Un niño de 9 años salva a una niña de un Pitbull usando BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un niño de 9 años salva a una niña de un Pitbull usando BJJ

Mensaje por HnoPERRO » 08 Ene 2009 08:10

Offtopic y encima en Inglés...
Un niño de 9 años salva a una niña de un Pitbull
http://www.bakersfield.com/102/story/655900.html
por thombjork hace 13 horas 50 minutos, publicado hace 4 horas 37 minutos

Un niño de nueve años ha realizado una labor heróica al salvar a una niña de doce años de un pitbull. El niño utilizó una táctica de artes marciales para detener al perro durante aproximadamente veinte minutos mientras llegaba la ayuda. [Eng] Visto en Reddit
http://www.bakersfield.com/102/story/655900.html

Visto en meneame.net
Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bien hecho

Mensaje por Loup » 08 Ene 2009 11:09

Hola, Hno.Perro,
Gracias por la noticia. Por cierto, ¿no serías tú el atacante de la niña? :lol: Lo digo por la imagen de tu avatar. :wink:

Saludos,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Re: Un niño de 9 años salva a una niña de un Pitbull usando BJJ

Mensaje por Bavli » 08 Ene 2009 12:53

No puedo decir otra cosa que lo que dijo su instructor: wohw... increible.

Os traduzco la noticia para los que no entendáis inglés:
  • “Me volví para tomarlo por la espalda y le apliqué una estrangulación al cuello” dijo.

Es cómo Drew, la semana pasada, salvó a una niña de 12 años que estaba siendo atacada por un pit bull. Usando una técnica aprendida en clase, aplicó un estrangulamiento al cuello por la espalda al perro y lo sostuvo en esa posición al menos 20 minutos hasta que llegó ayuda.

“Quería que mi hijo aprendiera este deporte para que si se viese en una emergencia supiese protegerse él solo” dijo su madre Amy Heredia. “Pensé que quizás lo consiguiese cuando fuese un hombre, pero no cómo niño”.

Drew y su madre, fanáticos seguidores de las artes marciales mixtas y Ultimate Fighting Championship, empezaron a tomar clases de Jiu-JItsu brasileño en Bakersfield hace dos años. Según su propio instructor, Matt Baker, el estrangulamiento que Drew aprendió, llamado “rear naked chokehold” (N/A: creo que se refiere a un estrangulamiento a cuello desnudo, sin kimono), no hacía mucho que se lo había enseñado de forma escueta. Sin embargo Drew lo entrenó, incluso en casa usando a su madre, tal y como ella dijo.

“Es un movimiento que usamos con cuidado, porque es muy efectivo” dijo Baker.

Baker aseguró que no podía creerse lo que le estaban contando cuando escuchó lo ocurrido con Drew.

“Pensé, ¡Wohw, impresionante!” dijo “Requiere mucho valor hacer algo similar”

Drew estaba paseando la semana pasada con su vecino cuando el pit bull empezó a pelearse con un “dachshund”. La niña intentó controlar a su perro pero en ese momento el pit bull la atacó.

Fue en ese momento cuando Drew, a quien su madre describe como una persona “pasiva, adorable y buen chico”. Él dijo que quiso patearle, pero el perro le hubiese mordido la pierna. En vez de eso le aplicó el movimiento. “Él se movía muy rápido como un toro de rodeo” dijo Drew “entonces él perdió el conocimiento”.

Durante más de 20 minutos, Drew continuó sosteniéndole en esa posición hasta que los oficiales de la patrulla de control animal llegaron. El perro ahora está bajo control hasta el jueves. La ciudad debe decidir qué hacer con el perro, el sacrificio es una opción pero Amy Heredia espera que alguien lo rescate y adopte, según afirmó.

Los vecinos encontraron el “dachshund” asustado acurrucado en una esquina de una casa que está siendo construida cerca.

La joven de 12 años se está recuperando de los mordiscos del perro. Su familia ha enviado a Drew notas y globos de agradecimiento por haber salvado su vida, dijo Amy Heredia.

