Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ryma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2008 01:54

Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por ryma » 31 Oct 2008 02:03

HOLA! Soy vigilante de seguridad, soy mujer. Me gustaria practicar algun deporte/arte marcial que me viniera bien para la profesión que desempeño. Como hay un montón, quisiera que alguien me aconsejase por donde puedo empezar. Quiero practicarlo minimo dos veces en semana, asi que los cursos esos de defensa personal que se dan en un fin de semana no me valen. Si alguien me puede ayudar?
GRACIAS!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por josep-bcn » 31 Oct 2008 14:19

Supongo que llevarás una defensa, unas esposas y quizás algo más. Aprende a usar adecuadamente las herramientas de tu trabajo.

¿En qué zona lo buscas?.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por ZADIK » 31 Oct 2008 15:46

Hola Josep, yo creo que nadie duda de que si es un profesional de la seguridad, no sepa hacer su trabajo, no? es que la respuesta ha quedado un poco en plan jefe cabrón.

Pues yo creo que si trabajas en este ramo, no te interesa utilizar un sistema de striking como podría ser boxeo-kick-thai; porque lo que pretendes no es entablar una pelea a golpes, sino reducir a un sujeto sin causar lesiones ni daños importantes; por lo que creo que es más adecuado un sistema de defensa personal, como jujutsu, hapkido, etc etc.

Por supuesto que complementar un arte marcial con un deporte de contacto te aporta muchos beneficios y te da más preparación ante un combate, tanto en condición física como en preparación mental; pero mi opinión es que siempre es preferible tener un par de llaves bien aprendidas en tu arsenal para ayudarte a reducir al personal.

ryma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2008 01:54

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por ryma » 01 Nov 2008 00:51

Hola!
A ver claro que llevo defensa, grilletes y revólver. Y me enseñaron a utilizarlo todo cuando hice el curso y normalmente esos conocimientos se refrescan cada año en el curso de reciclaje. Pero como comprenderás con un curso de unas pocas horas no se practica lo suficiente y sé que el día que tenga una intervención ni me acordaré de como se reducia o se dejaba de reducir a alguien. Lo que quiero es practicar algo para mantenerme en forma y que me sirva para defenderme sin tener que sacar la defensa. No sé si me explico...bueno estoy en Madrid capital!

Gracias por las respuestas de ambos!
Un saludo!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por josep-bcn » 01 Nov 2008 08:49

Pues bien.

Puedes entrenar estilos que te refresquen lo que ya sabes y te mejoren en el uso de la defensa, como es la practica de la eskrima filipina. En Madrid tienes varias escuelas, por ejemplo Warriors Eskrima.

Puedes entrenar la manipulación de articulaciones y presión o golpeo de determinados puntos dolorosos, que te sirven para inmovilizar y retener a una persona, con mano vacia o con la defensa. En Madrid tienes escuelas de Jiu Jitsu y de Hapkido, por ejemplo Jin Jung Kwan Hapkido.

Ambos sistemas disponen de golpeo y controles con bastón y sin él.

De estas escuelas y otras, tienes información en este mismo foro y en Internet. Ahora no me puedo entretener, pero luego te pondré algún enlace para que te sea más facil.

Hasta luego.

P.D.: ZADIK, yo también te quiero.


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por DAMARPO » 01 Nov 2008 13:13

Hola Josep, yo creo que nadie duda de que si es un profesional de la seguridad, no sepa hacer su trabajo, no? es que la respuesta ha quedado un poco en plan jefe cabrón
Pues sin ser abogado del diablo, creo que es la respuesta mas correcta y concreta,y en base a eso elegir los sistemas.
en mi opinion, cualquier sistema que se entrene de una manera lógica y concreta, puede servir.
tampoco descartaria los sistemas de striking, no olvidemos que indica que es mujer, asi que esa es su prioridad, en mi opinion.
reducir a un sujeto sin causar lesiones ni daños importantes
practicamente imposible, tambien en mi opinion, lo volvemos a debatir? :wink:


pues eso...



un saludo.


David.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por goshawkrst » 02 Nov 2008 00:18

Hola yo hize varios estilos de defensa como Hapkido, Judo y JiuJitsu para defensa policial como tambien ITF y WTF que sigo practicando de hace 10 años y tambien de hace poco Kyusho.
El mas practico que pude probar para defensa o para vigilante de seguridad y te lo digo muy seguro, es el Jiu-Jitsu por lo menos para mi hablando de dominar a tios mas pesados y fuertes me ha funcionado mucho mejor que el Hapkido .

Yo cojeria sin lugar a dudas jiujitsu japones o brasileño, me da igual los dos son casi lo mismo y los dos funcionan, son muy practicos y se aprenden rapidissimo las tecnicas.
TKD practico de hace 10 años y sigo practicando y te digo que para tener golpes precisos y fuertes necesitas de mucho mucho tiempo de entreno y repetir una patada a saco o al aire unos buenos y repetidos ratos para que el cuerpo se mecaniza con el movimiento y que salga fluida, rapida y potente, te confieso que tras 10 años de tkd y medio año de jiujitsu, ahora en una pelea ( en el gimnasio o en la calle ) lo primero que hago es lanzar una patada de tkd y rapido agarrar y llevar al suelo.

