Fisticuffs - Scott Sonnon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por TBag » 05 Dic 2008 11:06

-------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 15:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por --raas-- » 05 Dic 2008 11:16

más que dar puñetazos los "lanza" como si fuera un látigo. No se si me explico...
De novedoso no tiene nada ... aunque con esos pantalones igual resulta más eficaz :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por TBag » 05 Dic 2008 11:42

-------------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 15:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por hyde » 05 Dic 2008 12:18

No sé si esto será Systema, pero por la forma de golpear y moverse a mí me lo recuerda.

Avatar de Usuario
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Oct 2008 09:26

Es el principio de tai chi

Mensaje por guan_di » 05 Dic 2008 12:24

TBag escribió:He podido ver uno de sus videos dedicados a la pelea con puños y lo que propone es incrementar la movilidad de todas las articulalciones para que todas vayan "sumando" fuerza a los golpes. El énfasis lo pone en la fluidez de movimientos. Da la sensación que usa los brazos como si fueran cuerdas y los puños unos pesos atados a esas cuerdas, más que dar puñetazos los "lanza" como si fuera un látigo. No se si me explico...
¿que opinais?, ¿creeis que esta forma de entrenar funciona? ¿realmente se pega fuerte así?
T
Estos son los principios del taichi. El puño frontal que pega es igual que el del estilo Chen.
Saludos

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por ZADIK » 05 Dic 2008 12:46

tuve un instructor de Kick que soltaba así los yabs y directos, yo lo prové pero no me acabó de gustar, porque luego me dolían mucho los brazos en las articulaciones, supongo que debido a las veces que no impactaba. A parte de eso, si el rival es más pesado que yo, en vez de dolerle a él, retrocedía yo, ya que la fuerza en vez de penetrarle, me volvía a mí (como un empujón a una pared)

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por --raas-- » 05 Dic 2008 13:39

ZADIK escribió:tuve un instructor de Kick que soltaba así los yabs y directos, yo lo prové pero no me acabó de gustar, porque luego me dolían mucho los brazos en las articulaciones, supongo que debido a las veces que no impactaba. A parte de eso, si el rival es más pesado que yo, en vez de dolerle a él, retrocedía yo, ya que la fuerza en vez de penetrarle, me volvía a mí (como un empujón a una pared)
No tiene porqué gustar, pero con solo provarlo no se consigue dominar adecuadamente, en el "latigazo" (no confundir con gatillazo :silly: ) debe participar todo el cuerpo, para una secuencia larga de "intercambios" (como en el video) no es lo mas adecuado, pero si el colocar un golpe cuando se puede.

saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por cor petit » 05 Dic 2008 14:01

Le auguro un codo de tenista

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por TBag » 05 Dic 2008 14:09

----------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 15:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por Jaime G » 05 Dic 2008 15:10

Tongbei :)


Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por ZADIK » 05 Dic 2008 15:14

"en el "latigazo" (no confundir con gatillazo ) debe participar todo el cuerpo, para una secuencia larga de "intercambios" (como en el video) no es lo mas adecuado"


Lo mismo pasa con el gatillazo

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por --raas-- » 05 Dic 2008 16:10

ZADIK escribió:"en el "latigazo" (no confundir con gatillazo ) debe participar todo el cuerpo, para una secuencia larga de "intercambios" (como en el video) no es lo mas adecuado"


Lo mismo pasa con el gatillazo
:roll:



Saludos

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por El 13er Guerrero » 06 Dic 2008 03:51

TBag escribió:Hola, quería proponeros un tema de debate y saber que opinais de esta forma de pelear:



He podido ver uno de sus videos dedicados a la pelea con puños y lo que propone es incrementar la movilidad de todas las articulalciones para que todas vayan "sumando" fuerza a los golpes. El énfasis lo pone en la fluidez de movimientos. Da la sensación que usa los brazos como si fueran cuerdas y los puños unos pesos atados a esas cuerdas, más que dar puñetazos los "lanza" como si fuera un látigo. No se si me explico...
¿que opinais?, ¿creeis que esta forma de entrenar funciona? ¿realmente se pega fuerte así?

Saludos y buen puente.
T
Saludos , en mi experiencia, hay 3 formas basicas de golpeo mostradas en el video: el latigazo, la "trinidad" y la "Suma"
En el latigazo Sonnon demuestra golpes muuuy amplios cuyo movimiento de arco aparentemente da mucha potencia
en la trinidad usa movimientos complejos en los cuales encadena movimientos menores de cintura, hombros, codos, muñecas y puños o palmas que dan una apariencia de continuidad.
en la Suma ("casting" en el video original) da golpes sueltos que parecen ser mucho muy potentes.

Estos metodos se generaron de la forma rusa de pelea tradicional a puñetazos desde hace alrededor de 1000 años y lo que muestra es una forma muy perfeccionada de entrenar. y Si funciona, y Si es aplicable a otras artes marciales y deportes de contacto

Los golpes mas potentes en mi opinion, son Suma, Latigazo y trinidad en ese orden, ya que triunidad se basa en la velocidad, mientras que suma y latigazo en potencia y momentum.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por TBag » 07 Dic 2008 00:17

---------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 15:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El 13er Guerrero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2007 23:38

Re: Fisticuffs - Scott Sonnon

Mensaje por El 13er Guerrero » 07 Dic 2008 00:53

Trinida y Suma son nombres que he puesto a los conceptos de golpeo a falta de mejores nombres para definirlos.

Trinidad (Troika, en ruso) es un encadenamiento de tres o mas movimientos de golpeo a cualquier blanco disponible en cualquier angulo con cualquier arma natural del conjunto de las extremidades superiores



en el video anterior Vasiliev demuestra el movimiento para hacer Suma de potencia y casi al final muestra una combinacion de troika

Suma (Casting) es el equivalente -con sus propias diferencias- de lo que que es un golpe de karate tipo Ippon: una combinacion de movimientos en los cuales se suma la masa del cuerpo, mas el movimiento corporal, mas el momentum y la intencion emocional para golpear con la maxima potencia y el menor desgaste de energia a un objetivo
Siun embargo, solo entrenando al menos durante 3 semanas, puedes comenzar a "sentir" la diferencia entre la suma de potencia del Sistema y la de otras artes, escuelas o deporte de contacto



Finalmente, SI, el video de pelea a puños es una demostracion de lo que practicaba hace cientos de años en los feudos y villas rusos, y en los demas videos de Sonnon, el muestra que el latigazo y la troika son menos riesgosos para la salud que el golpeo de boxeo o el karate.

Sugerencia: Visita a Pedro Serna de www.Systemaspain.com y entrena con el algun tiempo el golpeo, es muy facil equivocarse y hacer mal todo cuando no se tiene una guia adecuada.
Suerte

Responder