Amy está tremendamente satisfecha de su hijo, quien está bien educado y llega a decir a su madre que no corra cuando conduce. Ella espera que otros padres vean el deporte como una buena herramienta de defensa personal.

“Es un buen chico. Tiene un gran corazón” dijo la madre soltera “Agradezco enormemente haber decidido apuntarle a clases”.

Lee Li
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lee Li » 08 Ene 2009 14:17

Más que del animal, de quien tenía que haber salvado a la niña es del dueño del perro...
Un pitbull criado con cariño y en un entorno normal, NUNCA es agresivo. Ni esta ni ninguna otra raza. Son los dueños los que los hacen salvajes.

Drollo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Drollo » 08 Ene 2009 14:45

Posiblemente el perrro en cuestion estaba anestesiado y si no hacer la prueba poneros delante de un Pib Bul cabreado y prueben, si alguno lo logra ,que lo cuente, por favor señores cuestionemos las cosas antes de creeerlas

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 08 Ene 2009 15:22

No les gusta el sensacionalismo a los periódicos, qué va, les encanta eso de "Experto en artes marciales salva la vida de X" :silly:

Luego resultará que el chico lleva tres meses entrenando...
Imagen
¿Lleva un cinturón blanco?

Y que el temible perro era este...
Imagen
¿No parece un cachorro? :roll:

Muchas ganas de juntar "Artes marciales" y "Pitbull agresivo" en la misma noticia, me parece a mi. Menos mal que la situación no parecía grave, porque sino el perro se lo habría desayunado. Pues no tiene fuerza ese bicho ni nada...

Sinceramente, este tipo de noticias me parece bastante irresponsable. Parece incitar a que si ves a un perro atacando, te metas en medio agarrándolo por el cuello. Y acercar la mano al cuello de un perro agresivo a lo mejor no es la mejor idea si la quieres conservar para darle usos mejores que de simple carnaza. No sé, sólo si fuese un experto en trato con animales de estos intentaría meter en medio la mano. Qué BJJ ni que leches... :chuck:

¡Que le habrán hecho al pobre, con lo buenos que son ellos!
Imagen
Este es Daddy, un pitbull de Cesar Millan, tan majo y manso que parece tonto :silly: ...

Saludos!
Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Otra "bola"

Mensaje por Loup » 08 Ene 2009 17:23

Hola, amigos:
O sea, que al final, la hazaña no fue tal... De todas formas, el chico mostró sangre fría (y coraje).

Saludos,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 08 Ene 2009 22:23

Drollo escribió:Posiblemente el perrro en cuestion estaba anestesiado y si no hacer la prueba poneros delante de un Pib Bul cabreado y prueben, si alguno lo logra ,que lo cuente, por favor señores cuestionemos las cosas antes de creeerlas
Ya, pero el chaval no estaba delante del perro.

qnximg escribió: Sinceramente, este tipo de noticias me parece bastante irresponsable. Parece incitar a que si ves a un perro atacando, te metas en medio agarrándolo por el cuello. Y acercar la mano al cuello de un perro agresivo a lo mejor no es la mejor idea si la quieres conservar para darle usos mejores que de simple carnaza.
No hace ni 20 minutos una chavala joven y canija ha separado a su husky de mi staffor ella solita y conserva todos sus dedos.

Esta claro que solo sabemos la noticia pero no toda la historia, pero eso no le quita merito al muchacho.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu » 09 Ene 2009 01:41

La noticia dice que el perro fue estrangulado durante 20 minutos y que aun asi sigue tan campante sin morirse ni nada, la noticia tiene credibilidad cero
¡¡El pinar se lo llevó!!

