Marketing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sain_t

Marketing

Mensaje por Sain_t » 05 Jul 2003 00:31

Hola, personas del mundo marcial, os pido ayuda ya que quien mejor que vosotros para decirme lo que opinais o darme alguna solucion.
Tengo un amigo que tiene un gimnasio, la faena es que le va poca gente, y aunque es buen maestro y se trabaja cada alumno no condigue aumentar las plazas.
¿me sabriais decir, explicar, o proponer alguna solucion? ya que no dispone de mucho dinero y quisiera aumentar la entrada de alumnos nuevos.
Por favor es un post de S.O.S ya que si no consigue aumentar la gente tendra que cerrar, y es una lastima que un gimnasio asi se vaya ha hacer puñetas, con perdon de la mesa.

Santi

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 05 Jul 2003 01:17

¡Es en serio?
Bueno puedes organizar una colecta en el foro o también decir que es lo que se supone que da tu maestro porque no es lo mismo que haya puesto un gimnasio de boxeo al lado de la residencia de ancianos que uno de tai chi.
Sin eso es como muy dificil dar consejos, porque si bien el primero sería el que ya hace, trabajar individualizado con los alumnos, dedicarse a ellos, si habria que saber que estilo es, porque si por ejemplo es de los que manejan armas, espadas o palo eso flipa a mucha gente ,luego tambien podría potenciar el trabajo en equipo con "juegos" que buscan el acondicionamiento físico, no se hay muchas formas de hacer que una clase sea entretenida sin necesidad de que pierda la seriedad.

diiego

Mensaje por diiego » 05 Jul 2003 04:59

esto es coña,no?
si no es asi esplicanos por favor el arte marcial de este maestro, por lo menos para saber si merece la pena o no,no lo digo con animos de ofender, sino por q hay mucho mequetrefe suelto por este pais de ipocresia marcial.

gracias y animo, espero tu respuesta.

un saludo desde san pedro de alcantara.

mi maestro se llama pedro estevez y hace shaolin de andalucia, gracias.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 05 Jul 2003 13:19

Mira, yo de márketing no tengo ni idea, pero te puedo dar una opinión subjetiva. Yo tenía un gimnasio al lado de casa que anunciaba boxeo, full, kick, aikido y otras cosas con un cartel luminoso. Era un poco reacio porque todo el mundo me decía que esos sitios son una cueva de matones.

La clave para que me enganchara (y van ya 9 meses) es el trato del profesor. La primera clase fue de prueba para ver si me gustaba, el pavo se lo curraba, el ambiente era bueno y tal. En ese tiempo han venido a probar muchas personas. A una gente le gusta y a otra no. Pero esa primera clase gratis de prueba a enganchado a mucha gente que era ajena a los deportes de contacto.

Lo fundamental es que se curre a la gente que desconoce estas cosas y desconfía. Que ponga carteles, que anuncie clases para noveles. La gente puede ser reacia en un principio a entrenar con gente experta. Aunque luego se den cuenta que la gente experta te puede ayudar mucho al hacer las técnicas, sparring y demás. La clave es meter a gente dentro, y hay mucha gente a la que si se lo pones fácil, probará. Y de los que prueban, muchos se quedan.

Eso si tu amigo es bueno, claro, la gente tampoco es tonta.

Sain_t

Mensaje por Sain_t » 06 Jul 2003 10:29

Gracias por vuestras respuestas, mi amigo es profesor de Kickboxing y Kung fu (no me pregunteis que estilo, yo no conozco los estilos de dicho arte), tambien hace boxeo y preparacion fisica.
Quiza el problema sea que el pueblo donde vivimos, aunque es grande(por habitantes;) no parece estar preparado para tener un gimnasio explicitamente de AAMM y de contacto.
Gracias, de verdad, no sabeis lo importante que es esto para mi.

Sain_t

Responder