on the ground.

Unfortunately, I have yet to see a single source within the martial arts community -- affiliated with the Gracies or otherwise -- that accurately cites the actual study, or that does not either accept the statistics (or repudiate them) almost wholesale. If the constantly repeated Internet forum discussions and “letters to the editor” to various trade magazines are any indication, the topic has actually become an emotional argument for some. That argument usually finds those who practice Brazilian jujitsu or a similar system with a strong ground fighting component supporting the stats, and those who practice an art with minimal or no ground grappling denying their relevance. After personally posting the information below on several Internet forums with a wide dissemination, I still see the statistics often misquoted, misunderstood, and misapplied. I have seen them dismissed as pertaining “only to law enforcement,” and explained away as not offering lessons for self-defense.
Saludos ! :puppydogeyes:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por taijutsu » 18 Oct 2008 20:30

Que pena que en ese estudio no digan que irse al suelo en la calle es una de las mayores idioteces que uno puede que llegar a hacer-a no ser que los 2 esten solos-...o que dada la circunstancia hay que intentar levantarse lo antes posible a hostia limpia o de la forma que sea.

Avatar de Usuario
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2005 16:19
Ubicación: Madriz

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por adry803-3 » 18 Oct 2008 20:35

And no other information coming from the law enforcement community has received as much attention as an elusive set of statistics that purportedly show that 90% (or more) of physical altercations “go to the ground.”
Yo aquí veo un 90%, no obstante pienso que es demasiado porcentaje, me quedaría con el 62%.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por white caiman » 18 Oct 2008 21:03

oyama creo que no iba al suelo nunca jejeje

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por Vladyslav » 18 Oct 2008 22:47

Bueno, ahora que por desgracia ya esta muerto, si que esta en el suelo.

Pero el caso es que esto, pues levanta la polémica de siempre, y el que haga bjj te dira que se va al suelo en un 110% de las peleas y el que hace taekwondo te dira que nadie se le acerca a mas de un metro en una pelea, pero yo te digo que me pienso comprar un tanque y entonces aver quien se me pone gallito :blast: ( lo malo es que el seguro a terceros me va a salir por un pico). :chungo:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por bur » 19 Oct 2008 00:55

taijutsu escribió:Que pena que en ese estudio no digan que irse al suelo en la calle es una de las mayores idioteces que uno puede que llegar a hacer-a no ser que los 2 esten solos-....
--El que se llegue al suelo no es por que se quiera en el 90 % de los casos...es por que te llevan, te resbalas,te caes, forzejeas,...

Mi experiencia es que el 95 % de las peleas en la calle acaban cuerpo a cuerpo...independientemente de que sea en suelo, apoyados en un coche, una pared...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por Pankratos » 19 Oct 2008 11:35

Vale... estadísticas....

Las estedísticas son como la biblia: independientemente de la idea que pretende trasmitir un mensaje original, esa misma idea se puede usar para argumentar dos cosas conrapuesta.

Veamos....

Ese estudio habla acerca del trabajo de policías, así que de primeras, todos los que nos omos policias no podemos tomarla como piedra angular de referencia.

Esa estadística está hablando sobre el trabajo de policias y hace referencia a physical altercations, es decir situaciones en las que los agentes tienen que lidiar con alguien que no se deja, lo que no quiere decir chuck norris en el bar de moteros dando patadas solamente, tambien es como la señora del barrio desmantelado en canarias que se la tienen que llevar 4 tios en volandas porque ella no colabora y la sacan por "la fuerza" (hmmm,eso daria para estadistica sobre cuantos physical altercations acaban en el aire).

Así que tenemos policias trabajando en situaciones donde deben emplear "la fuerza" lo que supone que detener a alguien es más fácil cuando está en el suelo y cito: “Nearly two thirds of the 1988 altercations (62%) ended with the officer and subject on the ground with the officer applying a joint lock and handcuffing the subject..

Sobre eso habla esta estadística, no sobre peleas en general, ni peleas en la calle, ni defensa personal. Intentar extrapolar el estudio de una estadística a otro campo puede llevar a conclusiones erroneas.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por bur » 19 Oct 2008 15:36

Cuando se da un dato como la media en una estadística, se reduce demasiado la información, además de que es un medida muy sensible a los datos extremos, atípicos y hasta erróneos. La mediana, por ejemplo, es más "robusta" y más apropiada (sería el valor de la variable que deja, por debajo y por arriba, la mitad de los datos; al ser una mera ordenación, es menos sensible), o la media recortada (se suelen quitar el 10% de valores en cada extremo de la distribución de los datos).
Si a la media no se añade una medida de dispersión, como la desviación típica, o un coeficiente adimensional relacionado (precisamente desviación típica/ media), como el CV, o la varianza, no se pueden hacer afirmaciones concluyentes (y sólo en los casos más simples).
:wink:

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por kenpoman » 21 Oct 2008 00:42

como solemos decir nosotros..el 62 por ciento acaba en el suelo pero el 100 por cien empiezan depie :wink:
un saludo

Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por Marauder » 21 Oct 2008 10:02

yo estoy mas por el 90 que por el 60.
En cuerpo a cuerpo se busca el contacto directo y sepan o no se tiran a la cintura , y si son varios los atacantes vas al suelo si o si.
En uno contra uno quien domina en suelo tiene las de salir pero contra varios ....o marcas bien las distancias y rompes un par de piernas antes de llegar al suelo o despidete. A mi no me vale el " a mi no se me acercan" o el "lo llevo al suelo y me lo como". En este mundo uno tiene que saber hasta latín.... :chuck:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por cyberclon » 21 Oct 2008 10:51

Marauder escribió:A mi no me vale el " a mi no se me acercan" o el "lo llevo al suelo y me lo como".
Bueno, siempre se puede decir, que "a mi no se me acercan" y si se acerca demasiado me "lo llevo al suelo y me lo como". Para algo practicamos artes marciales de la MueLte

:chuck: :chuck:

:D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por Loba » 21 Oct 2008 11:00

cyberclon escribió:Bueno, siempre se puede decir, que "a mi no se me acercan" y si se acerca demasiado me "lo llevo al suelo y me lo como". Para algo practicamos artes marciales de la MueLte
Y a mi que el suelo se me da fatal,... soy Striker pura 100%.
Es muy muy dificil quitarte de encima a un tío que pesa 35 kg o mas que tú ...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por cor petit » 21 Oct 2008 11:30

Joder loba lo siento, no he podido evitar la broma fácil, si es que lo pones a webooooo.... :)

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por hon ken » 21 Oct 2008 11:34

Es muy muy dificil quitarte de encima a un tío que pesa 35 kg o mas que tú ...
Pero no imposible. Yo lo he hecho, aunque sólo durante el entrenamiento ( otra cosa es la lucha real; allí las cosas cambian ).
Ya sabéis: a tenor de esas estadísticas, ¡ todos a entrenar suelo !
Un saludo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: El 62 % de las peleas terminan en el suelo

Mensaje por Paco » 21 Oct 2008 11:42

Loba escribió:Y a mi que el suelo se me da fatal,... soy Striker pura 100%.
Cuestión de práctica.
Es muy muy dificil quitarte de encima a un tío que pesa 35 kg o mas que tú ...
Con alguien que te saca 35Kg, la distancia de pelea más segura para el pequeño (aparte de estar fuera de la distancia) es la de grappling... si sabe algo. Con diferencia. Y si el "pequeño" sabe lo que se hace, es bastante fácil poner en aprietos al grande que no lo sabe. En pie el peso es un factor mucho más desestabilizador.

Responder