"Mongol" (¡con perdón!)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Mongol" (¡con perdón!)

Mensaje por Loup » 29 Ene 2009 13:17

Hola, amigos,
Una película que ocupa nuestras carterleras, por gentileza de Karmafilms (http://www.karmafilms.es/mongol) es Mongol. El increíble destino de Genghis Khan (Mongol, 2007), que aunque parezca a simple vista que no tiene nada que ver con las Artes Disciplinarias, si hacemos memoria comprobaremos que los mongoles influyeron en algunos sistemas de lucha de China, como el Shuai Jiao, por lo que he creído conveniente incluir el presente post en el Foro de AA.MM..

Imagen

Biopic de la infancia y juventud de Gengis Khan (1162-1227), coproducido por Alemania, Rusia y Kazastán -que debido a su emergente economía basada en el petróleo ha realizado una fuerte inversión-, Mongol. El increíble destino de Genghis Khan está dirigido por Sergei Bodrov (El beso del oso, Bear's Kiss, 2002), un realizador ruso de trayectoria irregular -con numerosos altibajos-, que no obstante se ha lucido en ésta supreproducción para deleite de los cinéfilos de pro, que encontrarán interesante el boceto perfilado por el director sobre los primeros años de vida de Temudjin (Tadanobu Asano, Hana, 2006) -hijo de un jefe tribal, Yesugei Baghatur (Ba Sen, 72 metra, 2004) muerto por una traición -, que será hecho prisionero por un clan rival, donde permanecerá varios años, conociendo allí a a la que será su futura esposa, Borte (Khulan Chuluun, Born Wild, 2001), lo cual le conferirá una voluntad de acero para huir y formar su propia tribu. En su singladura, deberá enfrentarse con los merkrits y se topará con Jamukha (Honglei Sun, Siete espadas, Seven Swords, 2005), un rival temible con el que deberá dirimir el futuro del pueblo mongol...



(continuará...)

Saludos,

Loup 8)

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: "Mongol" (¡con perdón!)

Mensaje por El Porquero » 29 Ene 2009 13:39

Esta, la quiero ver.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pues claro que sí...

Mensaje por Loup » 29 Ene 2009 13:47

Hola, El Porquero:
Pues claro que sí... Mongol. El increíble destino de Genghis Khan (Mongol, 2007) ya tiene varias nominaciones como mejor película extranjera; ¿por algo será?

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: "Mongol" (¡con perdón!)

Mensaje por bur » 29 Ene 2009 13:48

--Prometo, loup, que esta vez no abriré otro paralelo con el trailer... :wink:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Continuación...

Mensaje por Loup » 29 Ene 2009 19:26

Hola, amigo Bur,
Es increíble cómo Sergei Bodrov describe la vida de los mongoles en pleno siglo XII, cuando miríadas de clanes se enfrentaban entre sí, en una espiral de guerras interminables. La belleza, no obstante, con la cual rueda los paisajes queda plasmada en los planos generales que dejan patente el interés del director en buscar parajes naturales de Mongolia, Kazastán y China; escenarios donde tuvieron lugar muchas de las hazañas del líder mongol.

Imagen

Cabe señalar varias secuencias que marcan la evolución del personaje: la primera tiene lugar en un roquedo, donde Temujin reza a su dios, un lobo gris, que hace acto de presencia, en una escena fantástica (casi sobrenatural), que viene a decir que la fe inquebrantable del protagonista en su destino marcará su vida. Otra secuencia también impactante tiene lugar en el cautiverio del personaje en el Reino Hsi Hsia, donde mantiene una conversación con un monje. El hombre santo le dice a Temujin: Mi religión no me permite mantar, a lo cual el mongol responde: La mía sí. Pero quizá la épica alcanza sus más altas cotas de magnificencia cuando en la batalla final contra las tropas de Jamuka, irrumpe una tormenta que aterroriza a todos los soldados; sólo Gengis Khan se mantendrá impasible en su montura, desafiando a un destino que conoce de sobra, pues ya un viejo mongol se lo había advertido en una de esas conversaciones existenciales que salpican de continuo el metraje de la película.