Un saludo y suerte.

primera
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2008 16:16

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por primera » 02 Nov 2008 08:41

hola mi consejo es q aprendas de verdad a manejar bien la extensible con un grupo bueno de escrima,y para lo q es cuerpo a cuerpo procures aprender wing tsun preo si fuera posible mezclarlo con otras artes marciales ya q como se sabe todo tiene carencias.mezclarlo con thay,jiujitsu
soy de los q dice q comtra mas cosas aprendas mas armas tentdras en tu cuerpo

un saludo

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por mark66 » 02 Nov 2008 11:17

hola ryma busca varios estilos y el que mejor te vaya pues a entrenarlo no te lies con demasiadas artes marciales por que como dicen aprendiz de todo oficial de nada , haz una sola que ya tendras tiempo de hacer otras , yo tambien te puedo recomendar el jiu jitsu , aun que tambien el hapkido , aun que puedes mirar otras como aikido , kendo , hankido y muchas mas ......
creo que el primer paso a seguir es buscar lo mas cerca tuya los gimnasios e informarte y probar varias clases haber que tal y luego ya decidiras creo que es lo mejor que puedes hacer , bueno suerte y ya nos contaras .
un saludo .

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por Naufrago » 02 Nov 2008 11:58

El mas practico que pude probar para defensa o para vigilante de seguridad y te lo digo muy seguro, es el Jiu-Jitsu por lo menos para mi hablando de dominar a tios mas pesados y fuertes me ha funcionado mucho mejor que el Hapkido .
Que a ti te fuera mejor uno, no quiere decir que a él le vaya ir igual de bien. Depende de muchas circunstancias.
Yo cojeria sin lugar a dudas jiujitsu japones o brasileño, me da igual los dos son casi lo mismo y los dos funcionan, son muy practicos y se aprenden rapidissimo las tecnicas.
Hombre, yo a priori descartaría el BJJ que es el más deportivo y focalizado estrictamente en el suelo. Ojo no quiere decir que sea inutil, pero para vigilante de seguridad que tenga que aplicar sus habilidades en la calle, mejor hacer una proyección que una estrangulación en el suelo.

goshawkrst escribió:te confieso que tras 10 años de tkd y medio año de jiujitsu, ahora en una pelea ( en el gimnasio o en la calle ) lo primero que hago es lanzar una patada de tkd y rapido agarrar y llevar al suelo.
Y así si hay suerte, viene otro y te pisa la cabeza y fin del combate :wink:


Un saludo.

P.D: En mi opinión pateate los gimnasios cerca de casa y valora por ti mismo, y SOBRETODO más que el estilo, mira que tal es el instructor.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por Pankratos » 02 Nov 2008 14:26

ryma escribió:HOLA! Soy vigilante de seguridad, soy mujer. Me gustaria practicar algun deporte/arte marcial que me viniera bien para la profesión que desempeño.
De primeras: todos y cada uno de ellos te pueden servir.

De segundas: absolutamente ninguno

Porque de primeras si? Fácil: todos te permitirán desarrollar una serie de atributos mediante su práctica que podriann llegar a ser útiles en situaciones que te encuentres como segurata.

Porque de segundas ninguno? Más fácil aún: porque ninguno está pensado para ser trabajado especificamente para ser aplicado como necesitaría un vigilante de seguridad.

-uy, pero que diiiice, si mi arte marsial tiene de todo, que si golpes, que si llaves, que si tal ,que si cual ,que si armas mortales , armas secretas, que si es mu modelno, que si es mu antiguo, que si flowers, que si powers...

Si, nadie lo niega, pero ahora llega la chica y se pega X meses practicando un sistema según la metodología de ese sistema, no directamente enfocado a las necesidades prácticas de su trabajo.

Vamos, que pegarte 2 meses aprendiendo, pongamos por ejemplo, a defenderte contra un agarre de muñeca....puesss... podría llegar a servirle en su trabajo, pero se quedaría bastante corto a la hora de la necesidad real respecto a lo que necesita.

-pero es que mi sitema tiene un apartado policial y mi instructor trabaja como policia, o en su escuela tiene policias...

Estamos en la mismas. Apartados policiales (aikido pulisial, karate polisial, taichi policial, kravmaga pulisial, etc,etc pulisial por zupuezto) tienen toda las artes marciales, porque vende; que una escuela tiene policas que entrenen X no es garantía de que sea lo más policial y lo más mejor. Se de policias que practican karate y no aikido, y otros que han aikido pero no karate, o hacen kick boxing y no hapkido, o hacen hapkido pero no kravmaga o... Sitemas que tambien van a practicar a las mismas clases amas de casa. Practique X, que lo entrenan policias para ayudarlos a detener a los malos y amas de casa para ayudarlas a quitar el polvo de los altos...


