¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Picias » 05 Feb 2009 11:25

Pues aunque sea algo offtopic a mi el tema de la diferencia entre vinilo y cd como que me importa bien poco.
O eres DJ o me suena a nostalgicos y viejos rockeros jajajaja
Vamos que creo que las diferencias entre monitor-papel son grandes y entre vinilo-cd son pequeñisimas

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Týr » 05 Feb 2009 11:28

Que rápido que sacas esa conclusión, Týr. Al menos en mi caso se me hace algo apresurada.
No conozco un solo lector voraz de libros que prefiera el formato electrónico. Ni uno solo.
A mí me resulta (mucho) más cómodo el formato electrónico, en especial para material que se editaba en formato "revista", y no sólo por el espacio físico (no) ocupado, sino por la posibilidad de realizar búsquedas casi instantáneas en los contenidos (me refiero sobre todo a material técnico, que es lo que mayormente utilizo/leo).
Es decir, que **NO** eres un lector habitual, sino que te limitas a picotear contenidos aquí y allá, tanto en revistas temáticas como en manuales técnicos. Lo que yo decía: **NO** eres un lector.

Si, en lugar de hacer una búsqueda del parámetro de que te interesa estuvieras pretendiendo certificarte en, por ejemplo, Solaris, veríamos si eras capaz de poner el 100% de tu atención en más de 800 páginas de temario desplegadas en la pantalla. Porque una cosa es ponerse a hacer las prácticas con el PDF delante, de modo que puedan copiarse y pegar los comandos oportunos y otra muy diferente comenzar a absorber la teoría completa del direccionamiento IPv6.

Por eso, todo el mundo que conozco que trata de hacer algo medianamente serio, imprime el PDF y lo usa como referencia primordial, dejando el PDF electrónico para consultas puntuales.
El problema que queda por resolver es que puede no ser cómodo leer en el monitor (del concepto "romántico" que puede significar el "tacto" del papel...no es algo que me interese especialmente, aunque lo entiendo).
Una vez más, eso es porque **NO** eres un lector habitual. ¿Ves como no era nada aventurada mi opinión? La corroboras en cada párrafo.
Y también reconozco (nobleza obliga) que mi afirmación -la frase final- quizás fue algo apresurada. Pero es cuestión de tiempo...con cosas como la e-ink (pude ver funcionando uno de estos cacharros y es increíble...) que esperemos que se haga más accesible.
Ni lectores portátiles de PDF y DOC, ni iPhone, ni NetBook, ni nada... Leer un texto de 500 páginas requiere de papel.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Týr » 05 Feb 2009 11:33

Pues aunque sea algo offtopic a mi el tema de la diferencia entre vinilo y cd como que me importa bien poco.
O eres DJ o me suena a nostalgicos y viejos rockeros jajajaja
Vamos que creo que las diferencias entre monitor-papel son grandes y entre vinilo-cd son pequeñisimas
A mí me da bastante igual porque no soy un melómano. Pero hay mucha diferencia entre un formato y otro.

El vinilo tiene tanta calidad como haya sido físicamente posible propocionar durante la grabación, mientras que el formato digital viene acotado por unos parámetros estandarizados, útiles sin duda alguna, capaces de satisfacer a una amplia mayoría de público pero que recortarían la calidad de un buen vinilo.

Otra cosa es que el CD sea más capaz, más cómodo, más compacto y más versátil. Pero, si a calidad de sonido nos referimos, el vinilo sigue estando por delante.

Aunque, insisto, a mí que me den un CD porque no preciso de nada más y ni siquiera lo aprecio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por cyberclon » 05 Feb 2009 11:52

A parte de lo dicho por Týr, en las grabaciones en CD de hoy en dia se añade un proceso que resta calidad a la grabacion, pero aumenta su potencia, de manera que ante un oido "no entrenado" suene mejor un disco que suena mas fuerte que otro que suena menos, independientemente de la calidad de las grabaciones. Se conoce como compresion, y aunque se lleva comprimiendo el sonido muchos muchos años, se hacia dentro de unos limites, ahora se comprime al maximo, de manera que el rango dinamico se ve claramente disminuido, y con ello la calidad. Vamos, una mierda.

