Y ya que hablamos de películas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2003 11:43

Y ya que hablamos de películas...

Mensaje por Astuti » 10 Jul 2003 19:49

Pues eso, que ya que estamos en plan cinéfilo, me gustaría saber cuales son las mejores peleas que habeis visto en una peli de artes marciales, a ver si me he perdido alguna buena.
En mi caso, las mejores son bastante recientes. Una es en "El Beso del Dragón", de Jet Li, la que hace cuando entra en una clase con tropecientosmil cinturones negros con palo. La otra es en una peli que no es de artes marciales. Es el "El Caso Bourne", contra un espía que va a por Matt Damon, en un piso en Paris. A-LU-CI-NAN-TE. Sobre todo para no ser una peli del género...

PD. En la de Jet Li, por cierto, sale una pelea contra un boxeador con 2 estilos bien diferenciados. Recomendable...

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 10 Jul 2003 21:51

ken takakura en la casa de los gansters en Yakuza de sidney pollack

caesar

Mensaje por caesar » 11 Jul 2003 00:24

aunque no es del genrero me quedo con la pelea de david contra goliat, en la pelicula de david contra goliat.

adeu.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 11 Jul 2003 00:50

La de Takakura Ken en Yakuza (que me ha recordado Sajite) para mí está entre las que más me ha impresionado.

Otra que me gustó mucho fue la pelea con armas chinas entre las dos chicas de Tigre Y Dragón.

No recuerdo el nombre de la peli de Kurasawa en cuestión. Es aquella en la que Toshiro Mifune es una especie de osteópata que pega un palizón a una pila de atacantes con terroríficas llaves, luxaciones y golpes. Ayudadme con el título plis!

La de Donnie Yen y Jet Li bajo la lluvia en Hero, de Zhang Yimou. Poética.

La veloz pelea de la cocina en Rapid Fire de Brandon Lee.

Como verás, soy ecléctico en los gustos. Soy un fan de la genialidad y la originalidad coreográfica de Yuen Woo Ping, por lo que Matrix, Tigre y Dragon, Taichi Master y tal, me tienen robado el corazón. Me interesa más la composición cinematográfica de la pelea que su rigor técnico.

Recuerdo más, pero es tarde...

Zaijiàn!

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 11 Jul 2003 12:01

-Bruce Lee vs Chuck Norris en "el furor del dragón"
-Bruce Lee vs Robert Baker en "furia oriental"
-Bruce Lee vs Bob Wall en "operación dragón"
-Jeff Speakman vs taekwondoin en "arma perfecta"
-Sammo Hung vs Mark Dacascos en un capítulo de "martial law"
-Pelea final de Jet Li en "érase una vez en china"
-Pelea final de Jet Li en "el mejor luchador"
-S.Seagal vs 5 jamaicanos en "señalado por la muerte"
-Jackie Chan vs Benny Urquídez en "los supercamorristas"

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Jul 2003 13:32

Jordi sino me confundo la pelicula a la que te refieres es "barbarroja"

Uff dificil es elegir unas cuantas escenas de combate..

COn espadas podria decir que todas las coreografias de ame agaru son geniales, tambien pondria las de tigre y dragon que son casi poeticas. y als de lone wolf and cub que son exageradas pero hasta cierto punto creibles ( y no es porque itto ogami utilize la tecnica suio ;) )

Cuerpo a cuerpo es mas dificil de decir, quizas el combate de bruce contra chuck en el furor del dragon, los combates de jet lee en fist of legend son fantasiosos pero interesantes a la par que divertidos, barberroja y sugata sanshiro no las he visto aun pero espero verlas pues son de las pocas donde se ve reflejado algo de judo y jujutsu.

Porcierto aun no he dado con ninguna pelicula japonesa donde salga algo de karate.

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2003 11:43

Mensaje por Astuti » 11 Jul 2003 13:56

Ahí va otra muy buena. Un clásico. Además yo creo que es la primera película que vi de artes marciales...

EL LUCHADOR MANCO.

Tengo clavada una imagen, cuando lucha contra los que arrasaron su dojo, en la que se pone a hacer el pino sobre un solo brazo, claro, ¡y sobre el dedo índice!!! :P Yo me lo creía completamente. (A esas edades, uno es facilmente sugestionable...) :silly:

Muy buena, tambien.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2003 14:30

sugata sanshiro no las he visto aun pero espero verlas pues son de las pocas donde se ve reflejado algo de judo y jujutsu.
la de sugata sanshiro circula por internet si alguien la pilla que lo diga en el foro por que me interesa

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 11 Jul 2003 15:01

Kopiller dijo :"no he dado con una peli japonesa donde salga algo de karate"

Yo sí la he visto,aunque no es recomendable por su pésima calidad.Se llama "la guerra del karate",donde un karateka (kyokushin),para difundir su arte viaja a China y Tailandia y pelea contra un representante de kungfu y otro de muai thai.Por el camino también se cepilla a uno de lucha libre.[/quote]

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2003 15:13

Hola, ++
El duelo de los siete samurais de Akira Kurosawa

discuten tras un prueba con palos sobre quien gana, y pasan
a las espadas, breve, un solo golpe

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 11 Jul 2003 15:28

¿Alguien ha visto "En gàrde"? Es uan película francesa que adapta la historia clásica de Enrique de Lagardère.

La estocada de Nevers, en plena frente es im-prezionante. Me encantó la pelea en el castillo, cuando Lagardère salva al bebé, contra unos cuantos malandrines embozados.

El duelo de un solo golpe de Los Siete Samurais es genial. Me gusta mucho también uno parecido que sale en La Fortaleza Escondida, también de Kurosawa. Un tipo con Yari enorme y otro samurai se ponen en guardia, un montón de rato. Solamente usan un Kiai para acojonar al otro. Un aólo movimiento y el espadachín rompe el yari del otro, avergonzándole tanto que éste tipo se sienta en el suelo para que el otro le mate... Por cierto que, la Fortaleza Escondida es el argumento, al pie de la letra que la primera Guerra de las Galaxias. Hay que rescatar a una princesa prisionera, hay dos personajes cachondos igualitos a 3-PO y a R-2...

Mira tú, en cambio, a mí, Bob Wall me parece malísimo, en las dos pelis de Bruce Lee.

Seguid, seguid, que recordaremos un montón

Taluego

J.

Jogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2003 20:45

Mensaje por Jogo » 11 Jul 2003 18:52

Jackie Chan en "El mono borracho en el ojo del tigre" en la pelea final, estupenda.

De nuevo Jackie en "La serpiente a la sombra del aguila" en este caso el combate contra el maestro de mantis.


Un saludo

Responder