Programa para taichuaneros del noreste español

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para taichuaneros del noreste español

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Ene 2009 01:31

Figar escribió: Mira, si no haces "lucro" de linajes, ¿por qué me pides los míos?. Creo que es una contradicción, ¿no? .
Aquí el primero que habló de linajes poniendo en duda el mío, fuíste tú. Ahor simplemente, se ponen en duda los tuyos.
Hola Antonio L. Debo decir que aunque para mí eres una autoridad, no sólo porque tienes más edad y más años de práctica , creo que vienes errando largo y tendido respecto a la historia del taiji, y a cómo este se configura (Como si tuvieses que defender algo de lo cual careces… un linaje “puro”, quizá).
Asimismo, pienso que es bueno el anonimato, ya que de otro modo se generan prejuicios... "solo sé que no soy nada"... a pesar de mi pretendido "purismo".
Te doy la razón. NO SABES NADA Y TU PURISMO ES PRETENDIDO Y NO CONSEGUIDO.
Fíjate que Antonio L, blandió su presitigioso currículum. Resulta ser que su actual línea no cuenta con un miembro destacado dentro del linaje...
Nota. Mi linaje, de forma "oficial" se limíta al maesto Liu. Y tú no tienes ni conocimiento ni capacidad ni autoridad para poner en duda nada respecto a mi maestro.

Respecto al linaje de F. Chedel y un supuesto "don nadie". Don nadie eres tú respecto a la "oficialidad" y "pureza" que pretendes representar y que ni tienes ni puedes comprender. Lo que es normal estando "fuera".
...ya que se puede tener un buen linaje y no tener ni idea del manejo de las 13 posturas. Sin embargo, aunque el linaje de Antonio no se remonte a un maestro de renombre, ni a una maestro de familia en concreto,


Estilo Yang en cuarta generación mi maestro. Yo, no me incluyo, no estoy al nivel. Tú el nivel del que hablo, ni lo hueles.
Yo practico Chen "familiar"
Si no eres alumno reconocido, en esa línea, tú practicas "Chen comercial".
y me consta que la gran mayoría de los que practicamos sus formas (las aprendemos de los maestros de renombre) no tenemos ni una pizca de las trece posturas...
No es através de formas que se aprenden, sino del contacto con un maestro que te quiera tansmitir la sensación a través del contacto. En la línea "familiar y pura" que practicas, si no eres alumno directo y reconocido, CARECES DE ESA EXPERIENCIA.
Puede que Wang Haijun (Chen Zhenglei) o Jan Silvertoff (Chen Xiaowang) les puedan enseñar a muchos distinguidos discípulos de líneas Yang o Wu europeas lo que son las trece posturas...
¿Puedes tu hablar de ellas con conocimiento?. Yo si. Y por supuesto escucharía con atención a las personas que mencionas.
Respecto a tu inquietud sobre mi linaje (si no lo entiendes puedes apelar a mi traductor de sentido subliminal: The rekiem -–gracias por tu labor desambiguadora, aunque no feliz--). Desciendo de Zhang Sangfeng para algunos o de Chen Wanting para otros… yo prefiero decir que vengo de donde no soy… cortinas de humo… es decir, que no tengo fuente, ya que intento beber de aquella que apaga mi sed. Claro que las hay unas mejores que las otras.
Tú no desciendes de esos personajes. Tu no bebes de esas fuentes. Las ves pero no te dejan beber.
Cobarde es el que tiene que ser defendido por los demás… en mi humilde opinión.
Lo dices por mi y por la "defensa" que me hacen amigos (sin pedírlo, que es un rasgo de la amistad que ya dudo que también que sepas lo que es), debo decir que es algo desproporcionado. Para un infeliz segundón como tú, es un excesivo esfuerzo.
Cobarde es el que tiene que ser defendido por los demás… en mi humilde opinión.
No tienes nivel, ni técnico, ni público ni mucho menos "moral" como para sentirme "tocado". Mi único error ha sido rebajarme al nivel de un ser tan "inferior" y claro, se aplica el dicho latino: "Quid cum pueri pernoctavit, excrementatum alboream", razón por la que desde este momento ,psas a inaugurar mi lista de ignorados.

Así que , para tí Figar (E.R), que lo del anonimato es una mera ilusión, adios.

Antonio.

P.D: Te recomiendo como regalo final, que dejes de nombrar la escuela Ma Tsun Kuen. Hay quien tiene tanto tiempo libre y ganas como para dedicarse a una tradición tambien clasica y "familiar", cerrar escuelas...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Programa para taichuaneros del noreste español

Mensaje por chiquitin » 20 Ene 2009 08:50

Mira, Figar, he visto que me ha enviado un privado... no lo voy a abrir, no me va el jueguecito del escondite, del aqui te digo blanco y en privado te digo gris. Verás, lo que te tnga que decir o te lo digo en publico o , si ha de ser en privado, será cara a cara y no con una pantalla y un teclado de por medio.

Te invito a que transcribas aqui lo que me quieres decir en secretito, es la unica manera de la que me podras exponer (como titulas tu MP) tu "argumento personal".

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Programa para taichuaneros del noreste español

Mensaje por admin » 20 Ene 2009 09:53

Lo siento pero esto se ha terminado ya. Se aguanta por tiempo limitado a la gente que crea mal ambiente en el foro, y ese tiempo se ha terminado. Figar ha sido expulsado.

Cerrado