¿Sabéis dónde puedo conseguir el libro Taiji tuishou jiji chuanzhen (Renmin Tiyu, 2005), deWang fengming?

Un amigo mío, que asitió a uno de sus cursos, dice que es un crack del Taichi Chuan.
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Entiendo tu observación. Quizá hubiese sido correcto utilizar Taijiquan, neigong, Feng Zhiqiang o Qigong... Pero tampoco son pecados capitales, ¿no crees?Capítulo 12. Anécdotas de personajes destacados
1. El gran maestro Chen Fa-ke, decimoséptima generación de la familia Chen del Taichichuan
2. Anécdotas marciales del transmisor del neikung taoísta Hu Yao-chen
3. “El coloso del Taichi”. Anécdotas sobre el misterioso nivel marcial del maestro Feng Chih-chiang
4. Wang Feng-ming, “El rey del neikung”
Práctica conjunta de Taichichuan y Chikung

Cualquier sistema de transcripción es correcto, siempre y cuando se respete el mismo en toda la obra y no haya cambios de transcripción.Quizá hubiese sido correcto utilizar Taijiquan, neigong, Feng Zhiqiang o Qigong...
De ninguna manera. Ya he dicho que el libro estaba muy interesante. El tema de la romanización es sólo algo que tiene valor, y limitado, para los que sabemos chino claro está. De todas maneras, ese texto lo he sacado del índice que aparece en la página de la editorial Alas, igual luego en el libro no es así, no lo sé.Loup escribió:Entiendo tu observación. Quizá hubiese sido correcto utilizar Taijiquan, neigong, Feng Zhiqiang o Qigong... Pero tampoco son pecados capitales, ¿no crees?
Exactamente, pero entre tener las cosas en un único sistema, como puede ser el pinyin, y tenerlas escritas de varias formas, aunque suenen mejor al ser leidas en español, me decanto por lo primero. Creo que es bastante normal mi postura.Maestro Xin Bao Luo escribió:De todas maneras, da lo mismo como esté escrito: el que no sabe chino, se la trae al pairo. El que sabe, quiere los caracteres, no la transcripción.

Por supuesto.Exactamente, pero entre tener las cosas en un único sistema, como puede ser el pinyin, y tenerlas escritas de varias formas, aunque suenen mejor al ser leidas en español, me decanto por lo primero. Creo que es bastante normal mi postura.