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares » 09 Ene 2009 04:32

Esa técnica, que pude ser mataleón o estrangulación simple, según he escuchado eran muy usuales para matar perros en Japón. un amigo me comentó que estrangularlos en el cuello era mucho mas mortal para ello por la estructura de su espina dorsal. En condiciones donde el animal no se percate creo pude darse esa técnica por otro lado

Claro que aunque es cierto que la noticia no parece tener credibilidad, lo más real si se hubiese dado es que el niño hubiera llegado a matar al animalito :( . y ahí si nos hubiese parecido tremendo-
La felicidad no se busca, simplemente llega

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 09 Ene 2009 09:36

Nin-Fu escribió:La noticia dice que el perro fue estrangulado durante 20 minutos y que aun asi sigue tan campante sin morirse ni nada, la noticia tiene credibilidad cero
La noticia dice que el niño controlo al perro desde esa posición.

Aplicar un mataleon no tiene por que implicar dejar fundido a nadie.

Esta claro que la noticia es muy parcial, porque por una parte es bastante (muy) probable que el perro no se reboto hacia el niño, que el niño, como toda persona que quiere controlar a un animal le hablara para ayudar a calmar la situación ( o a imponerse).

Vamos , que a mi el detalle que me llama más la atención es que la ayuda tadara 20 minutos, que es el tiempo donde nadie explica que paso.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

2odi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 2odi » 09 Ene 2009 10:23

Solo puedo dar mi opinión con perros entrenados para cazar jabalies, y les puedo asegurar que es muy dificil controlar a un perro grande y agresivo, ya que tienen una gran potencia, sobretodo cuando estan furiosos (no solo en la mordida, sino que son capaces de pecharte y . La noticia, a mi parecer, tiene una importante cuota de sensacionalismo. Igualmente no quita la valentía del niño.

Un saludo.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 09 Ene 2009 10:58

2odi escribió:La noticia, a mi parecer, tiene una importante cuota de sensacionalismo. Igualmente no quita la valentía del niño.
Exactamente. Como noticía rellana, pero para contar los hechos es bastante insustancial.
Kamla Devi

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Ene 2009 12:53

A ver...
los dos son cachorros, seguro que el perro solo lo veia como un juego

Es buscar noticia donde no la hay en mi opinion

Un saludo :wink:
Imagen

Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bavli » 09 Ene 2009 13:32

Esa técnica, que pude ser mataleón o estrangulación simple, según he escuchado eran muy usuales para matar perros en Japón. un amigo me comentó que estrangularlos en el cuello era mucho mas mortal para ello por la estructura de su espina dorsal. En condiciones donde el animal no se percate creo pude darse esa técnica por otro lado
De hecho, el nombre de mataleón lo recibe porque se dice que la única manera en la que un hombre podría matar un león (un hombre tremendamente fuerte, tremendamente, tremendamente tranquilo y tremendamente entrenado XD) es desde esa posición posicionándote sobre el lobo y cortando el oxígeno de su cuello. Si es la "manera" de matar a un león, imagínate las consecuencias en un perro durante 20 minutos... como dices, poco creíble.
Luego resultará que el chico lleva tres meses entrenando...
Lleva 2 años entrenando, en la entrevista dice su madre "me alegro haber tomado esa decisión 2 años atrás".
¿Lleva un cinturón blanco?
Seguramente sea una foto de cuando empezó, para dar la sensación de que es más niño de lo que es ahora, 2 años después. Por otra parte... como dijo Bruce Lee, el cinturón sólo está para aguantar el pantalón. Estoy seguro que muchos de los expertos de aquí si cambian de estilo serán cinturón blanco, ello no quiere decir que no pueda machacar a cualquiera en la calle.
Y que el temible perro era este...
La verdad es que tiene cara bueno el bicho. Puede que sea por toda la droga que le han metido en la perrera, o puede que realmente -como dices- sea un simple cachorrillo.

Yo no me creo la noticia al 100%. Lo de que estuviera 20 min. estrangulándole hubiese supuesto su muerte, 20 min. sin aire en el cerebro no deja a nadie ni nada vivo. Y por otra parte, como decís, el sensacionalismo de los medios hacen que las noticias sean más espectaculares de lo que luego resultan ser.

Aún así, hay que tener webos para con 9 años meterte en un pelea de dos perros, por muy pequeños que fuesen (a mí de pequeño me asustaban los perros :D ).

Responder