Así que tienes dos opciones:

-Namber juan: Practica una o varias disciplinas que te gusten de todo el montón que hay por ahí. Lo bueno es que estarás entretenida y entrenaras algo que te guste. Lo malo es que, aún podiendo servir, no estarán enfocadas y pensadas para necesidades más específicas que requiere tu trabajo a corto plazo

-Namber tu: Practica algo especificamente pensado para tu trabajo, es decir, que se entrene arrestos, conducciones, engrilletamientos, trabajo en equipo -cosa aparentemente inexistente y dificilísima de ver en el material habitual sobre el tema, y eso que tiene un alto valor páctico-. Lo bueno es que tu entrenamiento estará enfocado especificamente para tu trabajo, que es lo que realmente necesitarías, lo malo....perodon lo muy malo, es que la mayoría de las veces esta oferta marciales es más bien morralla y/o revesida de aura policial, que aparte de molar un montón, vende más.


Suerte con tu busqueda.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por --raas-- » 02 Nov 2008 16:45

Pankratos escribió:
ryma escribió:HOLA! Soy vigilante de seguridad, soy mujer. Me gustaria practicar algun deporte/arte marcial que me viniera bien para la profesión que desempeño.
De primeras: todos y cada uno de ellos te pueden servir.

De segundas: absolutamente ninguno

Porque de primeras si? Fácil: todos te permitirán desarrollar una serie de atributos mediante su práctica que podriann llegar a ser útiles en situaciones que te encuentres como segurata.

Porque de segundas ninguno? Más fácil aún: porque ninguno está pensado para ser trabajado especificamente para ser aplicado como necesitaría un vigilante de seguridad.

-uy, pero que diiiice, si mi arte marsial tiene de todo, que si golpes, que si llaves, que si tal ,que si cual ,que si armas mortales , armas secretas, que si es mu modelno, que si es mu antiguo, que si flowers, que si powers...

Si, nadie lo niega, pero ahora llega la chica y se pega X meses practicando un sistema según la metodología de ese sistema, no directamente enfocado a las necesidades prácticas de su trabajo.

Vamos, que pegarte 2 meses aprendiendo, pongamos por ejemplo, a defenderte contra un agarre de muñeca....puesss... podría llegar a servirle en su trabajo, pero se quedaría bastante corto a la hora de la necesidad real respecto a lo que necesita.

-pero es que mi sitema tiene un apartado policial y mi instructor trabaja como policia, o en su escuela tiene policias...

Estamos en la mismas. Apartados policiales (aikido pulisial, karate polisial, taichi policial, kravmaga pulisial, etc,etc pulisial por zupuezto) tienen toda las artes marciales, porque vende; que una escuela tiene policas que entrenen X no es garantía de que sea lo más policial y lo más mejor. Se de policias que practican karate y no aikido, y otros que han aikido pero no karate, o hacen kick boxing y no hapkido, o hacen hapkido pero no kravmaga o... Sitemas que tambien van a practicar a las mismas clases amas de casa. Practique X, que lo entrenan policias para ayudarlos a detener a los malos y amas de casa para ayudarlas a quitar el polvo de los altos...


Así que tienes dos opciones:

-Namber juan: Practica una o varias disciplinas que te gusten de todo el montón que hay por ahí. Lo bueno es que estarás entretenida y entrenaras algo que te guste. Lo malo es que, aún podiendo servir, no estarán enfocadas y pensadas para necesidades más específicas que requiere tu trabajo a corto plazo

-Namber tu: Practica algo especificamente pensado para tu trabajo, es decir, que se entrene arrestos, conducciones, engrilletamientos, trabajo en equipo -cosa aparentemente inexistente y dificilísima de ver en el material habitual sobre el tema, y eso que tiene un alto valor páctico-. Lo bueno es que tu entrenamiento estará enfocado especificamente para tu trabajo, que es lo que realmente necesitarías, lo malo....perodon lo muy malo, es que la mayoría de las veces esta oferta marciales es más bien morralla y/o revesida de aura policial, que aparte de molar un montón, vende más.


Suerte con tu busqueda.


:copa: Pankratos :copa: -> :num1: ¡Que bueno!

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por bur » 02 Nov 2008 20:06

--Un buen spray de defensa (homologado, eso sí...)te ayudará a reducir a alguien mucho más corpulento y fuerte que tú en caso de necesidad....posiblemente antes que cualquier arte marcial que puedas practicar.

Pd- Yo optaría por el que más te guste. :wink:

Avatar de Usuario
VENUM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2008 14:21

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por VENUM » 02 Nov 2008 20:39

Saludos!, (Es mi primer mensaje) :wink:
Ante una cuestión de importancia , yo me suelo preguntar.... ¿que haría Indiana Jones? :D

Imagen

Responder