¿como defenderse del acoso moral?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por Leopoldo López » 27 Oct 2009 02:38

Hacéis como que sóis de Lepe o de Galicia y listo macho! :lol: :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por Eljugador » 28 Oct 2009 14:57

shiryux escribió:La verdad es que creo que esta pregunta tiene relación con la defensa personal. ¿que hacer cuando en un trabajo, gimnasio, centro de estudios alguien humilla verbalmente y las palabras para razonar no sirven?.

Evidentemente contra este tipo de gentuza no se va a usar la violencia. ¿Hay algun método psicológico para disuadirlos? ¿Algún método para hacerles perder el control a ellos?
No ofende quien quiere sino quien puede, no les des ese poder...
Por otro lado, ¿para qué buscar que pierdan el control? Sencillamente ignorales, lo peor que se puede hacerle a alguien es mostrarle indiferencia, deja que se cansen,si no encuentran confrontación,pararán...Lo otro es buscar una excusa para poder "currarles" o perder tú tu control de un modo "justificado".

Ojo! Ante acciones, responde con acciones, pero no con violencia...Si no pasa de lo verbal, ignorales igual que lo harías con una mosca.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por affaire » 28 Oct 2009 15:02

Leopoldo López escribió:Hacéis como que sóis de Lepe o de Galicia y listo macho! :lol: :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay
¿Qué quieres decir con eso? :?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Autocontrol

Mensaje por Loup » 28 Oct 2009 18:26

Hola, amigos:
El autocontrol es dificilísimo de conseguir... Los pinches tiranos estarán, minuto tras minuto, detrás del acosado para hacerle perder los papeles... Lo mejor: hacer tu trabajo e ignorar las ofensas... aunque de vez en cuando, un comentario repleto de cinismo consigue devolver la pelota...

Salu2,

Loup :D

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por joaken » 28 Oct 2009 19:14

Loup, hay un refran que dice :

"Quien calla, otorga"

El enseñar un poco los dientes, de vez en cuando no viene mal.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pisar la colita...

Mensaje por Loup » 28 Oct 2009 22:18

Hola, Joaken,
Creo que todos, cuando nos pisan la colita, enseñamos los dientes, ¿no crees? Pero es obvio que, en una situación constante de estrés, la persona llega a rendirse... mostrándose inerme... Ojalá las cosas en el mundo humano fueran tan fáciles como en el mundo animal...

Imagen

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por Loba » 29 Oct 2009 00:12

affaire escribió:
Leopoldo López escribió:Hacéis como que sóis de Lepe o de Galicia y listo macho! :lol: :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay
¿Qué quieres decir con eso? :?
No te preocupes affaire, no es mas que el graciosillo de turno con su parida.... no le des mayor importancia :wink: .

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por mol_feo » 29 Oct 2009 01:37

esto se ha convertido en open de paridas ...


te has contestado tu mismo con los textos del psicologo, habia por ahí un trocito que decia algo de dejarle en evidencia... no solo tu, si ves que no puedes contra el tú solo, pero si que puedes buscar compañeros que te apoyen (sobretodo que no te jodan en el ultimo momento) para dejarlo en evidencia i sacar a relucir sus ataques psicologicos delante de todo el mundo.

otra cosa que se me ha ocurrido es que si te hace bulling i aun no has hecho nada es porque el tiene algo de poder sobre ti,no? puede ser un jefe un encargado tu suegro... nose ... si es alguno de estos deberas jugar bien tus cartas. Sino esperalo un dia en el parquing tu solo o con alguien de confianza i le pegas un susto.
Lo justo para que le quede claro que no es contigo con quien deberia meterse.

Avatar de Usuario
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jun 2009 17:30

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por Eljugador » 29 Oct 2009 14:31

¿Con un bate de beísbol? :roll: ---------------No
¿Con una manopla? :roll: ---------------------¿de qué tipo?
¿Con una botella partida? :roll: --------------Pue no
¿Con un perro de raza no chihuahua?--------Menos todavía
¿Con una foto de aznar borracho? :roll: -----Pues quizá os riais un ratillo
¿Con unos artefactos pirotécnicos fabricados por ETA? :roll: -------------¿esto tiene gracia?
¿Con polvo pica pica?---------------------------Pues esto no esta mas


Un pelín agresivo tú ¿no?

Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16 Jun 2009 17:17

Re: ¿como defenderse del acoso moral?

Mensaje por Ilegal » 31 Oct 2009 19:12

shiryux escribió:La verdad es que creo que esta pregunta tiene relación con la defensa personal. ¿que hacer cuando en un trabajo, gimnasio, centro de estudios alguien humilla verbalmente y las palabras para razonar no sirven?.

Evidentemente contra este tipo de gentuza no se va a usar la violencia. ¿Hay algun método psicológico para disuadirlos? ¿Algún método para hacerles perder el control a ellos?
Hombre...,personalmente no creo que haya ninguna terapia psicológica, ni método, etc. contra este tipo de personas. Para mi la clave está en la habilidad del que sufre los ataques, el salir mas o menos airoso, todo depende. Si estás en el trabajo y es tu jefe quien te propina semejantes improperios, es tu elección seguir en el curro o no, denunciarle o no. Si es un hecho anecdótico, pues ignorarle totalmente. En fin..., al final eres tu como individuo quien decide y eso debes tenerlo claro. A veces ocurre que todo lo anterior no sirve y salta la chispa y ahí amigo mío...., se acabaron las palabras.... Si yo estuviese en esa situación, seguramente le propinaría tal rumba de golpes que no creo que le queden ganas de humillar a nadie mas. De todos modos esto no es la verdad absoluta, siempre puedo estar equivocado. Salu2

Responder