Picias, si escuchas mi highway to hell de AC/DC (lo tengo en cd y en vinilo), en CD y en Vinilo al mismo tiempo y vas cambiando el sonido de uno a otro, A L U C I N A S. El CD no tiene vida, es como si la musica estubiera muerta.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Seiza » 05 Feb 2009 12:01

Saludos

yo estudio Filosofía, y mi rutina no pasa por otra cosa que leer, leer y leer. Cuando tengo que leer un contenido en PDF, me lo imprimo. Cuando estoy haciendo un trabajo y quiero revisarlo antes de darlo por acabado, me lo imprimo. La mayoría de pantallas de PC cansan la vista, y esto es una realidad.

Inconvenientes del libro:
1)El espacio: tengo tantos libros que creo no necesitaré hipotecarme para comprar un piso, me haré una casa con ellos xD. Con cada nueva adquisición no puedo evitar preocuparme de donde lo voy a colocar, o pensar en incluir una estantería -¿otra más?- en mi habitación. Libro digital + targetas digitales de memoria = mi vida en un cajón.
2)Desforestación: ¿cuántos millones de toneladas de madera se necesitan para fabricar libros, revistas y periódicos? En este tema, la ventaja de la digitalización es innegable. ¿No sería aplaudible hacer un esfuerzo para sacrificar lo que sería un capricho? ¿Es el formato papel trascendental para la adquisición de conocimiento o solo una tradición de la que no podemos desprendernos?

La verdad es que no he tenido contacto con las nuevas tecnologías relacionadas con el libro digital. No sé cómo sería leer Sein und Zeit en uno de esos artilugios, probablemente no sería lo mismo (me enteraría de todavía menos). Personalmente se me quedan mucho más las cosas leídas en papel que en pantalla de PC...pero confío que el libro digital avance de tal modo que pueda resultar una imitación casi calcada a un libro. Por ahora no existe.

PD: Si bien comencé comprando Cinturón Negro, Dojo y El Budoka, al final terminé quedándome con esta última.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Picias » 05 Feb 2009 12:05

Ya cyber
si seguro que se nota un monton pero decia que no lo noto tanto como por ejemplo un libro a un .pdf
Ademas no tengo "tocata" en el coche jejeje
Y si vieras la calidad de sonido que tienen mis cassetes de Sabicas o de Bambino entenderias aun mas mi postura jajajajaja

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por bur » 05 Feb 2009 12:23

--Pienso que tal vez os desviais un poco del tema, estamos hablando principalmente de una revista centrada en artes marciales, no de leer un libro.

A la hora de leer prefiero un buen libro con sus páginas y demás, pero a la hora de conocer algo sobre las artes marciales, pienso que una imagen vale mucho más que mil palabras, por lo que sitios como youtube etc, son el futuro para la promoción de los maestros, y así además a alguien que tenga unos mínimos conocimientos nada más ver un video podremos valorar.Además como ha dicho tux, a la hora de conocer eventos, en los foros y a través de internet te enteras mucho antes, así como de las nuevas reglas, resultados etc ...y eso sin mencionar que por lo general compramos una revista y la mitad de los contenidos no nos interesan, pudiéndonos centrar gracias a internet en lo que nos interese....

pd-Pondré un ejemplo;
A mí particularmente me encantan los coches, y como tal, era un gran consumidor de revistas del motor, pero ahora gracias a internet puedo leer comparativas de los coches que me interesan, reportajes, pruebas ...etc sin necesidad de pagar por un monton de cosas que NO me interesan, por lo que he dejado de comprarlas, y leerlo desde diferentes páginas, foros sin ánimo de lucro etc... evitando la parcialidad de muchas revistas a la hora de exponer sus temas en base a la "propaganda" de la marca que más pague...

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por marceluss » 05 Feb 2009 12:39

Los pdf son lo mejor para libros de consulta, mucha información en poco espacio y acceso rápido.

Les dejo con un frase que me dijo una jefa mia al verme leer un libro de javascript en un rato libre, asi iba el club, claro:

"Yo he leido mucho, pero todo por obligación."

27 años, Licenciada en Ciencias de la Acitividad Física y el Deporte.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Týr » 05 Feb 2009 12:40

2)Desforestación: ¿cuántos millones de toneladas de madera se necesitan para fabricar libros, revistas y periódicos?
Ni la millonésima parte de la cantidad de pulpa necesaria para fabricar papel higiénico o tanto envoltorio chorra y cartones varios. Luego, si hay que empezar por renunciar a algo, sería mucho más eficiente que la gente comenzase a hacer uso de las piedras de río para limpiarse el culo y no tener sopocientosmil embalajes para todo.