(continuará...)

Saludos,

Loup :D
Última edición por Loup el 29 Ene 2009 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "Mongol" (¡con perdón!)

Mensaje por pelopo79 » 29 Ene 2009 20:04

Pues chicos, yo solo os diré que ya la vi hace algunas semanas y esta muy bien. La lastima bajo mi punto de vista es de que falta algunas escenas de esa buena lucha cuerpo a cuerpo.
No crees Loup ??

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hiperbólicas...

Mensaje por Loup » 29 Ene 2009 20:11

Hola, Pepolo79,
Hombre: me parece que algunas escenas pecan de exageradas... Por ejemplo, las batallas multitudinarias; Gengis Khan mata a diestro y siniestro enemigos con sus sables con una facilidad pasmosa. En cuanto los toca, mana un borbotón de sangre de sus cuerpos. Me pregunto si las cotas de malla mongolas eran tan endebles.



Otra secuencia que me decepcionó sobremanera fue la incursión de incógnito del protagonista -Temujin roba una máscara a un enemigo- en el poblado merkit, donde arroja una lanza a un guerrero que sale despedido por los aires, quedando clavado en un poste, ¿wire work en la película de Sergei Bodrov?

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Hiperbólicas...

Mensaje por Filter » 29 Ene 2009 21:16

Loup escribió:, ¿wire work en la película de Sergei Bodrov?
fijo...

Los realizadores de pelíclas de AAMM tienen por costumbre pasarse las leyes de la física de Newton por el forro de la entrepiernarl en pro de la "espectacularidad"

Para mí eso es una cagada...los cablecitos de los coj*** se cargan cualquier buen hacer marcial de las escenas de acción...como en el 99.9% de las películas del Jet Li... :sleeping:

Y lo de la sangre saliendo a borbotones al primer cortecito..es que no has visto que se trata en realidad de sables jedairrrrrl de la Guarra de las Galansias camuflados bajo el aspecto de inocentes cimitarras..??? :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Historia...

Mensaje por Loup » 30 Ene 2009 14:10

Hola, Filter,
Hombre, sustrayéndonos a cualquier tipo de escena hemoglobínica en esceso, la producción Mongol. El increíble destino de Genghis Khan (Mongol, 2007) busca otras pretensiones, quizá con demasiada ambición por parte de Sergei Bodrov, como la formación de Temujin como líder mongol, capaz de asumir la unificación de su pueblo, en una sola nación. Me encanta que el personaje tome consciencia, poco a poco, de la necesidad de consolidar un pueblo común entre los distintos clanes que se rija por leyes y patria unificadoras, bajo la mano de un líder carismático.

Imagen

En defensa de las secuencias de lucha, tampoco hay una recreación en ellas -no hay coreografías excesivamente complejas como en las producciones made in Hong Kong-, en perjuicio del argumento.

Saludos,

Loup :0X:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: "Mongol" (¡con perdón!)

Mensaje por Picias » 30 Ene 2009 14:25

Yo la vi hace un tiempo y no me gustó demasiado

Ademas de parecerme lenta justo qcuando parece qu eempieza lo mejor coje y se termina
Y lo de los truenos pffffffff :roll: con lo bien que pintaba la batalla

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Qué se le va a hacer...!

Mensaje por Loup » 30 Ene 2009 17:20

Hola, Picias,
¡Qué le vamos a hacer!: nunca se hacen películas a gusto y corte del espectador.

Saludos,

Loup :o

Postcriptum. Me encanta el diálogo en la yurta entre Gengis Khan y un viejo mongol:
-Anciano...-inquiere Gengis Khan
-Dime-responde el viejo.
-¿Cuál es mi futuro?
-Tú ya conoces tu futuro, Gran Khan.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Making of"

Mensaje por Loup » 31 Ene 2009 00:05

Hola de nuevo,
Como la película me ha gustado a rabiar, os castigo con dos vídeos del Making of ¡en ruso!:





Imagen

Los mongoles son geniales... Creo que empezaré a leer libritos sobre ellos...

Saludos,

Loup :D

Responder