1 mes de Xingyi en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por tai » 29 Nov 2008 20:24

Kaixo a todos, este mensaje es para cumplir la "amenaza" que que hice en otro mensaje hace algún tiempo :vamp:
Me apetecía comentaros que ya llevamos un mes con las clases de Xingyiquan en Bilbao y aunque de momento no se ha animado mucha gente a probar, el compañero Ritxi y yo estamos muy ilusionados y con muchas ganas de poder entrenar semanalmente, que ya nos apetecía. Despues de estar quedando los Domingos a la mañana para practicar en la calle (pues no teníamos donde entrenar), el cambio de poder tener una sala muy maja donde practicar, se agradece. Si ademas hay gente que se interesa por el tema, mejor que mejor, pero como ya sabeis es dificil que alguien se anime a probar algo nuevo y ademas si no es un estilo conocido ni que está de moda (como pasó en su día con el Ninjitsu, por ejemplo) pues mas dificil aún que quieran probar.
Menos mal que tenemos compañeros estupendos que se animan a hecharnos una mano y promocionar las clases aunque sean de fuera de Bilbao, muchas gracias tocayo :wink: .

Aprovecho la ocasión para repetir la invitación a todos los que querais probar un estilo de Wu Shu interno y tradicional, que no se queda solo con el aspecto marcial ó con el de la salud, ya que que en el Xingyi uno lleva implícito al otro y se entrena por igual la técnica base, las formas, el combate, y el Qi Gong, a que vengais un día por el gim y probeis una clase que seguro que no os decepciona.
El gim es el Open Fitness que está en la c/ Zankoeta, 9- 4º (junto a la calle Autonomía), telef.: 94 427 41 18

Espero veros algún día por allí :D

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por Kirin » 29 Nov 2008 20:45

Huala, justo en el piso de abajo es donde empiezo yo la proxima semana tai chi chuan XDD

Me sonaba este estilo pero he tenido que ver algún video, se ve interesante ^__^ Seguro que con el tiempo sereis más, por ahora aprovechad que tendreis mas espacio jeje.

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por Box.enSombra » 29 Nov 2008 21:05

Ánimo Tai que no decaiga, invita a Kirin a subir al piso de arriba creo que Xing Yi y Tai Chi se complementan bastante bien. Por cierto Kirin has hecho esa visita de incógnito al "Gran Maestro Rompecoronitas"? :D

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por tai » 29 Nov 2008 21:16

Hola Box, gracias por los ánimos, te aseguro que las ganas no decaen en absoluto.

Kirin ¿quién da las clases en ese gim? ya sabes sube cuando quieras, Lunes y Miércoles de 19- 20 h.
¿Has encontrado algún comic interesante? quien sabe, igual hasta nos hemos cruzado por la calle, yo vivo al lado de todo el jaleo.

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por Kirin » 29 Nov 2008 22:01

Box al final no fui al milagro de la botella XD me daba una pereza enorme pagar el viaje del metro para ver eso jajaja Pero algún día iré a ver algo, que tengo interés jeje

Tai yo iré los jueves de 19.30 a 21.30, es justo debajo, en el centro de danza Galibo. El profesor es Pedro Alvarez, el rato que estuve hablando con él y por la clase que ví me pareció buen profesor con la cabeza bien amueblada y que le gusta lo que hace (en un momento fue capaz de darme un montón de información ajajaja).
Lástima que no sea el mismo día porque yo soy de Barakaldo e ir haciendo viajes de aqui para allá... pero bueno, quizas algún día me paso a veros, que tengo curiosidad (si eso ya te avisaría, claro).

Y efectivamente ayer me hice con un par de comics XD El salón del comic de Getxo es todo un vicio, me tuve que contener para no llevarme mas de un tomo de Hellboy jajaja. Esta tarde iba a haber ido pero hace un tieeeempooo, parece que en vez de viento sean cuchillas heladas! X_X así que mañana por la mañana volveré con la family (suerte de que a mis padres les gusten los comics) a ver si encuentro el tomo 22 de la espada del inmortal.

Ejem.. perdon por el último parrafo offtopic XDD

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por tai » 29 Nov 2008 22:15

Pedro Alvarez ¿eh? ¿que estilo va a enseñar? Si es Chen va por el 3º gim (que yo sepa) en el que va a dar clases. No le conozco bien, pero me parecía "un poco" caro (1 un día a la semana costaba 60 euros de nada). Lo que no me gusta nada es que de primeras se nieguen a hacer combate, digo yo que de alguna forma habrá que explicar los movimientos de la forma y que se sepa para que sirven (que luego se hacen las formas de una manera que parece que estas apartando el humo), ademas tampoco hace falta romperse nada para combatir. En fin, si te parece que hace las cosas bien, me alegro un monton que hayas encontrado lo que buscas.
Lástima que no coincidamos en los días, pero me temo que yo no voy a ir a ver una clase de Pedro (con todos mis respetos).

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por Kirin » 29 Nov 2008 22:43

Si, es caro.. =_=U pero es lo único de Chen que he encontrado que me diera buena espina (y vale, que tuvieran bastante contacto directo con la familia Chen, por credibilidad).
Me estuvo explicando que es lo que enseñaba (formas y eso) y cuando vi la clase si que explicó la razón práctica de varios movimientos en una pelea. De todos modos la clase está muy muy verde y la gente que hay es bastante mayor, pero bueno, como son pocos y puede ir de uno en uno yo intentaré aplicarme e iré a mi ritmo. De todos modos no conozco ningun sitio por aqui donde dieran chen e hicieran combate o_O Yo ya te digo que a primeras me decepcioné un poco al ver la edad media y el nivel de la clase, pero había una (creo que la dueña del local) que se manejaba bien bien y vi que luego la clase se "reagrupaba" según el nivel de cada e iba 1 por 1, así que supongo que depende mas de mi que de nadie el hasta donde pueda llegar. Al menos el profesor está dispuesto a explicar hasta la saciedad toda duda que tengas (y eso yo lo agradezco un montón).

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por tai » 29 Nov 2008 23:06

Kirin escribió:De todos modos no conozco ningun sitio por aqui donde dieran chen e hicieran combate
Ese es el problema, por aquí Chen apenas se practica y combate... ¿pero el TCC no es pacifista y para la salud? no, aquí no peleamos... :vamp:
Alucinarías si vas a Cataluña y por Madrid también hay grupos que SI pelean con el TCC (que yo sepa). Alguien me dijo que con el tiempo llegaría también a aquí. Yo he decidido no esperar y poner remedio a mi manera (Xingyiquan).

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: 1 mes de Xingyi en Bilbao

Mensaje por Kirin » 29 Nov 2008 23:49

Bueno, yo primero empezaré a andar y luego si puedo ya correré jajaja
Además me gustaría hacer mas cosas en un futuro ^_^

Responder