A fin de cuentas, lee muy poca gente pero todo el mundo se limpia el culo.
En este tema, la ventaja de la digitalización es innegable. ¿No sería aplaudible hacer un esfuerzo para sacrificar lo que sería un capricho? ¿Es el formato papel trascendental para la adquisición de conocimiento o solo una tradición de la que no podemos desprendernos?
Si hay que sacrificar algo, hagámoslo de manera inteligente, reduciendo aquello que sí tendría una gran repercusión en el tema de ahorro: el papel higiénico y los envoltorios absurdos.

De todos modos, no me preocupa en exceso la moda medioambiental tan vigente hoy día.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Picias » 05 Feb 2009 12:52

El papel higienico no Tyr!
A limpiarnos el asterisco como los moros? :lol:

En lo de los embalajes te doy toda la razon... se me llevan los demonios de ver la cantidad de plasticos embalajes y envoltorios inutiles que se usan.

Saludos

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Seiza » 05 Feb 2009 13:26

Týr escribió:Ni la millonésima parte de la cantidad de pulpa necesaria para fabricar papel higiénico o tanto envoltorio chorra y cartones varios. Luego, si hay que empezar por renunciar a algo, sería mucho más eficiente que la gente comenzase a hacer uso de las piedras de río para limpiarse el culo y no tener sopocientosmil embalajes para todo.
Que otras cosas gasten más árboles, no resta validez al hecho de que la desaparición de los libros, periódicos y revistas en formato papel sería un GRAN ahorro. Si estamos hablando de estos objetos en concreto, no hace falta añadir otros para la discusión y admitir el acierto o desacierto del formato digital.
Týr escribió: Si hay que sacrificar algo, hagámoslo de manera inteligente, reduciendo aquello que sí tendría una gran repercusión en el tema de ahorro: el papel higiénico y los envoltorios absurdos.
Estar de acuerdo con esto no implica no plantearse el tema del formato papel / digitalización. Si desviamos cualquier temática a una cuestión de prioridades, no podríamos discutir de nada. Que haya otras prioridades no significa que lo otro no sea positivo.
Týr escribió: De todos modos, no me preocupa en exceso la moda medioambiental tan vigente hoy día.
A mí tampoco me cae simpática esta pseudocorriente ecologista que es ya casi impuesta, pero eso no quita que despreciemos el ahorro que significa la desaparición del libro por el hecho de atribuirlo a un movimiento verde tratado de forma peyorativa.

Un cordial saludo :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

A mojarse toca...

Mensaje por Loup » 05 Feb 2009 15:55

Hola, amigos:
A mojarse toca, ¡qué caramba!, y voy a enumerar tres de las revistas, en papel impreso, que mayores placeres como lector me reportan: Y por supuesto, Playboy -edición española- (http://playboy.lavanguardia.es). ¡Qué hay que disfrutar de los cuerpos serraños de las chicas de sus páginas, aunque sea visualmente!

Me viene a la mente un chiste: Está un viejecito en una terraza concurrida, y cada vez que ve pasar una chica de buen ver, exclama: Tsk, tsk, tsk. Un joven que está sentado a su lado le pregunta: Pero, abuelo, ¿por qué hace usted eso a las chavalas guapas?, a lo que el viejo le responde: ¡c**o, ya que no puedo montarlas, por lo menos arrearlas!

Saludos,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Box.enSombra » 05 Feb 2009 16:40

Los bosques hay que cuidarlos y repoblarlos, ahorrar papel está bien, evitar envoltórios inutiles también. Pero no creais que se avanza mucho sustituyendo papel por digital. Para tener nuestros cacharros informáticos hace falta Coltan y eso sí que es un bien escaso que provoca guerras por su control.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Hagas lo que hagas no hay salida

Revista preferida: Tai Chi Chuan.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Así me gusta...

Mensaje por Loup » 05 Feb 2009 16:44

Hola, Box.enSombra:
Revista preferida: Tai Chi Chuan.
Algunos foreros de Hispagimnasios escriben artículos en ella... Seguro que ya sabes a quiénes me refiero...

Saludos,

Loup :P

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: ¿Qué revista de Artes Marciales prefieren?

Mensaje por Box.enSombra » 05 Feb 2009 16:54

Haber si se anima Antonio que hace tiempo que no repite :D por cierto tengo la cole completa de la edición ahora "histórica" en papel.

Responder